Te haces viejo y luego que...

Iniciado por crazyplayer, Julio 12, 2016, 06:36:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

crazyplayer

Me dirijo a aquellos en este foro que pertenecen a la "vieja guardia" y continúan jugando Doom y otros juegos de distintos géneros. Solo para preguntarles como se siente ser adulto y seguir jugando videojuegos, porque siempre escuche que aquellos que se dedican a hacer algo de joven lo terminan dejando por madurez. Por ejemplo de adolescente hasta los 23 años haces surf, luego te das cuenta que terminaste la universidad y tienes que trabajar. Nadie podrá mantenerte jamas y seras responsable de todos tus actos, por lo tanto trabajas como asno para sobrevivir y tener lujos si se pueden claro. La razón de mi post es simple he cumplido 23 años, aun sigo en la universidad y sigo jugando videojuegos. Mi vida tendrá cambios a lo largo del tiempo, pero como seré a los 30 años de edad. Me imagino que seré inmaduro por seguir jugando y estar al tanto de que juegos van a salir, etc.

Skywalker

A mis 28 años aún no pierdo el interés por los videojuegos. Lo difícil es dedicarle el mismo tiempo que hace 10 años atrás, pero es verdad también que hace 10 años no tenía las responsabilidades que tengo ahora (además de que en ese tiempo era soltero  ::risa::). Supongo que si de verdad te apasiona algo, siempre encontrarás el tiempo para hacerlo  ;)

Por otra parte, me parece que la madurez no se mide por tus pasatiempos, se mide por tu capacidad de tomar decisiones, reconocer tus errores y aprender de ellos. No te preocupes si a los 30 años sigues jugando videojuegos como pasatiempo, preocupate si es que eso te impide llevar una vida equilibrada o si afecta tu relación con las personas que te importan.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

linuxuser

Lol ... yo tengo 63 años y sigo jugando a buen ritmo. Habrá, supongo, quien no lo entienda o, incluso, se le antoje ridículo que alguien de mi edad invierta horas y horas en los videojuegos. Si a alguien le gusta una cosa, lo natural es que la practique.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Arrovf

Pues yo hoy cumplo los 30 y sigo dándole al Duke 3D y a otras aficiones que tengo desde siempre, el "no tengo tiempo" o "soy mayor para esto y lo otro" son solo excusas autocomplacientes para no tener remordimientos por la propia pereza para organizarse.

eldraku

es que esa idea de "los videojuegos son para los chicos" ya pasó hace mucho tiempo, ahora los chicos que jugaban a videjuegos son mayores, y ese entretenimiento es ahora para todos los públicos, ahora los mayores disfrutan también con los nuevos videojuegos. Muy poquito falta para que empecemos a ver consolas en las residencias de ancianos ;)

skillag(b)

#5
No estoy dispuesto a dejar este entretenimiento por otros más "maduros", como puedan ser coleccionar sellos, por poner un ejemplo y sin ánimo de ofender a los coleccionistas de sellos  ;). Siempre tengo ganas de descubrir nuevos juegos y de rejugar a los que me han gustado. Y puede que comparta las sensaciones de un coleccionista de lo que sea (¿De sellos?) al  saber que hay muchos jueguicos por ahí que pueden valer la pena mucho y que aún no poseo . ;D

Pd>. sin embargo no me interesa lo más mínimo el estar informado de las novedades exhaustivamente, algunas como el nuevo Doom o el Battlefield claro que caen en mi radar...pero no es urgente y no me va la vida en ello. Son las cosas de ir haciéndose mayor, supongo.

Phobos Anomaly

Yo pienso que la madurez tiene mas que ver con la capacidad de razonar de una forma que nos permita funcionar en un mundo donde somos responsables de nosotros mismos, (lo que nos permite la independencia del ceno familiar y ultimamente asumir roles de tutores), y no tanto así con los intereses que podamos tener o desarrollar.

Los gustos hasta cierto punto pueden asociarse a las edades, la cultura, etc...  En el caso de los videojuegos, lo veo como un entretenimiento legitimo que contempla casi cualquier edad.


Cita de: Arrovf en Julio 12, 2016, 12:54:44 PM
Pues yo hoy cumplo los 30 y sigo dándole al Duke 3D y a otras aficiones que tengo desde siempre, el "no tengo tiempo" o "soy mayor para esto y lo otro" son solo excusas autocomplacientes para no tener remordimientos por la propia pereza para organizarse.

Felices 3 décadas Arrovf.

Eye del Cul

Eh, felicidades Arrovf :D

La madurez no tiene nada que ver con que te gusten los videojuegos o no. Es una cuestión de convertirte en una persona independiente y responsable de sí misma, de crecimiento emocional e intelectual..., y de comparar pólizas de seguros y todo eso ;). Además, otros entretenimientos "maduros" no son necesariamente más profundos que los videojuegos: yo no veo nada malo en disfrutar de un partido del Athletic de Bilbao, o en dedicarte a hacer fotos en blanco y negro de tus gatos y tus pies: pero tampoco son aficiones necesariamente más elevadas que una partida de Tetris.

Yo reconozco que juego menos que hace unos años porque he ido perdiendo un poco el interés, aunque todavía empiezo alguna partida de Nethack de vez en cuando o pruebo algún mapa de Doom. Los juegos de mesa son algo más social y me siguen gustando.

Y bueno, en el bar todos los días a las tres de la tarde hay partida de Tute o Guiñote. La media de edad de los jugadores es de setenta años. Por aquello de que jugar es de niños y eso...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Lo que se preguntaba crazyplayer no es en absoluto ocioso. No tengo claro si una vida completa aguanta la ocupación de jugar y jugar. Mi caso es diferente, pues me inicié en este mundo del videojuego cuando ya tenía 40 años ... pero ¿y vosotros? Vosotros, que habéis crecido al lado de los videojuegos, ¿seguiréis en la brecha cuando alcancéis la edad que tengo yo ahora? Me gustaría comprobarlo, pero no va a poder ser, intuyo.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

rick_max

Yo estoy entrando a mis 23, me reparto entre universidad y música en general, pero cada vez que puedo (sobretodo en las noches), aprovecho y tomo el pc, la consola, lo que sea y me entretengo, mi viejo me dice "No estas grande para jueguitos?", yo digo, cada loco con su tema no?.

Lo veo como algo asi de simple, las cosas que te gustan son para ti, y si encuentras a personas que también lo disfruten, pues la felicidad esta en el camino.

El ocio es una obligación, sin ocio no tenemos ideas.
Ñe :D

Eye del Cul

Cita de: linuxuser en Julio 13, 2016, 01:35:32 AM
No tengo claro si una vida completa aguanta la ocupación de jugar y jugar.

Como único interés obviamente no, y tampoco me parecería sano. Como una afición más a la que dedicar un ratito de cuando en cuando no veo por qué no. Mi padre creo que lleva jugando tres décadas, desde que en 1983 o así le regalaron uno de los primeros Spectrum. Ahora se dedica al Civilization y otros juegos de estrategia.

Si yo seguiré jugando dentro de veinte años... Buff, a saber qué hay entonces y quiénes están ahí. Parece que asumimos que sí pero en realidad nadie tiene garantizado tanto futuro.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

#11


Pues yo me veo jugando hasta que me muera o hasta que  me lo permita la salud. Otra cosa es, ¿qué clase de juego? Yo ahora estoy más pacífico. Juego rol  (WoW) y alguna que otra aventura gráfica. Sólo de manera esporádica retorno a mis orígenes como jugador de FPSs. Esa, intuyo, es la evolución natural.
Ubi Sapientia Ibi Libertas