Sprites vs. Modelos 3D

Iniciado por MarFra, Septiembre 13, 2016, 09:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Como prefieres tu experiencia en Duke?

Modelos en 3D
Modelos en Sprites

MarFra

Todos tenemos veces en la que nos cansamos de jugar las versiones Vanilla, y buscamos algún tipo de mejora, ya sean mapas o gameplay.

Muchas veces le pongo el Dukeplus a mi juego y lo corro, paso buenas horas disfrutando de los aspectos modernos que se introducen en el juego, y vuelvo a repetir muchos mapas y la campaña. Pero hay algo que siempre me deja con un sabor amargo, los modelos 3D.

Todos sabemos que la comunidad de eDuke32 es muy activa con las modificaciones del juego, para así poder alargar la vida del clásico que ha estado viva desde el 96. ellos han ofrecido muchas mejoras que todos disfrutamos, pero en mi caso los modelos 3D me molestan, y ya muchos autores de mods usan modelos 3D ya sean para armas, enemigos o inclusive las balas que caen en el suelo. Siento que no combinan con el estilo que los motores 2.5D ofrecen, siento que cuando se usan los sprites el encanto se mantiene, y los modelos 3D simplemente los siento forzados.

Un buen ejemplo a lo que me refiero son la cantidad de mods que tiene Doom, casi todos agregan muchos detalles que hacen el juego moderno, pero a la vez mantiene su estilo artístico porque se usan los sprites como su forma artística. con el OpenGL se agregan efectos de iluminación que dan mas viveza al escenario, pero no veo que se maten metiendo modelos en estilo voxel al juego (aunque existen sus mods por supuesto).

Que opinan? los sprites mantienen mas el encanto de los clásicos de los noventas o prefieran la inclusión de modelos en 3D ya sea parcial o completa?
Entusiasta de partidas online!

error313

en juegos clasicos prefiero los sprites, el problema mayor de los modelos es la animación y se ve en los primeros FPS en 3D, los sprites son mas versátiles y lucen mejor en ese aspecto. Me impresionaba mas ver a un imp recibiendo un cohetazo y partiendose al medio que las piezas de carne que volaban de los enemigos en el primer Quake
Alcohol, patineta y videojuegos
http://www.moddb.com/members/error313

Dalvi Dandy

Yo pienso que es mejor que sea parcial, tipo voxels en Shadow Warrior y Blood para los objetos en el escenarios e items del juego, pero conservando los enemigos y las armas en 2D en estos Arcades clásicos.

Ya que estos juegos en su momento fueron concebidos como sprites en 2D y por lo tanto, uno espera a que esos modelos 3D tengan la misma animación y fluidez como su sprite original para que no se sientan fuera de lugar. Lo mismo pasa con los modelos 3D convertidos en sprite, pueden perder ese sabor que tenían al transformarlos en sprites en 2D.

Delusion

Cita de: MarFra en Septiembre 13, 2016, 09:46:46 PM

Un buen ejemplo a lo que me refiero son la cantidad de mods que tiene Doom, casi todos agregan muchos detalles que hacen el juego moderno, pero a la vez mantiene su estilo artístico porque se usan los sprites como su forma artística. con el OpenGL se agregan efectos de iluminación que dan mas viveza al escenario, pero no veo que se maten metiendo modelos en estilo voxel al juego (aunque existen sus mods por supuesto).

Que opinan? los sprites mantienen mas el encanto de los clásicos de los noventas o prefieran la inclusión de modelos en 3D ya sea parcial o completa?

Bueno, es más bien una impresión personal la verdad. Esto que acabo de citar me ha resultado interesante, porque creo que es lo que le falta a Duke Nukem 3D: mods de variables de enemigos, más texturas personalizadas, etcétera.

No me importan los modelos 3D siempre y cuando estén bien modelados, y eso es una tarea bastante complicada. Prefiero luces+voxels porque me gusta la estética, pero el entorno Polymer que ofrece eDuke tampoco acaba de disgustarme.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

luis

Yo opino que los sprites son más carismáticos con su apariencia y animaciones (pinsipalmente la de muerte)  y sobre el encanto solo tiene que estar bien detallados y adaptados a los efectos

Perro Seco

No sabría decidirme. Hace años usaba los modelos en 3D, que estaban bastante logrados. Aquí un ejemplo de la pistola:

Quizás los vuelva a usar algún día, siempre y cuando quiten el nuevo y horrible modelo de la misma pistola:

Lego Nukem 3D. ;D

eldraku

llamadme hereje pero vote pòr 3D  ;D

MarFra

Cita de: Perro Seco en Septiembre 15, 2016, 01:57:51 AM
No sabría decidirme. Hace años usaba los modelos en 3D, que estaban bastante logrados. Aquí un ejemplo de la pistola:

