1500 fotos de Marte

Iniciado por eldraku, Agosto 06, 2016, 07:32:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

está guay porque contienen breves descripciones en español además de mucho más contenido. con suerte podréis encontrar algún marciano o quizás algún cacodemon  ;D

http://www.uahirise.org/es/catalogo.php

Eye del Cul

Y pensar que hay locos que quieren ir a vivir ahí :D.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Cita de: Eye del Cul en Agosto 07, 2016, 05:17:23 PM
Y pensar que hay locos que quieren ir a vivir ahí :D.

Yo me iba sin dudarlo ni un momento, aun sabiendo que no podría volver nunca y que lo más probable es que muriera allí en poco tiempo. Así que me ofrezco como conejillo de indias a quien me quiera llevar. No sé ... me atrae la idea.

He explorado con bastante minuciosidad la superficie de este planeta, con la ayuda de Google Mars, y he visto cosas rarísimas que me encantaría comprobar sobre el terreno.

Un día encontré una formación extrañísima, que no puedo aportar porque no tuve la precaución de anotar las coordenadas (pero la encontraré de nuevo, ¡vive Dios!). Se trataba de un triángulo equilátero perfecto, de casi un km de lado, con una línea muy recta que salía de su lado orientado al este y que medía varios km de longitud ... Si yo fuera proclive a admitir, sin más y de primeras, todas las cosas que promueven los conspiranoicos diría que estamos ante algo claramente artificial. Pero como soy un repelente racionalista no puedo afirmar tal cosa. Ahora sí, por más que miro esa imagen no puedo entender cómo ha sido posible que la naturaleza haya podido diseñar semejante cosa.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

Cita de: linuxuser en Agosto 11, 2016, 12:38:15 AM
Yo me iba sin dudarlo ni un momento, aun sabiendo que no podría volver nunca y que lo más probable es que muriera allí en poco tiempo. Así que me ofrezco como conejillo de indias a quien me quiera llevar. No sé ... me atrae la idea.

ajaja, estoy contigo linuxuser, la vida es demasiado corta, y un viajecito a Marte algo demasiado especial, ¿qué me petarían los ojos como en el sueño de Schwarzenegger en Desafío total?, ¡oh qué penita! ::risa::

Eye del Cul

Yo reconozco que no lo entiendo. La Antártida es mucho más hospitalaria que Marte --¡aire respirable! ¡la gravedad y presión atmosférica en las que nuestra especie ha evolucionado!--, y nadie se está planteando montar colonias allí. Si incluso las ciudades rusas del Ártico llevan treinta años perdiendo población, porque 40 grados bajo cero los meses de invierno son difíciles de soportar.

A Marte estaría bien ir de visita, una semanita o así, y salir a recorrerlo con un todoterreno espacial :D. Unos hipotéticos colonos, en cambio, pasarían el resto de sus días encerrados en una estrecha madriguera subterránea, como topos, y si Marte no los mata en poco tiempo quizás lo harían unos a otros.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Phobos Anomaly

A mi me encantaría que se hiciera una mision tripulada a Marte, me ahogo en imaginación y entusiasmo con este tema. Quiero que vayan y que filmen con cámara en mano el paisaje marciano, video y sonido. Que metan sondas en cada agujero que puedan, y que se traigan algunas piedras.

Ojala la humanidad realice tal faena en mi tiempo de vida, a ver si encuentran alguna bacteria con ADN, y a ver que pasa si la comparamos con el ADN local.

Si quieren quedarse a ver cuanto tarda en matarlos la radiación por mi bien, yo solo quiero la data.

linuxuser

¿Y qué os parece esto? ... Una puesta de sol en mundo alienígena, captada por el rover Curiosity en Marte.

Reparad en el contraste con un atardecer en La Tierra. Aquí los atardeceres son rojizos, en Marte azulados. Simplemente con esto se puede obtener valiosa información sobre la atmósfera de ambos planetas.

linuxuser

Cita de: Phobos Anomaly en Septiembre 10, 2016, 08:02:34 PMa ver si encuentran alguna bacteria con ADN, y a ver que pasa si la comparamos con el ADN local.

Pues que sería coincidente al 100% con alguna bacteria común de La Tierra. Claro que, si descubrieran esa bacteria marciana, por más que fuera idéntica a alguna de La Tierra, crearían para ella un nuevo Reino, por lo menos.

Phobos Anomaly

Cita de: linuxuser en Septiembre 11, 2016, 12:45:13 AM
Cita de: Phobos Anomaly en Septiembre 10, 2016, 08:02:34 PMa ver si encuentran alguna bacteria con ADN, y a ver que pasa si la comparamos con el ADN local.

Pues que sería coincidente al 100% con alguna bacteria común de La Tierra. Claro que, si descubrieran esa bacteria marciana, por más que fuera idéntica a alguna de La Tierra, crearían para ella un nuevo Reino, por lo menos.

Pues yo imagino que seria difícil la comparación:

Digamos que efectivamente la panspermia es un hecho que se dio hace incontables años entre Marte y la Tierra, que los primeros organismos autorepricantes nacieron en Marte y estos fueron a parar aquí. Tendríamos entonces que rastrear la similitud de la bacteria hasta un punto primordial en común, ya que ambos sujetos de prueba habrían estado evolucionando desde hace mucho tiempo en planetas diferentes y por eso supongo que habrían de ser muy diferentes hoy por hoy.

¡Es un asunto delirante!

Eye del Cul

Las condiciones ambientales de Marte son muy diferentes a las de aquí, así que una bactería marciana adaptada a ellas debería ser también muy diferente a las nuestras. Desde luego sería interesante que encontrasen vida, o restos de vida.

eldraku

aquí algunas imágenes hechas con el Curiosity, me impresiona mucho lo similar que el el escenarario marciano al de los terrestres rocosos. No sé en nuestra imaginería se esperaba algo un poco más especial y diferente  ;D
http://www.t13.cl/noticia/tendencias/fotos-nasa-revela-increibles-imagenes-marte-tomadas-curiosity

linuxuser

Pues, claro. Marte es un planeta rocoso, y una roca tiene el mismo aspecto en cualquier sitio.

Las fotos tomadas por las naves Venera soviéticas en la superficie de Venus, tampoco han revelado cosas sorprendentes. Y, recientemente, la nave enviada más allá de Plutón (que no recuerdo ahora cómo se llama) ha fotografiado en dicho planeta (planetoide o lo que sea) paisajes bien familiares.

crazyplayer

Me pregunto si planean colonizar las lunas también  ;D

linuxuser

Cita de: crazyplayer en Noviembre 27, 2016, 12:23:12 AM
Me pregunto si planean colonizar las lunas también  ;D

Según que lunas. Las lunas de Marte, Fobos y Deimos, apenas pasan de ser un par de pedruscos. Cosa diferente serían los grandes satélites de Júpiter, en especial Ganímedes o Europa ... o Titán en Saturno. Pero en estos casos veo dos inconvenientes. Uno es que la proximidad a estos gigantes gaseosos, en particular Júpiter, expondría a los humanos a unos niveles de radiación que igual resultaban letales. El otro inconveniente sería la agobiante cercanía de estos planetas. Imaginad la imagen ominosa de un planeta que ocupa la práctica totalidad del cielo visible ...

Username

Hay que replicar la tierra en marte para terraformarla en condiciones, darle la masa que falta y construir una luna de verdad.

Si no se hace así intentar terraformarla será como achicar agua en una barca con agujeros.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.