Rob Zombie, ¿único?

Iniciado por eldraku, Agosto 15, 2016, 04:21:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Con gran ilusión descubro que este artista sacó disco nuevo en abril de este año (con uno de los títulos más largos de la Historia ::risa::



para mí no hay otro como él en cuanto a metal divertido. Otros artistas de groove metal me parecen aburridos (con la excepción de los magníficos Pantera) pero siempre encuentro algún ratito para ponerme uno de los discos de Tío Rob...

Además él no necesita recurrir a cosas muy desagradables, simplemente con sus letras de fantasía terrorífica basada en viejas películas y series tiene suficiente, y esa es una razón por la que su carisma aumenta exponencialmente frente a otros "tipos duros"

su último album no está nada mal, aunque aún tengo que oírlo más veces y dejar pasar tiempo para ponerlo e su respectivo lugar... por de pronto, os hago una selección de sus mejores discos en mi opinión:

---con la banda White zombie:
La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1 (1992)
Astro-Creep: 2000 (1995)

---en solitario:
Hellbilly Deluxe (1998)
The Sinister Urge (2001)
Hellbilly Deluxe 2 (2010)

también cabe destacar su interesante labor como creador de películas de miedo. Mi favorita:


y una de mis canciones favoritas
https://www.youtube.com/watch?v=s1Z1Zrot-go

¿algún otro admirador suyo por ahí?

skillag(b)


SkullKrusher

Hace no mucho que vengo saliendo del industrial, que es de dónde oí hablar de Rob Zombie. Me agrada. El problema que tengo con él es el mismo que tengo con Rammstein: me parece música demasiado sencilla, poco ambiciosa. Creo que se explica por el hecho de que ambas agrupaciones contrastan aquella "falencia" que veo yo con sus espéctaculos, realmente muy buenos, con la pirotecnia y todo eso, cosa que valoro mucho. En parte quizá la culpa es mía, por haber entrado al heavy metal directamente desde el thrash y tener el oído acostumbrado un poco a esa velocidad y raspadura característica del estilo. De todas formas, me falta profundizar en él, aunque el primer álbum es muy bueno, casi una continuación a la labor que tenía en White Zombie.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

eldraku

Cita de: SkullKrusher en Agosto 17, 2016, 01:19:09 AMEl problema que tengo con él es el mismo que tengo con Rammstein: me parece música demasiado sencilla, poco ambiciosa.

bueno, piensa que tanto Rammstein como Rob Zombie tienen muchos imitadores, pero nadie suena como ellos, así que supongo que se trata de aparente sencillez, ya que no es tan fácil hacer su música  ;)

De todas formas, yo escucho también clásica y jazz, considerados géneros complejos, y cuando oigo a Rob Zombie lo hago porque me gusta oír también música marchosa y divertida. Si tú oyes sólo metal, supongo que puedes hacer lo mismo, tener grupos que te den "placer intelectual", como los de thrash, y otros que sean más desenfadados, je je

SkullKrusher

La verdad no tenía idea que hubiesen muchos imitadores. Del lugar del que provengo me planto como una rareza, algo así como el único campesino que escucha metal y no sé mucho de qué ocurre al otro lado del océano.  ::risa::

Comprendo tu punto, y sí, por supuesto que disfruto con música menos artificiosa. Me ha costado bastante, sí, pero con los años le pillas el gusto y hurgueteas en la inmensidad del universo musical. Quiero decir, luego de devorar todo el thrash del planeta en mi adolescencia, introducirme al doom metal o algunos grupos progresivos ha sido una tarea titánica en lo mental, no tanto por la complejidad en lo que respecta a estos últimos, sino más bien la "lentitud" compositiva -y no lo digo tanto por las canciones, sino por la forma de encarar lo que significa pesadez en este estilo- con que se desarrollan en algunas ocasiones ambos géneros. Curiosamente, han sido las tendencias más extremas -grindcore y death; el black metal no lo toco ni con un palo- las que he digerido mejor ahora de viejo, vaya uno a saber por qué.

Es díficil explicar todas estas ideas cuando en este minuto me encuentro sumergido en esa maravilla que es Meshuggah. Espero algo se entienda.  :)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Wraith

Interesante hilo, no tanto por el tema de Rob Zombie, si los hubiera escuchado tiempo atras cuando aun prestaba algo de atención al metal industrial pues aun me hubieran llamado la atención pero hoy en dia no demasiado. Pero a pesar de todo no esta tan mal.

Y es que en ese sentido me pasa bastante como a Skullkrusher. Me parecen unas bandas pobres en cuanto a riffs, (que no quiere decir que sea automaticamente malo) y escuchar un disco del estilo se me hace un tanto repetitivo y aburrido. No obstante, debo de reconocer que esa puede ser la clave de su exito porque las canciones suelen ser pegadizas; de hecho recuerdo el disco Mutter de Rammstein con algunos temazos bastante chulos.

No es que sea simplicidad = malo (no nos engañemos, estas bandas suelen ser bastante comerciales). Aveces esta mejor algo simple pero hecho con buena mano, que algo hiper variado pero que las ideas no cuajen. Pero la formula aqui es demasiado evidente y almenos para mi suena bastante vacia la musica de este tipo de bandas.

