Cosmetic Duke

Iniciado por MarFra, Septiembre 16, 2016, 04:36:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarFra

Siento que es necesario que se le haga un Tema dedicado, ya que lo mencione en mi pequeña encuesta de Sprites vs 3D pero no se le dará la atención necesaria.

Cosmetic Duke es un pequeño mod que encontré en la pagina de eDuke32, se dedica a agregar elementos visuales y de audio al juego para darle un acabado mas moderno, sin alterar el gameplay original del juego e aqui el nombre cosmetic, ya que todo al final es visual...

Entre los detalles que mas resaltas son las balas que quedan en el suelo y los pedazos de enemigos una vez explotados, también agrega nuevos sonidos a las armas y a Duke (todos sacados de juegos de la misma serie).

En opinión personal, da un poco mas de "replay value" a nuestro querido Duke, sin tener que alterar su forma de jugarlo, entretiene voltearse varias veces y observar el caos que queda atras.

https://forums.duke4.net/topic/8475-release-cosmetic-duke-version-12-is-up/
Ese es el link para la descarga, El autor es el mismo que diseño Cosmetic Doom, un mod con el mismo propósito para Doom. Algo que también me gustaría resaltar es que todos los detalles son hechos a sprites  ;D algo que el mismo autor resalto por la falta de mods en Duke Nukem que no se enfaticen en modernizar el juego con 3D y texturas de alta resolución.
Entusiasta de partidas online!

Lenin

Lo he estado probando un poco, y me ha encantado. Ahora que tengo un ordenador que puede con las luces dinámicas del eduke32 y con este mod, creo que he encontrado un balance perfecto entre nuevo contenido y el estilo al que me gusta jugar en el duke3D. Me gusta que use spries del juego, en vez de esos horribles modelos 3D que son más feos que ver el juego original en modo VESA con la mínima resolución y un monitor monócromo.

Las voces del mod me gustan un ligeramente menos que las originales, pero considerando que Duke ahora dice más frases, y es del mismo estilo es una concesión que considero aceptable (sería raro que hablara usando dos voces diferentes).

le doy un 10 a este mod, lo usaré frecuentemente para jugar mapas
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

MarFra

Cita de: Lenin en Septiembre 16, 2016, 02:21:53 PM
Lo he estado probando un poco, y me ha encantado. Ahora que tengo un ordenador que puede con las luces dinámicas del eduke32 y con este mod, creo que he encontrado un balance perfecto entre nuevo contenido y el estilo al que me gusta jugar en el duke3D. Me gusta que use spries del juego, en vez de esos horribles modelos 3D que son más feos que ver el juego original en modo VESA con la mínima resolución y un monitor monócromo.

Las voces del mod me gustan un ligeramente menos que las originales, pero considerando que Duke ahora dice más frases, y es del mismo estilo es una concesión que considero aceptable (sería raro que hablara usando dos voces diferentes).

Las razones que diste me aplican de la misma manera jaja, sprites y solo los efectos de luces es lo que uso, es similar a GZdoom, sin afectar el gameplay original de duke... Ahora si quieres algo mas al estilo de Brutal, KickAss duke saldra pronto, aunque eso ya no es mi preferencia.

Me gustaria aprender a portar armas nuevas sin reemplazar las originales, pero no consigo ningun tutorial con respecto a eso, o un tool como SLADE3 que sea mas "user friendly"
Entusiasta de partidas online!

Perro Seco

Cita de: MarFra en Septiembre 16, 2016, 07:01:25 PMMe gustaria aprender a portar armas nuevas sin reemplazar las originales, pero no consigo ningun tutorial con respecto a eso, o un tool como SLADE3 que sea mas "user friendly"
Estos tutoriales me fueron muy útiles, aunque se necesita paciencia para añadir nuevas armas, ya que, que yo sepa, la única forma de hacerlo es escribiendo código a palo seco.