ZDoom cesa su desarrollo luego de casi 19 años

Iniciado por Dalvi Dandy, Enero 10, 2017, 07:37:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lenin

Para mí era un punto medio bastante bueno. Como mi portátil se recalentaba constantemente de estar cerrado y conectado a periféricos mientras jugaba me he comprado un ordenador de torre viejo para darle un respiro y usar el de torre para el 95% de mis juegos que no usan pantalla panorámica y sacar juego a mi monitor VGA.

Espero que Zandrnium me vaya bien en el de torre. Ya sé que con Eduke32 voy a tener problemas si activo las luces dinámicas.... y no me apetece instalar un puerto que no está soportado. ¡Para mí el renderizado por software seguía siendo una opción atractiva!
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Mangetsu

[Lukasxd]

Cita de: Lenin en Enero 23, 2017, 03:41:31 AM
Para mí era un punto medio bastante bueno. Como mi portátil se recalentaba constantemente de estar cerrado y conectado a periféricos mientras jugaba me he comprado un ordenador de torre viejo para darle un respiro y usar el de torre para el 95% de mis juegos que no usan pantalla panorámica y sacar juego a mi monitor VGA.

Espero que Zandrnium me vaya bien en el de torre. Ya sé que con Eduke32 voy a tener problemas si activo las luces dinámicas.... y no me apetece instalar un puerto que no está soportado. ¡Para mí el renderizado por software seguía siendo una opción atractiva!

Zandronum al igual que skulltag están basados en GzDoom y el gameplay del mismo no es muy parecído al doom clásico, tanto a gráficas como movimiento. Pruebalo en modo software sí es que puedes, pero de plano probaría Boom sí la torre que tienes esta bajo un p4 y 256 de ram.

Agregando al hilo en sí GzDoom nunca me funciono correctamente, me acordé de cuando lo intentaba ejecutar pobremente con una integrada S3, ní con una radeon 9600 pude ejecutar el motor con un buen framerate. Realmente es un puerto con poquísima compatibilidad con ATIs por debajo de la serie HD, ní pensar con integradas S3 o intel.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Perro Seco

Concuerdo con lo dicho hasta ahora sobre GzDoom. Renderizaba mapas grandes sin mostrar homs, cosa que no hacía ZDoom, pero a cambio me soltaba algún que otro pantallazo azul. ;D

No conozco QZDoom, pero supongo que otra buena alternativa seguirá siendo PrBoom.

AlektorophobiA

Para los que todavia tenian dudas respecto a QZDoom, lo he estado probando mas a fondo y me ha impresionado bastante, ya añadieron soporte para luces dinamicas en modo software y estan trabajando en añadir tambien cosas como true freelook opcional.

Freelook viejo vs nuevo

[close]
Luces dinamicas

[close]
...

Mangetsu

Muy buenas las luces. Mas amenas que las de Legacy y Zandronum.

helldrunk666

Es compatible con GZDOOM? Es decir, todo el tema de decorate/acs funciona igual ? que pegas le veis?  Tiene soporte online como zandronum?
En caso afirmativo entiendo pues que es compatible con los mods funcionales en zandronum/gzdoom
BlooM!: https://www.facebook.com/bloomod/
Steam User: Drugod

Phobos Anomaly

Cita de: AlektorophobiA en Marzo 25, 2017, 10:11:47 PM
Para los que todavia tenian dudas respecto a QZDoom, lo he estado probando mas a fondo y me ha impresionado bastante, ya añadieron soporte para luces dinamicas en modo software y estan trabajando en añadir tambien cosas como true freelook opcional.

Freelook viejo vs nuevo

[close]
Luces dinamicas

[close]

Realmente excelente, incluso me gustan mas las luces dinámicas sin TrueColor.

Sami

Con esas imágenes ya veo una ganancia en usar el QZDoom respecto al Zdoom. Además he visto que ahora ha salido eso del Zscript... estoy tan desactualizado que me pierdo un poco...

Igualmente me parece muy bueno que la comunidad siga viva y doom continúe teniendo source ports y gente trabajando detrás, seguirán saliendo mods y mapas chulos
Soy el mayor de los frikis!

Mangetsu

Sami

Se supone que es equivalente a DECORATE y es casi lo mismo, no sé muy bien qué mejoras tiene respecto al otro salvo por el detalle que comenta que se carga antes o algo así. He visto en los foros de ZDoom que algunos proyectos están migrando el código de DECORATE a Zscript

https://zdoom.org/wiki/ZScript
Soy el mayor de los frikis!