Source-port del Tekwar

Iniciado por Perro Seco, Julio 01, 2016, 07:16:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Perro Seco

El creador de la TC de Blood para Duke 3D ha comenzado a trabajar en un source-port para el mejor juego del huniberso Tekwar. Acaba de sacar una versión de prueba hecha en Java. Para ejecutar el archivo hay que meterlo primero en la carpeta del juego.

Seguro que había muchísima gente impaciente por un source-port para el Tekwar... ;D

Parece que una vez esté terminado también hará lo mismo con Blood.

Eye del Cul

Requiere la máquina virtual de Java más Libgdx. No tengo ni idea de cómo instalar lo segundo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Perro Seco

Según el autor todavía no está disponible para Linux, pero pronto lo arreglará. Quizás sea ése el problema.

Eye del Cul

No sé, en teoría Java es multiplataforma: escribes una vez tu programa y funciona en cualquier sistema que disponga de una máquina virtual de Java. De Libgdx hay versiones para Linux, Mac, Windows y Android: lo que no he encontrado es la forma de instalar la edición concreta que recomienda el autor del puerto.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Eye del Cul

Vale, he comprobado que sólo necesitas la máquina virtual de Java, de la rama de versiones 1.8. En Linux he encontrado algunos problemas con el sonido, porque Java, GDX y ALSA parece que no interactúan bien. A saber: el sonido en Linux es un mundo anárquico, ALSA es un monstruo que asusta a los niños y los errores de Java indescifrables para el común de los mortales.

Me ha sorprendido lo bien que funciona. Creo que el movimiento del personaje no es exactamente igual que en Build, en ocasiones parece que lleves un poco de inercia, pero por lo demás es Tekwar en toda su chunguez.

Enhorabuena al autor porque replicar el motor gráfico Build en Java no debe ser nada fácil.

PD: En Windows el sonido funciona bien.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Perro Seco

El enlace que puse fue actualizado el 25 de julio del año pasado, aunque la versión anterior me funcionaba ligeramente mejor que ésta:



Me imagino que la cosa cambiará mucho de unos sistemas a otros. Yo por ejemplo lo probé en Windows XP (sí, aún lo utilizo para algunas cosas ;D). El sonido me funcionaba bien, eso sí.

Confío de todas formas en que aún haya alguna que otra mejora pendiente para el puerto.

eldraku

Cita de: Perro Seco en Marzo 15, 2017, 09:11:42 PM
Confío de todas formas en que aún haya alguna que otra mejora pendiente para el puerto.

se lo merecería, no lo he jugado, pero recuerdo que en su día compré una revista que lo puso en portada y ponía el juego por las nubes...

Perro Seco

A mí el juego me gusta mucho, pero hay que reconocer que es malo. Se ve que tiene algunas ideas originales, pero mal llevadas a la práctica. Si se hubiese encargado de su desarrollo 3D Realms o alguno similar en vez de Capstone, a día de hoy seguramente lo pudiésemos recordar con tanta facilidad como Doom, Duke Nukem 3D o Quake.

En este vídeo se pueden ver algunas imágenes (en baja resolución) sobre el desarrollo del juego. Se puede ver que realmente era un proyecto ambicioso, incluso seguramente tenían pensado hacer algo más parecido a Deus Ex que a lo que acabó siendo el juego, pero las prisas o lo que fuese nos acabaron dejando un producto bastante regular.

Eye del Cul

Cita de: eldraku en Marzo 16, 2017, 12:12:25 AM
pero recuerdo que en su día compré una revista que lo puso en portada y ponía el juego por las nubes...

Aaayyyyy, las revistas... :D
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly