Ancient Aliens

Iniciado por estilete, Diciembre 23, 2016, 08:10:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estilete

Es un megawad de 32 niveles que ha ganado un cacoward este año. Lo acabé ayer y me ha gustado tanto que quería recomendarlo por aquí por algunas razones.

La acción está muy bien lograda y creo que es uno de los mayores ejemplos de cómo debe ser en Doom. Los combates orquestados con los enemigos en los sitios correctos (por ejemplo, no verás un chainguner a lo lejos fusilando desde una ventana). Los combates suelen requerir que estés moviéndote constantemente, en contra de las coberturas a las que te obligan a hacer en muchos wads, aunque no niego que no existan las típicas emboscadas frustrantes en las que tienes que te van a matar 100% al menos una vez (lo único que achacar). Muy adrenalínico la verdad (no pido más a Doom). Eso sí, no quita que no sea dificultoso, o sea que cuidado con la dificultad que se escoge (En UV no he durado ni 15 minutos). Sin embargo, la dificultad se equilibra con que la vida abunda, excesivamente diría yo. Es raro que te tires mucho rato con la vida en menos de 3/4. Por otra parte, quitando el último cuarto del juego, la munición va justita, sin llegar a quedarte seco, pero sí tienes que relajarte un poco con donde apuntas. Muy necesario usar el lanzacohetes con asiduidad.

En cuanto a la arquitectura, está muy bien lograda. Son escenarios muy complejos y bonitos: no son para nada lineales, pero tampoco te vas a perder en ellos, lo cual habla muy bien de este megawad. Un detalle muy gracioso son los ovnis. Lo que sí me chirría un poco es que en muchos niveles abusa de la policromía, con colores mezclados al ton ni son, aunque esto está justificado: según los textos en inglés, al comienzo del juego lo que haces es fumarte una pipa de peyote, o sea que se supone que el juego lo haces como una noche de sábado normal en Ibiza.

Respecto a los enemigos, han añadido dos, a partir del segundo episodio, que le dan mucha variabilidad a los enemigos originales, complementando la jugabilidad sin llegar a hacerla más dificultosa. Quizá al principio los ninjas sean muy pesados con el plasma, pero en cuanto les pillas el truco dan mucho juego sin ser para nada difíciles.

Iba a escribir 3 frases y al final me he excedido... Os animo a probarlo encarecidamente. Sin más dilación:

https://www.doomworld.com/idgames/levels/doom2/Ports/megawads/aaliens

Eye del Cul

Buena recomendación, me gustaría echarle al menos un vistazo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

AK-001

Voy a empezar a jugar este megawad hoy o mañana. Lo tenía guardado en mi disco duro esperando el momento. He visto el menú y el punto de inicio del primer mapa. Promete bastante. Lo voy a jugar en UV, a ver si no me hacen mierda ;D