ZDoom cesa su desarrollo luego de casi 19 años

Iniciado por Dalvi Dandy, Enero 10, 2017, 07:37:32 PM

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Dalvi Dandy

http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=1&t=54883

Citarrandi » Sat Jan 07, 2017 5:45 pm

I am hereby eschewing further ZDoom development. There will be no future releases. Consider QZDoom or GZDoom as replacements.

As for the zdoom.org site, eruanna has kindly accepted to take care of it so that the forum and wiki can continue to live on.

El famoso port de Doom y demás juegos con el Doom engine ha cesado su desarrollo de parte del administrador oficial de la página.
Por lo que los futuros desarrollos y mejoras que se apliquen a este motor se llevaran a cabo en GZDoom y QZDoom respectivamente.

Charon

Bueno, es un cese comprensible, teniendo en cuenta que todas las mejoras de ZDoom están también presentes en su versión OpenGL, y que a este punto renderizar gráficos mediante software es muy poco productivo. Aunque, quizás por un tema de nostalgia, se extrañará esperar las próximas actualizaciones.

Eye del Cul

A mí Zdoom siempre me ha funcionado de un modo más fluido que Gzdoom, supongo que por mi hardware antiguo. Es una lástima que cese su desarrollo... Pero por otra parte no puedo dejar de ponerme en el lugar de los autores; después de 19 años veo comprensible que quieran dedicarse a otras cosas.

El fin de una época, vaya.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

bueno, yo lo veo más positivo, como la finalización de un producto bien hecho que queda para la posteridad. Tiene más actualizaciones que Windows, la verdad, no sabrían qué mejorar ya  ;D

AlektorophobiA

Considerando que Randy Heit ha estado desarrollando el port por casi 20 años, es entendible que le quiera poner fin al desarrollo de este.

Espero que QZDoom logre consolidarse como port, considerando que GZDoom tiene problemas de rendimiento en cualquier cosa que no sea una GPU de Nvidia.
...

Moktar

#5
Cita de: eldraku en Enero 12, 2017, 10:10:52 PM
bueno, yo lo veo más positivo, como la finalización de un producto bien hecho que queda para la posteridad. Tiene más actualizaciones que Windows, la verdad, no sabrían qué mejorar ya  ;D

La verdad es que viendo el resto de ports, a ZDOOM y sobretodo a GZDOOM tienen mucho (y de verdad mucho) en qué mejorar. Como ya dijo el Alektorophobia, GZDOOM tiene graves problemas de rendimiento en tarjetas Intel y AMD. Entiendo que las gráficas integradas Intel son mierda en vida, pero con una puedo correr el CSGO con gráficas medias y altas y tener buenos FPS, mientras que GZDOOM con casi cualquier mod visual (véase Brütal DOOM o Accesories to Murder) se mueve que da puta lástima, y no tiene ni la mitad de shaders que muchos juegos indie de estilo retro hoy en día. Ponle shaders a GZDOOM y a no ser que tengas una NVIDIA no podrás jugar una puta mierda.

Y el problema está en que tanto a Graf Zahl como al resto de sus desarrolladores les importa un comino cualquier cosa que no sea NVIDIA.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Sami

¿Me podéis explicar la diferencia entre ZDoom y QZDoom? Vi que decía algo de que tiene soporte para true color (con colores de 32 bits con su canal alpha y tal) pero más allá de eso no sé qué es lo que tiene, ¿todo lo de ZDoom?

Pues para mi un puerto como el ZDoom que se ha consolidado como uno de los más utilizados, sobretodo por la cantidad de añadidos que ha tenido me parece genial y que desee terminarlo también. Es un port muy maduro con el que se puede hacer de todo tal como está, hay que agradecerle el hecho de que haya estado tanto tiempo haciendo todo este trabajo

Ya decía yo que me parecia raro que ya no había un solo subforo de "Projects" en Zdoom.org, los han dividido por categorías ;D
Soy el mayor de los frikis!

AlektorophobiA

Cita de: Sami en Enero 14, 2017, 10:00:53 AM
¿Me podéis explicar la diferencia entre ZDoom y QZDoom? Vi que decía algo de que tiene soporte para true color (con colores de 32 bits con su canal alpha y tal) pero más allá de eso no sé qué es lo que tiene, ¿todo lo de ZDoom?
Basicamente es eso, todo lo que tiene ZDoom junto con un render software que funciona en 32 bits, creo que igual pretenden implementar cosas de GZDoom como modelos 3D. 3D floors con slopes (ZDoom tiene soporte de 3D floors pero sin slopes), y un room over room mas estable.

Supongo que igual implementaran un modo con paleta 8-bit para darle un aspecto mas cercano al juego original.
...

Mangetsu

Para que abren QZDoom en primer lugar si el GZDoom es suficiente.

linuxuser

Cita de: Mangetsu en Enero 17, 2017, 02:38:17 PM
Para que abren QZDoom en primer lugar si el GZDoom es suficiente.

Eso iba a decir yo, pero no lo dije porque mis conocimientos técnicos son bochornosamente escasos.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Murder Death Kill


[Lukasxd]

Cita de: Mangetsu en Enero 17, 2017, 02:38:17 PM
Para que abren QZDoom en primer lugar si el GZDoom es suficiente.
Especialmente cuando no tienes una tarjeta nvidia.  ::)
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

estilete

Pues nos ha jodido. No he usado yo en la vida otro sourceport que éste.

Charon

Cita de: [Lukasxd] en Enero 20, 2017, 07:09:28 PM
Cita de: Mangetsu en Enero 17, 2017, 02:38:17 PM
Para que abren QZDoom en primer lugar si el GZDoom es suficiente.
Especialmente cuando no tienes una tarjeta nvidia.  ::)

Yo he utilizado GZDoom con una ATI HD 6850 por varios años, y nunca he tenido problema. Incluso al contrario, el experimento con HESK que estaba desarrollando en GZDoom no puedo ejecutarlo ahora con una nVidia, cuando con mi vieja placa podía sin problemas.

AK-001

#14
Mi tarjeta Nvidia se quemó hace un tiempo, de tal forma que me quedé con la Intel. A veces arranca Gzdoom sin problema, y otras veces tengo que iniciarlo dos o más veces para que funcione bien. El hecho es que puedo jugarlo y de hecho uso Gzdoom casi siempre que quiero jugar. Pero viendo que muchas personas simplemente no pueden correr Gzdoom, pues es evidente que es un source port insuficiente.