¡La basura es una mina abandonware!

Iniciado por Arrovf, Mayo 08, 2006, 11:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrovf

Hace tiempo comenté que me habia encontrado un Spectrum al lado de un contenedor de basura, pues bien, esta mañana pasé al lado de un montón de desperdicios sólidos de un taller (maderas, cables y polvo) y entre todo eso veo que sobresale algo , ¡era un Amstrad con su monitor y todo!, y yo voy, lo cojo y me lo llevo a casa (monitor incluido).

Una vez en casa le quito 3 kilos de polvo al cacharro, lo pruebo y ¡aleluya!, funciona a la perfección, lo que se ve al arrancar es el "Basic" en un tono verde a lo Matrix (ya haré alguna foto y la enseñaré).

Que pena que hace un par de semanas vendiera todos los juegos Amstrad que tenía, pero en fin, ya conseguiré alguno.

En conclusión, prestad atención a los montones de basura cuando paseis cerca de ellos.

Sami

Que valor, tirar cosas asi, cuando por ejemplo podrian estar en un museo :D pero de todos modos, ser un pionero hace falta para ponerse a hacer juegos en Amstrad y en Spectrum a estas alturas

Spectrum, cartuchos de cintas, flipas, nunca me ha cabido en la cabeza :?
Soy el mayor de los frikis!

Reaper of the Lake

jajaja tenes mucha suerte de esto

yo siempre que veo partes de computadora tiradas en la calle es porque realmente estan totalmente destruidas y no sirvren para nada

kain

:P cabron con suerte yo siempre quise una de esas y meterle linux (que si se puede,hicieron un port) pero bien aqui lo unico que me encontrado,nada  electronico es un paraguas,un zapato y creo que lo mas electronico es una radio rota  :evil:  nunca se ven cosas asi exepto en el cementerio de computadoras en Santiago pero uno no va todos los días
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Jumentor

¿Meterle linux a un Amstrad?

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Cómo va a poderse, hombre, si no tienen ni disco duro ni ná  :lol: . Además, de poderse (que me cuesta creer, pero mucho), metería unos lagazos de dos horas de duración :lol: .

Por otro lado, yo el monitor de mi Amstrad todavía lo conservo...pero el teclado no. A decir verdad, lo único que hacía era bulto porque ni iban los juegos ni podías grabar programas en cintas ni ná...vamos, que estaba bien escacharrado  :lol: .

kain

si que se puede :P  acuerdate que tenia una cosa tipo disket como caset donde se podian guardar cosas y hay metes un linux en formato amstrad,hecho para amstrad y provado en un emulador para amstrad y funciona pero de meterlo no me preguntes por que yo ...no encuentro amstrad en la calle :evil: y si todavia algien tiene dudas acuerdense que la gente programa para spectrum y amstrad comosi fuera C
y que si no me creeis aqui les dego un link a la Wikipedia donde dice que lograron correr un linux en una amstrad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Amstrad
leedlo completo que no se dañaran los ojos :wink:
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Karnizero

Cita de: "kain":P cabron con suerte yo siempre quise una de esas y meterle linux (que si se puede,hicieron un port) pero bien aqui lo unico que me encontrado,nada  electronico es un paraguas,un zapato y creo que lo mas electronico es una radio rota  :evil:  nunca se ven cosas asi exepto en el cementerio de computadoras en Santiago pero uno no va todos los días

No, creo que hay una confusión de términos.

Lo que se puede hacer, es EJECUTAR Linux en un Amstrad, NO METERLE Linux.
Lo que digo es que puedes tener una cinta de esas con un Linux hecho para la arquitectura Amstrad, y ejecutar el Linux desde la cinta. Otra cosa es que puedas instalar Linux en el propio Amstrad.

Esto es así, porque hay distribuciones de Linux que caben en un simple disquette, que tiene 1.4 Mb y aún así, sobra espacio (Véase la desaparecida MuLinux). Una cinta de esas del Amstrad, tendrá una capacidad similar, y en la cual podrás poner un Linux para que se ejecute. Eso sí, es completamente imposible instalar ningún programa ni Sistema Operativo en un Amstrad, ya que no tiene disco duro.

Jumentor

También diseñaron un ordenador portátil, el PPC 640 (Portable Personal Computer 640), basado en una versión mejorada del 8086, 640kb de RAM, dos disqueteras de 3 1/2 y pantalla lcd de 320x200, además de un teclado completo y módem, en el que se ha conseguido ejecutar Windows 3.11 y Linux
No tengo ni idea de como era ese ordenador. Yo sólo sé que si quieres meter linux a un CPC 464, no lo metes ni de chiripa...es más, dudo que ni siquiera pudieras ejecutar uno amoldado a las características del Amstrad. Además que sería una tontería hacerlo, usar linux en un ordenador con el que sólo se puede programar y ejecutar, nunca almacenar (cintas aparte). ¿Qué ibas a hacer con el linux ahí metido? nada, y te lo digo desde ya porque lo sé. Sería esperar media hora mínimo a que la cinta cargase para luego hacer lo mismo que se podía hacer ántes de introducirla...una tontería en mi opinión.

JacKThERiPPeR

Yo encontré un día en la basura una tarjeta de Amstrad, pensé la tonteía de que podría hacer un Amstrad o algo así y mira lo que pasó: lo acabé tirando a la basura por la furia de mi viejo.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

Raccoon

Pues lo mejor que he encontrado es un Atari 2600, lo consegui cuando ordenaba los estantes de la casa de mi vecina, y como a la vieja no le servia (ni siquiera sabia lo que era) me lo dio :D .

chillinfart

yo por mi parte logrè rescatar una apple powerbook 5300 de la chatarra, ¡Con adaptador y todo!, pero me duro solo una semana :cry: . Bueno, no es para tanto, su HD(el unico sobreviviente del desastre) lo puedo usar con un emulador :twisted: , solo que hasta ahora no encuentro un emulador de power pc para win98
Nine O' clock, charge your glock.

Papamonos

Cita de: "Raccoon"Pues lo mejor que he encontrado es un Atari 2600, lo consegui cuando ordenaba los estantes de la casa de mi vecina, y como a la vieja no le servia (ni siquiera sabia lo que era) me lo dio :D .

Desgraciao, seguro que le has quitao la Atari del nieto que la dejó allí la última vez que fué a visitar a su abuela xDxD

Por mi parte nunca he encontrado nada útil por los escombros, aunque con un poco de suerte espero encontrarme un Sempron AMD a 3 ghz, 1 gb de memoria RAM y una GeForce 6800 un dia de estos  :lol:
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

MasterSatan

Malditos con suerte  :o

Voy a ir a Revisar aver si me encuetro algun PlayStation 2 o por lo menos un Tetris  8) o unas Pilas.

JacKThERiPPeR

Cita de: "MasterSatan"Malditos con suerte  :o

Voy a ir a Revisar aver si me encuetro algun PlayStation 2 o por lo menos un Tetris  8) o unas Pilas.

Qué van a tirar una Playstation 2. Si además es de esta generación.

Bueno, al menos es muy poco probable, pues puede estar estropeada e inarreglable.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

MasterSatan

:nomefio: la esperanza siempre muere al ultimo.