Quizás los vuelva a usar algún día, siempre y cuando quiten el nuevo y horrible modelo de la misma pistola:

Lego Nukem 3D. ;D

jajaja wow, llevaba tiempo sin ver por donde estaba el HRP, solo recordaba la primera imagen, con la segunda asumo que quieren mantener la forma de las pistola original pero darle ese acabado 3d, resultando en esa especie de cuadrado que dispara jaja

Si todo el juego estuviera en 3D lo consideraría, pero prefiero el Build engine en su clásico 2.5D, el dukeplus agrego muchas opciones en cuanto armas y detalles, pero me encuentro en la mayor parte del tiempo con ellos desactivados ya que me dan ese dolor de cabeza la verlos :-\

Duke war of attrition mantiene en parte el gameplay de dukeplus, corriendo con menos modelos 3D pero es como una version RPG de Duke Nukem...

Y preparence, estaba leyendo en los foros de Duke4, que se viene pronto la version de "brutal Doom" para Duke Nukem, se llama KickAss Duke aqui el link: https://forums.duke4.net/topic/8862-kickass-duke-coming-soon/

Y encontre otro mod, solo añade elementos visuales (en 2.5D), creado por el mismo autor que hizo cosmetic Doom, aqui les va: https://forums.duke4.net/topic/8475-release-cosmetic-duke-version-12-is-up/
Entusiasta de partidas online!

Arrovf

Lo que más me gusta de los source-ports, especialmente de EDuke32, es que se pueda jugar con resoluciones altas y no a cosas como 800x600, así el juego tiene un aspecto maravilloso, incluso en la tele conectando el PC por HDMI.

Cambiar y añadir modelos y texturas puede estar bien para mods como DukePlus, pero así como manera estándar para jugar prefiero los gráficos de toda la vida, eso si con resoluciones altas de pantalla como dije antes.

Perro Seco

Cita de: Arrovf en Abril 04, 2017, 03:43:49 PMno a cosas como 800x600
Pero es que eso ya es HD en exceso. Yo juego a 640x400. ;D

Lo hago así porque con mayores resoluciones empiezo a notar los escenarios un poco vacíos y esquemáticos, y cuando la resolución ya es demasiado alta también empiezan a desentonar los sprites.

Con el uso de modelos en 3D y demás mejoras sí que veo útil resoluciones un poco más altas, como 800x600. ;D

Arrovf

Cita de: Perro Seco en Abril 04, 2017, 09:42:34 PM
Cita de: Arrovf en Abril 04, 2017, 03:43:49 PMno a cosas como 800x600
Pero es que eso ya es HD en exceso. Yo juego a 640x400. ;D

Lo hago así porque con mayores resoluciones empiezo a notar los escenarios un poco vacíos y esquemáticos, y cuando la resolución ya es demasiado alta también empiezan a desentonar los sprites.

Con el uso de modelos en 3D y demás mejoras sí que veo útil resoluciones un poco más altas, como 800x600. ;D
Yo asocio las resoluciones bajas en monitores modernos a la miopia, ya que se ve todo más desenfocado de lo que debería. Con las resoluciones altas logramos "enfocar" los gráficos originales en pantallas más grandes, por supuesto los sprites y texturas seguirán pixelados, pero el conjunto no estará "desenfocado", es difícil de explicar.

estilete

Sin duda sprites. Respecto a las resoluciones, depende. En Duke Nukem sí que lucen maravillosamente los 1024x768 aún con sprites, y en Quake también por razones más obvias (3D reales y modelos 3D), pero en Doom no sé por qué prefiero algo más bajo como 800x600 o incluso 640x480, ¿igual por las texturas?

Mangetsu

A mi me gustaban los modelos 3D que hicieron para el Duke Nukem 3D, tan solo me asquean los de Doom.

En todo caso, los de Duke3D no los he vuelto a usar asi que no me se los cambios bruscos y esto ya va a una decada desde que los empeze a usar.

Lenin

Yo siempre he mantenido lo mismo: No estoy en contra de los modelos 3D, pero en cada ejemplo que puedo recordar, tanto Doom como Duke3D, los modelos son tan horribles que resultan cómicos. Siempre hace que los enemigos parezcan truños móviles. Las armas, incluso cuando quedan bien logradas... no se, no termina de encajar. Al final, prefiero jugar con sprites, ya que el juego está diseñado para ellos, y quedan bien. De echo me parecen bonitos. Si quiero mejores escenarios 3D juego al Quake o al Painkiller, que para eso están.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

jm2k7

me gustaría optar por probar al menos por modelos de sprites en HD con anti-alias llevado a 1920x1080, totalmente rescalado sin ver dientes de sierra o pixeles horrendos.

Por ejemplo con el nuevo starcraft remastered, y vaya que se ve muy logrado.
They call me "The Cleaner"