nuevo, ejem, juego de John Romero

Iniciado por eldraku, Julio 14, 2016, 05:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

"ey romerito, ¿te apetece jugar con papi a crear juegos?"

Este sería el resumen de la historia de la creación de este juego. Lo publico por ser de Romero, pero vaya caca ::risa::



artículo: http://www.vice.com/es/read/john-romero-doom-gunman-taco-truck-videojuego

skillag(b)

Ya, hacer tacos con carne de zombies ...sounds good.  ???  ;D La gente  espera con impaciencia el juegazo.

Moktar

#2
El juego es más bien de su hijo Donovan Romero, no de John Romero específicamente. Le ha ayudado a terminarlo y pulirlo. Para mí se ve genial, ojalá algún día salga para Android ;D

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

[Lukasxd]

Me parecé genial que un padre ayude a su hijo a la creación de alguna idea del mismo, eso es amor de padre.

Pero por otra parte eldraku, no se porque catalogas de caca sí te encantan esos juegos mierders de PS2 a los cuales tanto le sacas fotitos como los de lego, vaya ironía de esas. Podría ser malo pero el solo hecho de que implica trabajo padre/hijo es meramente genial.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Eye del Cul

Aparece el nombre de John Romero y la gente afila los colmillos. La sombra de Daikatana es alargada.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Cita de: Eye del Cul en Julio 15, 2016, 05:37:48 PM
Aparece el nombre de John Romero y la gente afila los colmillos. La sombra de Daikatana es alargada.

No seas tan duro con el pobre John, hombre XD ... al fin y al cabo fue el creador de DooM, y eso le redime de ulteriores pecados.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Eye del Cul

No, si yo no me estoy metiendo con Romero. Al contrario, aludía a ese axioma que mucha gente sostiene de forma acrítica --"Romero = Basura"--, como si un Daikatana te condenase a hacer juegos cochambrosos por los siglos de los siglos.

Quiero decir, es posible que algún día Romero aparezca con un buen videojuego ;). Imagino que después del chasco de Ion Storm habrá aprendido algo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Delusion

Cita de: Eye del Cul en Julio 15, 2016, 10:36:07 PM
No, si yo no me estoy metiendo con Romero. Al contrario, aludía a ese axioma que mucha gente sostiene de forma acrítica --"Romero = Basura"--, como si un Daikatana te condenase a hacer juegos cochambrosos por los siglos de los siglos.

Quiero decir, es posible que algún día Romero aparezca con un buen videojuego ;). Imagino que después del chasco de Ion Storm habrá aprendido algo.

Está Blackroom. Veremos qué hace y si acude a la llamada de 'save us, John Romero!' por aquello de que no se hacen clásicos perdurables.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

Cita de: [Lukasxd] en Julio 15, 2016, 12:54:23 AM
Me parecé genial que un padre ayude a su hijo a la creación de alguna idea del mismo, eso es amor de padre.

Pero por otra parte eldraku, no se porque catalogas de caca sí te encantan esos juegos mierders de PS2 a los cuales tanto le sacas fotitos como los de lego, vaya ironía de esas. Podría ser malo pero el solo hecho de que implica trabajo padre/hijo es meramente genial.

no, si es genial que un padre y un hijo trabajen juntos por un proyecto, pero eso no quita que el juego me pueda parecer una caca, un minijuego que no hubiera tenido más de 10 jugadores (familiares y amigos) si no fuera porque el autor es alguien famoso como Romero....

[Lukasxd]

Cita de: eldraku en Julio 17, 2016, 03:01:19 PM
no, si es genial que un padre y un hijo trabajen juntos por un proyecto, pero eso no quita que el juego me pueda parecer una caca, un minijuego que no hubiera tenido más de 10 jugadores (familiares y amigos) si no fuera porque el autor es alguien famoso como Romero....

La relación por nombre me parecé equivoca, mucho más con Romero por el daño que le genero daikatana y mucha gente lo trasquila a diarío por aquel tema, además si le preguntas a alguien de 18 a 15 años te dirá ¿Quien es ese Romero? no es tán famoso en terminos actuales.

Además, si nos basamos en aquello, ya estariamos hablando de Sky o Fly, que fue el ultimo juego del hijo de Carmack.

Y como punto final, la gente tiende a jugar mini juegos en sus telefonos. Sí juegan mierdas como los candy crush y las maquinitas de slots porque no jugar esté? No le veo lo malo, tiene pinta de ser divertido.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

helldrunk666

Cita de: Eye del Cul en Julio 15, 2016, 10:36:07 PM
No, si yo no me estoy metiendo con Romero. Al contrario, aludía a ese axioma que mucha gente sostiene de forma acrítica --"Romero = Basura"--, como si un Daikatana te condenase a hacer juegos cochambrosos por los siglos de los siglos.

