Wolfenstein 3D en Mac OS

Iniciado por Eye del Cul, Mayo 10, 2006, 12:06:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

En este otro hilo (http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=1735) se comentaban hace poco las diferentes versiones existentes de Wolfenstein 3D, y salió a relucir la de Mac OS... Bueno, pues por fin la he conseguido -después de esperar mucho tiempo la cola del Emule-, y he podido jugarla. Y pinta tal que así:




Sí, como se puede apreciar a simple vista es muy distinta a la de PC. Por ejemplo, admite resoluciones de pantalla más altas -de hasta 640x480 píxeles, más del doble que la original-, y todos los sprites han sido dibujados de nuevo, con un aspecto más fino y detallado; aquí no encontraremos esos enormes píxeles que veíamos en el PC. Esto se nota especialmente en las armas.




También la música es muy distinta; nada que ver con los midis originales. Tiene bastante más calidad, aunque es un poco extraña para mi gusto; las melodías no tienen esos ritmo militares que oíamos en el PC -por ejemplo, cuando sonaba el Horst Wessel Lied al arrancar el juego-. Lo que encontramos aquí es muy diferente..., incluso juraría que hay una que suena un tanto rockera.
De los efectos de sonido no hay mucho que decir. Bueno, sí; son todos nuevos... Y para mi gusto, bastante sosos comparados con los del PC. Las armas desde luego no suenan muy convincentes. En cambio, los perros son geniales :p.



Y nada, quién tenga una Mac -o un emulador instalado- y quiera echarle un vistazo, lo puede descargar de Rapidshare:
http://rapidshare.de/files/20056995/Wolfenstein_3D_100_levels_.sit.html
El juego está completo, y además trae un montón de mapas nuevos... Algunos bastante extraños -por ejemplo hay uno en el que tenemos que huir de una horda de fantasmas a lo Pac-man-.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Zer0-shift

Que bien!!! :D

me lo bajare ahora ya...

pero tengo una duda....incluye los mismos episodios que el wolf3d original????

seria genial jugar contra hitler al igual que en la version original...

haaaa y otra cosa que me llam la atencion es que el wolf3d de snes es una fusion entre las versiones mac y windows...

simplemente jueguenlo y se daran cuenta :wink:
NO FUMES MARIHUANA , MEJOR OREGANO!!!

BlackMesa

¿Podrías explicar cómo emular el juego en PC y qué emulador se necesita?
Chuck Norris ya jugó Half Life 2 - Episode 3
Chuck Norris ya jugó Duke Nukem Forever
Chuck Norris juega ISO's de PS2 en el PSP Chuck Norris ya cono

chillinfart

por cierto, por ahì escuchè de que hay aparte de las demos variaciones entre las versiones completas(lèase de pago). Yo tengo una versiòn comercial del wolfenstein para mac(un amigo me permitiò sacarle copia) pero a esta parece que le faltan algunos mapas y otros creados con wolfedit (para mac valga la aclaraciòn) simplemente no pueden usarse. quisiera que me saquen de duda esa parte.
Nota: Tambièn tengo un problema con una expansiòn, el barneystein 3d(creo que comentè varias veces sobre esta expansiòn pero nadie respondìa, creo que era porque nadie tenìa la versiòn de mac). Antes, podìa apenas jugarla, pero no podìa abrir una partida durante el juego, se congelaba el sistema. Ahora se congela tan pronto abro el barneystein(le instalè mac os 9 y hace unos pocos dìas regresè al 8.6. , pasa lo mismo) Por cierto, tengo una powerbook 3400(cpu powerpc de 200 mhz) con 48 MB de ram. nota aparte, les recomiendo que jueguen esa expansiòn, es un chiste.
Nine O' clock, charge your glock.

Eye del Cul

Para jugarlo en un PC necesitarías un emulador, una ROM de una Mac y una imagen de disco duro con algún Mac OS instalado. Emuladores gratuitos conozco dos -quizás haya algún otro-; Basilisk emula los viejos Mac basados en los procesadores 680x0, y Sheepsaver hace lo propio con los PowerMacs. Las ROMs son archivos que contienen un volcado de la memoria ROM de un Macintosh; necesitarás alguno para poder arrancar el emulador..., bueno, en Emule y otras redes P2P circulan muchos. Y respecto a las imágenes de disco, lo mismo; busca en el Emule; creo recordar que había una compilación que traía el Basilisk + ROMs + Mac OS 8.1.

Cita de: "chillinfart"Yo tengo una versiòn comercial del wolfenstein para mac(un amigo me permitiò sacarle copia) pero a esta parece que le faltan algunos mapas y otros creados con wolfedit (para mac valga la aclaraciòn) simplemente no pueden usarse. quisiera que me saquen de duda esa parte.

Bueno, ésta que he colgado yo no tiene problemas en ese aspecto. Están los seis episodios de la versión completa del Wolfenstein 3D, más un montón de niveles sacados de vete a saber dónde... Descárgatela y échale un vistazo, creo que vale la pena.
Del "Barneystein 3D" la verdad no tengo ni idea... Pruébalo con esta copia del Wolfenstein, a ver qué tal.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly