"New Encounter" (nuevo proyecto Duke Nukem en progreso)

Iniciado por Papamonos, Noviembre 20, 2016, 02:11:53 PM

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Perro Seco

Promete ser algo bastante épico. Con esas dimensiones me imagino que cabrán buenas hordas de enemigos en cada zona. Sólo tengo una pega: los cristales de la sexta y séptima captura necesitan algo de transparencia, que si no parecen desentonar un poco.

Mucho ánimo con el proyecto. 8)

Papamonos

#16
Buenas!!! Vuelvo a escribir sobre el tema, en casa calentito mientras cae la nieva fuera... He continuado trabajando en el proyecto, cuelgo nuevas capturas de los dos nuevos mapas.






























Me falta finalizar el último mapa, y dar algunos detalles y un repaso general al resto antes de empezar a añadir los monstruitos. Os mantendré informados!

Saludos!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Eye del Cul

Mola, veo que el trabajo progresa bien... Saludos ;).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Papamonos

Buenas noches.
Sigo trabajando (aunque un poco a cuentagotas) en el proyecto. A falta de terminar un mapa y comenzar a meter los enemigos.

Además de los mapas, me he hecho con el código fuente de EDuke32 y estoy trasteando un poco con él. De momento he conseguido, tras mucha pelea (aleluya!), una cosilla interesante. También he añadido un poco de IA adicional en el fichero GAME.con, para que todos los enemigos sean capaces de abrir puertas (al igual que los drones). Sobre ésto no sé si existe algún mod con mejoras de lA, la verdad es que tras tantos años no comprendo como es que no se ha preocupado nadie de este aspecto bastante pobre del juego (comparándolo con Doom, los enemigos de Duke Nukem son mas tontos que una ameba).
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Perro Seco

Cita de: Papamonos en Febrero 24, 2018, 10:45:18 PMAdemás de los mapas, me he hecho con el código fuente de EDuke32 y estoy trasteando un poco con él. De momento he conseguido, tras mucha pelea (aleluya!), una cosilla interesante.
¿Puedo saber qué pasos has seguido o de dónde te has guiado para compilarlo?

Cita de: Papamonos en Febrero 24, 2018, 10:45:18 PMLa verdad es que tras tantos años no comprendo como es que no se ha preocupado nadie de este aspecto bastante pobre del juego (comparándolo con Doom, los enemigos de Duke Nukem son mas tontos que una ameba).
Alguien está trabajando en un bot que se supone que será capaz de pasarse cualquier mapa:

https://www.youtube.com/watch?v=0jS6av5ldN0

Una vez terminado también se podrá aplicar el código a los enemigos, aunque yo creo que una solución mucho más sencilla sería colocarlos en lugares estratégicos donde mejor puedan hacer lo que saben.

Papamonos

Cita de: Perro Seco en Febrero 26, 2018, 09:48:06 AM
¿Puedo saber qué pasos has seguido o de dónde te has guiado para compilarlo?

Básicamente son dos pasos.
1º descargarte el código fuente actual de EDuke32 del repositorio subversion con un cliente SVN (yo utilizo el cliente Tortoise) ->
http://wiki.eduke32.com/wiki/Acquiring_the_EDuke32_Source_Code

2º Abrir, editar y compilar el proyecto (archivo sln) con algún IDE para C++ -> http://wiki.eduke32.com/wiki/Building_EDuke32_on_Windows
Yo utilizo Visual Studio Express (lo conozco bien y es bastante intuitivo), con el que compilas y generas el archivo (Eduke32.exe) directamente con un botón, sin comandos ni configuraciones engorrosas, si bien es cierto que es bastante pesado para descargar.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Papamonos

#21
Buenas tardes.
Me alegra decir que ya estoy realizando las tareas de jugabilidad (inclusión de mostruos e items, así como las pruebas finales), a falta aún de decidir si terminar un nivel más que tengo a medias (con lo que se quedarían en 7 niveles). Al final estoy trasteando tanto con los ficheros .CON como con el código fuente, lo que me ha permitido cosas como:

-Aumentar el tamaño y resistencia de los mini-bosses (Battlelord y Emperador cycloide).
-Crear nuevas variedades de enemigos.
-Modificar el comportamiento de los "greenslime" (mocos verdes) para que solo se coman a los muertos (evitando así facilitar la vida del jugador).
-Evitar que los enemigos se "duerman" cuando pierden al jugador de la vista durante un rato.
-Cambiar el modo en que el lo-tag de armas e ítems especifican hasta que nivel de dificultad aparecen: '0'(por defecto)=en cualquier dificultad, '1'=solo en fácil, '2'=solo en fácil y medio. Originalmente funciona al revés ('2' a partir de dificultad media, y '3' en difícil), al igual que los enemigos, siendo en la práctica inútil. Ésto añade dificultad extra  ;D.

Os mantendré informados con los avances.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Papamonos

#22
Me queda muy poquito para finalizar el proyecto, basicamente colocar los items de los dos últimos niveles, algunos ajustes y cambios generales (lo que supone modificar el código fuente, entre otras cosas) y hacer todas las pruebas de jugabilidad (en los tres niveles de dificultad).
Por cierto que he añadido un nivel más de lo previsto, uniendo dos mapas que pretendía publicar por separado y que tenia a medias, improvisando (como casi siempre) para darle además un argumento a todo  ;D

En unos días pongo nuevas capturas de pantalla.

P.D: pese a ser un trabajo "serio", he metido bastantes cosas (incluyendo algunos MIDI's) que espero que a alguno le entre la risa (siempre que pille el "chiste", alguno es muy español, otros son más internacionales). También hay muchas referencias (algunas ocultas) a películas, series, juegos y otros asuntos de actualidad (tal y como se hizo en los mapas originales).

Saludos!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Mangetsu

Las imagenes originales desaparecieron misteriosamente.

Estare atento a cuando subas mas.

Papamonos

Cita de: Mangetsu en Mayo 26, 2018, 01:18:00 PM
Las imagenes originales desaparecieron misteriosamente.

Humm, por lo que veo deben haber caducado y ya no están en el servidor del sitio.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Papamonos

#25
Aquí pongo nuevas capturas:








"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Perro Seco

Las zonas de montaña las veo un poco vacías de sprites decorativos, pero por lo demás me recuerda a algunos de esos mapas/mods sobresalientes hechos en los noventa. Esas estructuras hechas con sprites molan bastante. :)

Papamonos

#27
Cita de: Perro Seco en Junio 01, 2018, 08:11:39 PM
Las zonas de montaña las veo un poco vacías de sprites decorativos

Tomo nota. Es cierto que por la localización que representa el lugar descarté elementos como los cactus, pero tengo alguna idea de cosillas que podría añadir (sin abusar). Debo echar un último vistazo general a todos los mapas, puesto que aún me pueden quedar otros lugares "vacíos" respecto al resto.

EDIT: he añadido algo de detalle, pongo nuevas capturas actualizadas (debo mejorar esos árboles, pero en líneas generales quedará así):

"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Papamonos

#28
He cambiado el título del episodio (New Encounter).

Está a puntito, seguramente le eche una partida más (en 5 o 6 jugadas he ido sacando detalles para arreglar) y echo un ojo a la compilación del ejecutable, ya que no tengo claro si funciona en todos los S.O o debo generar uno para cada uno (Linux, Windows, 32 bits, 64 bits).
Seguramente esta semana o la próxima pueda publicarlo (ALELUYA) y abra un nuevo hilo.

De momento os dejo un avance de la portada (a ver si a alguien le resulta familiar :P)


"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

AK-001