Quiero decir, es posible que algún día Romero aparezca con un buen videojuego ;). Imagino que después del chasco de Ion Storm habrá aprendido algo.

Bueno John Romero tb estuvo con Anachronox y no lo recuerdo como tan mal juego. La hostia que se pego con Daikatana realmente fue porque no supieron gestionar bien el proyecto no por falta de talento.
BlooM!: https://www.facebook.com/bloomod/
Steam User: Drugod

[Lukasxd]

Cita de: helldrunk666 en Julio 29, 2016, 01:02:29 PM
Bueno John Romero tb estuvo con Anachronox y no lo recuerdo como tan mal juego. La hostia que se pego con Daikatana realmente fue porque no supieron gestionar bien el proyecto no por falta de talento.
Anachronox no es de Romero y en ese tiempo Romero ya había dejado Ion Storm por completo sí no mal recuerdo. Supongo debe de haber ayudado en algo, aunque no lo sé. Además, Anachronox corría bajo el motor de Quake 2 utilizando una utilidad creada por ellos para realizar los scripts tipo RPG. En este caso, el titulo fue de Tom Hall.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

helldrunk666

Cita de: [Lukasxd] en Julio 31, 2016, 02:03:58 AM
Cita de: helldrunk666 en Julio 29, 2016, 01:02:29 PM
Bueno John Romero tb estuvo con Anachronox y no lo recuerdo como tan mal juego. La hostia que se pego con Daikatana realmente fue porque no supieron gestionar bien el proyecto no por falta de talento.
Anachronox no es de Romero y en ese tiempo Romero ya había dejado Ion Storm por completo sí no mal recuerdo. Supongo debe de haber ayudado en algo, aunque no lo sé. Además, Anachronox corría bajo el motor de Quake 2 utilizando una utilidad creada por ellos para realizar los scripts tipo RPG. En este caso, el titulo fue de Tom Hall.

Cierto, toda la razon!!
BlooM!: https://www.facebook.com/bloomod/
Steam User: Drugod

Moktar

#13
Tampoco olvidar que tanto Heretic, Hexen como Strife fueron producidos y diseñados casi completamente por Romero. El problema con Daikatana fue no haberse quedado con el motor del primer Quake y mejorarlo como hizo VALVe; eso fue lo que hizo que Daikatana se retrasara, porque cuando fue presentado en el E3, lo único que faltaba era pulir el juego y poner a los bichos en los niveles... Y haber puesto acompañantes...

Los acompañantes funcionaban incluso peor en Half-Life que en Daikatana (los rehenes del Counter-Strike usan la misma inteligencia artificial que los científicos y polis del Half-Life, y también tienden a quedarse atascaos si no te paras a mirarlos cada 2 segundos), al menos Superfly te sigue a todas partes y te limpia algunas áreas de enemigos, aunque mayormente sea sólo un estorbo.

Y sobre Daikatana, me lo estoy pasando en Linux y no lo veo nada mal. Sí, la peor mierda se concentra sobretodo en los primeros niveles, pero después el juego mejora mucho. Si Quake 2 era un buen juego, entonces Daikatana debería ser una obra maestra. 7,5/10.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

[Lukasxd]

Otra cosa que produjó en Daikatana un sabor a asco fueron la gran cántidad de bugs que el juego generaba en su primera versión. Es digno de alavar el hecho de que Romero no se dío por vencido y tiró 2 patches con instaladores multi.lenguaje que solucionaban la gran cantidad de problemas.

No es un mal juego, para nada, los niveles de los 3 capitulos restantes y el de la mansión con la música de Doom2 del primero son geniales obras de arte, y el multijugador se ve tripiante y sín errores. Eso es porque Daikatana siempre fue orientado a ser un juego Multijugador, eso se vé en la mayoria de Demos que produjeron y uno con compatibilidad con Mplayer (viejo sístema de juegos online) haciendo torneos y incluso un sístema de Match-making.

Desgraciadamente, no se puede comparar a mi juicío la AI del Half-Life, los Barnyes y Cientificos tenian una versión muy degradada de esta, siendo los Soldados HECU algo mucho mejor en terminos de inteligencía, seguían ordenes dadas por un comandante (El de boina roja) y se organizaban en 3 grupos (alpha, bravo y charile si no mal recuerdo en el editor) cuando ven una granada corrén a escondersé o cuando estan con low health, piden fuego de covertura y otras shits.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.