Paranoia

Iniciado por JacKThERiPPeR, Mayo 07, 2006, 02:02:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JacKThERiPPeR

Ayer estuvimos jugando a un juego de rol de humor macabro, llamado Paranoia. Segun hablan las malas lenguas, Paranoia es un juego de los 90 en el que se ambienta en la Guerra Fría. La sociedad vive felizmente bajo un super-ordenador que controla a toda la humanidad bajo un llamado Complejo Alfa. La sociedad se basa en un sistema de terapia llamado "drogoterapia", que la mantiene feliz.

Copio y pego esta introducción a la Utopía:

CitarSaludos, ciudadano.

Vives en un futuro lejano. Tu hogar es el Complejo Alfa.

La Humanidad ha avanzado mucho desde aquellos antiguos e ingratos días del siglo veinte. Ahora no hay guerras. Ni hambre. Ni enfermedades. El Complejo Alfa es una utopía gobernada por un Ordenador omnisciente y bienintencionado. El Ordenador es tu amigo. El Ordenador busca satisfacer rodas tus necesidades. El Ordenador se asegura que todos los ciudadanos del Complejo Alfa sean felices.

No ser feliz es traición. La traición es susceptible de ser castigada con una ejecución sumarísima.

Tú eres feliz, ¿verdad?

Eso es lo que pensamos.

Tú eres un clon. Según las leyendas, hubo una vez en que los seres humanos se reproducían mediante el sexo, como animales. Ya no ocurre así. Los seres humanos se gestan en bancos de clonación bajo la supervisión del Ordenador. Ya no hay necesidad de todo ese rollo del amor, el romance y el embarazo. El Ordenador hace cierta la afirmación de que toda persona es genéticamente perfecta en todos los aspectos.

¿Te das cuenta del amor que el Ordenador siente por los ciudadanos? El Ordenador es tu amigo. Confía en el Ordenador. Todo ser humano ha sido gestado en una generación de seis clones idénticos y criado en una guardería junto a docenas de otros grupos clónicos. Así, desde el nacimiento nadie está completamente solo. El Ordenador está totalmente convencido de la importancia de hacer siempre copias de respaldo para el caso de pérdidas o borrados accidentales. El Ordenador es sabio. El Ordenador es benévolo. El Ordenador es tu amigo.

El Ordenador proporciona todo lo que hace falta a un ciudadano para ser feliz. Suministra comida. Se asegura que todos tengan donde vivir. Proporciona entretenimiento. Asegura un estimulante y realizador trabajo a todos los ciudadanos. Se preocupa de sus necesidades psicológicas y espirituales. Existe para estar a tu servicio.

Pero... el Complejo Alfa está en guerra. Y lo está desde toda la historia que se recuerda. Hay un constante peligro de infiltraciones enemigas. Los enemigos son los comunistas y unos peligrosos traidores (los mutantes y los miembros de Sociedades Secretas) que les ayudan desde dentro del Complejo. Estos traidores deben ser desenmascarados, perseguidos y eliminados. ¡Los enemigos están por todas partes! ¡Manténte alerta! No confíes en nadie! ¡Ten siempre el láser a mano!

Bien. Os quiero decir que este juego... es la rehostia. Todo un descojono. Podéis comentar aquí el juego.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

Sami

Si es cierto, es un descojone, yo mismo tengo el libro :D y aunque la forma de hacer la historia es algo mas complicada, no se, a mi me lo parece, es un descojone de todos modos

Nada mas por ver las bobadas que a veces hay escritas xD

PD: Los enemigos son comunistas... mira el juego es antirojo xD  :twisted:
Soy el mayor de los frikis!