Mageslayer, juegazo retro

Iniciado por skillag(b), Octubre 23, 2016, 03:36:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag(b)

Pocas veces me da por decir que un juego es un juegazo pero en este caso sí, me tiene muy viciado. Mageslayer es un juego creado por la gente de Raven por el año 1997 y es un acaba con todos con vista cenital que le debe mucho al Gauntlet en su propuesta. Es decir: enemigos a puñados en niveles ambientados en mazmorras. Tienes cuatro personajes a elegir y empleas los golpes directos o los hechizos de los que cada personaje dispone. Por el camino habrán trampas clásicas y apetecibles de ver  como paredes que se mueven y aplastan y que puedes usar a tu favor, mecanismos que lanzan flechas, cañones que lanzan proyectiles (y que de nuevo te pueden ayudar también)  y lava y una sustancia gris que supongo que será un vertido tóxico de una alcantarilla. No tiene más misterio que encontrar las llaves que cierran puertas , buscar niveles secretos si te apetece, estudiar el patrón de ataque de los enemigos y llegar a los jefes finales bien equipado de items de salud , dinamita y artefactos explosivos, esto es muy importante jugando en el nivel de dificultad Hard.

Puntos negativos: el control puede ser al principio un dolor de cabeza, al menos necesité un periodo de adaptación a la hora de moverme y  tras acabar con el segundo boss se cuelga, es algo que se puede solucionar cambiando el modo gráfico en Direct 3d al de Software antes del enfrentamiento.



https://www.youtube.com/watch?v=tgTB2kBO3nM


Dalvi Dandy

Se ve interesante! incluso tiene esa atmósfera de Hexen 1 y 2 a pesar de ser un Top-down Shooter.

Aunque me pregunto si este juego de Raven quedo en estado abandonware?

skillag(b)

Cita de: Dalvi Dandy en Octubre 23, 2016, 08:47:04 PM
Se ve interesante! incluso tiene esa atmósfera de Hexen 1 y 2 a pesar de ser un Top-down Shooter.

Aunque me pregunto si este juego de Raven quedo en estado abandonware?
No está a la venta en Gog, por ejemplo. Y en ningún otro lado que sepa.

linuxuser

No digo que no sea interesante, pero a mí eso de la vista cenital como que no. Me pierdo.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Sami

A ese jugamos en red Urkraft y yo unas cuantas tardes, le echamos hasta que nos pasamos el primer acto. Es divertidismo y en multijugador gana un montón, si tenéis la posibilidad de engatusar a alguno de vuestros colegas para que juegue vendiéndoselo como un Gauntlet o algo así lo disfrutaréis mucho ;D

Y es puro Hexen/Heretic, de hecho varias texturas de estos juegos se reutilizan aquí. Recomiendo que le echéis un ojal
Soy el mayor de los frikis!

Lenin

Agh, ese punto de vista es lo que lo mata: Por eso no puedo jugar más de un par de minutos al Postal, GTA 1 y 2... son juegos de acción rápidos que no dan más de medio segundo de reacción simplemente porque la pantalla es demasiado pequeña... Se que son buenos, pero la "vista cenital" como la llamas mata la experiencia de juego y la convierten en terriblemente frustrante.

Una pena: El juego promete. Pero desde el primer minuto sé que no seré capaz de terminarlo
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

skillag(b)

#6
Cita de: Sami en Octubre 24, 2016, 08:06:19 PM
A ese jugamos en red Urkraft y yo unas cuantas tardes, le echamos hasta que nos pasamos el primer acto. Es divertidismo y en multijugador gana un montón, si tenéis la posibilidad de engatusar a alguno de vuestros colegas para que juegue vendiéndoselo como un Gauntlet o algo así lo disfrutaréis mucho ;D

Y es puro Hexen/Heretic, de hecho varias texturas de estos juegos se reutilizan aquí. Recomiendo que le echéis un ojal

Voy  por el quinto episodio y esto se está poniendo aún más frenético...genial, es imposible cansarte de "un nivel más a ver qué hay". ;D Ah, sobre el tamaño de pantalla existe una opción de "mirar a lo lejos", por así decirlo, para saber que te encontrarás delante sin moverte del sitio.

Pd: si el Gauntlet Legends de Play me lo tragué siendo flojillo  es que le tengo afición a este tipo de juegos...

Skywalker

Cita de: skillag(b) en Octubre 23, 2016, 03:36:22 PM
Puntos negativos: el control puede ser al principio un dolor de cabeza, al menos necesité un periodo de adaptación a la hora de moverme y  tras acabar con el segundo boss se cuelga, es algo que se puede solucionar cambiando el modo gráfico en Direct 3d al de Software antes del enfrentamiento.

En mi opinión, el único juego con vista cenital que tiene controles realmente buenos es Smash TV. Dos joystick o palancas, una para movimiento y otra para dirección de disparo, al igual que el arcade Robotron 2084.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

skillag(b)

#8
Tras tenerlo aparcado un par de días lo he terminado, curiosamente el último episodio es el más aburrido en cuanto a enemigos y a situaciones, supongo que eso influyó para que bajase el nivel de vicio y sintiese un poco de desgana de seguir.  Pero toca probar con otro personaje.

Delusion

Lo jugué y me encantó. Si alguno le mola Hexen y Heretic, este será de su agrado.

Debo decir que no me lo he terminado aún, pero me gustaría retomarlo de nuevo. De momento estoy servido con Diablo I HD jajajaja.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.