La verdad es que para escuchar algo asi del estilo me quedo con Mygrain o disarmonia mundi, que tienen un aire a ellos, pero son bastante mejores en mi opinion  :)

Cita de: SkullKrusher en Agosto 18, 2016, 05:12:58 AM
; el black metal no lo toco ni con un palo-

pues permiteme decirte que te estas perdiendo con diferencia y mucha a uno de los mejores generos del metal. Así, sin mas.

Charon

Cita de: eldraku en Agosto 18, 2016, 03:21:27 AM
Cita de: SkullKrusher en Agosto 17, 2016, 01:19:09 AMEl problema que tengo con él es el mismo que tengo con Rammstein: me parece música demasiado sencilla, poco ambiciosa.

bueno, piensa que tanto Rammstein como Rob Zombie tienen muchos imitadores, pero nadie suena como ellos, así que supongo que se trata de aparente sencillez, ya que no es tan fácil hacer su música  ;)

Eso es principalmente porque en el estilo que manejan Rob Zombie, Rammstein, Marylin Manson y otras bandas "Industriales", existe un elemento muy maleable que permite una flexibilidad acustica interesante: Los sintetizadores.

La música en sí no tiene el más mínimo ápice de complejidad, en absoluto, pero al utilizar cada banda una configuración de sintetizadores diferente, mezclado con la post producción que siempre es notoria en el estilo, el ambiente de la música adopta un sello propio, que es independiente de la melodía o el ritmo (quienes, además, pueden o no aportar y afianzar dicho sello).

Yo de este tipo de bandas sencillas y al paso, prefiero Deathstars. Ruoska, por otro lado, es una copia adrede de Rammstein, pero aún así su sonido sigue siendo algo diferente.

Luego, bandas más techno y pesadas, como Turmion Kätilöt o Hanzel und Gretyl, suelen agregar aún más énfasis en los sintetizadores y el ambiente.

SkullKrusher

Wraith:

Lo del black metal la verdad es que no, no hay caso. Lo he intentado, tanto en la vertiente original a lo Mayhem o Darkthrone como aquellas algo más "comerciales" -en el sentido de que obtuvieron éxito más menos masivo- como Dimmu Borgir y no he podido. No me gusta ese afán de aferrarse a lo primitivo para conseguir pesadez, no sé si me explico. Busco música algo más "muscular". Debe ser porque toco la guitarra y no encuentro demasiado estimulante ese género, a diferencia por ejemplo, del death metal, que recién lo estoy conociendo en profundidad. Y dios me ampare, pero que Chuck Schuldiner es un genio por donde lo mires. Más me asqueaba el black metal cuando conocí la vertiente progresiva hace un tiempo atrás.

Charon:

No puedo estar más de acuerdo contigo. Creo que no siempre se valora el trabajo de producción que hay detrás. Una cosa es componer bien y otra cosa muy diferente es sonar bien, lo que puede ir o no de la mano en los artistas sea el género que sea. Me ha costado hacerles entender a algunos de mis conocidos eso. Intuyo que la línea en algunos casos puede ser muy fina.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Wraith

Si pero esas bandas que mencionas no son lo unico que hay en el black metal (afortunadamente). Tampoco me parecen bandas muy buenas a decir verdad (salvo dimmu borgir que en sus 4 primeros albums hacian muy buena musica, sobretodo en Enthrone Darkness Triumphant) Por ello creo que deberias probar bandas que tengan un buen sonido porque NO todo el black metal suena como gatos atropellados ni grabado en un microondas .

Spoiler

A parte de eso es uno de los subgeneros mas versatiles del metal. Aqui una pequeña recopilación para que veas:

Black Metal Melodico:

Spoiler

y sin olvidar a los maestro indudables del black melodico Dissection:

https://www.youtube.com/watch?v=Nxfn2lwLzXI&ab_channel=metalvasw

Black Metal sinfonico:

Spoiler


Post Black Metal:

Spoiler

Black metal clasico bien producido:

Spoiler

Black Metal Atmosferico

Spoiler

Dale otra oportunidad skullkrusher

Charon

#9
En mi opinión personal, "black metal" es un término muy prostituído. Me es imposible escuchar Deathcrush y Spiritual Black Dimensions y pensar que se trata del mismo género, sin importar cuanto me gustan ambos álbumes. Creo que esto tiene que ver con que el black metal inicial se hacía como una forma de anti-estética, tanto a nivel musical como teatral; algo completamente opuesto a lo que hacen por lo general las bandas contemporaneas del género, las cuales tienen una estética muy cuidada y premeditada.

Y luego está la mimética, la cual hizo que dicha anti-estética haya sido manoseada peor que a una borracha en una discoteca. Cuando Dead apareció con el corpse paint y la actitud depresiva, era interesante: Luego lo empezaron a hacer todos, y ya se volvió lame.

Pero bueno, ¿A quién le importa? A mi, sinceramente, no.

luis

Cuales serían las  mejores de este, las más recomendables? Quien pone lista de los nombres