Problema gráfico : Radeon 9200 SE

Iniciado por [Lukasxd], Mayo 31, 2016, 12:50:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]

Saludos Arcades 3d.
Tengo un severo problema con una gráfica ATI Radeon 9200 SE DDR plus TV (Puertos S-VIDEO supongo)

El problema, es que al iniciar windows y solo al iniciarlo me muestra solo 4 pixeles en la zona superior, rojos o verdes sín ninguna respuesta de parte de la gráfica en renderizar. Notó que windows inicia por el sonido que este reproducé pero aún asi, le he instalado los drivers oficiales y nada.

Esto se origino, antes de probar los famosos "Omega Drivers" ya que tuvé que desinstalar los drivers Catalyst (6.11) y instalar unos homonimos pero version Omega (38205) despues de generar está accion, reinicie y desde ese entonces me genera ese problema.

Es obvio que la gráfica no ha muerto, porque puedo entrar a la bios y veo el logo de windows en perfecto orden, alguien sabe sí se puede arreglar o darme una ayuda con esto :/

En resumen
La radeon 100% bien antes de instalar los Omega
Despues jodío
Trate de instalar los catalyst normales
No funcionaron

Porfavor, yo se que acá hay veteranos en tanto a temas de gráficas añejas (como eye que sigue usando una TNT2 :p)

Salu2 y de ante mano, muchas gracías de leer o postear alguna solución. Por el momento re-instalare los drivers.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

BOT69

Según veo aquí, tu modelo no es compatible con Omega.
Por cierto, el mensaje parece que lo haya escrito luis.

[Lukasxd]

Cita de: BOT69 en Mayo 31, 2016, 01:53:30 AM
Según veo aquí, tu modelo no es compatible con Omega.
No, no estás entendiendo a cuales "Omega" me refiero.
Los omega drivers tiempo atrás fueron versiones hackeadas de los drivers de ATI que añadián funcionalidades extra como un mayor control de todo lo que sucede.

Y sí, lo escribí/redacte mal poque estoy apurado en intentar arreglar el problema, DBM.
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

el Ya Tu Sabes

Saludos Lukas!
según entiendo tu pc inicia pero no puedes ver nada.

¿probaste reiniciar en modo a prueba de fallos y desinstalar los omega drivers desde ahí?

también podrias conseguirte un hiren boot cd o algún otro disco con el que puedas iniciar algún windows desde el cd y desinstalar desde ahí.

No es verdad... ese insulto estuvo re feo.

[Lukasxd]

Cita de: el Ya Tu Sabes en Mayo 31, 2016, 02:20:25 AM
Saludos Lukas!
según entiendo tu pc inicia pero no puedes ver nada.

¿probaste reiniciar en modo a prueba de fallos y desinstalar los omega drivers desde ahí?

también podrias conseguirte un hiren boot cd o algún otro disco con el que puedas iniciar algún windows desde el cd y desinstalar desde ahí.

No es verdad... ese insulto estuvo re feo.

Inicia, bootea y muestra todo lo que debería mostrar, pero a la hora de iniciar Windows no pasa nada :(

Tengo el hirens como en 2 stricks de usb, e desinstalé los drivers desde modo seguro/a normal cambiando a la integrada.

Supongo es alguna librería o talvez jodio la tarjetita, aunque no creo.

Igual, gracías por tu respuesta! :)

AlektorophobiA

Suena como si el driver Omega jodió algo en el SO, la unica alternativa que se me ocurre es probar con una instalacion limpia de Windows para estar 100% seguro sobre si se jodió la GPU o no, pero dudo que quieras llegar a ese extremo.
...

el Ya Tu Sabes

No creo que se haya cargado la GPU. sin embargo lo que yo haría en una situación así sería respaldar archivos y formatear sin mas.

lamento no poder ayudar.

Charon

Vaya, parece que es temporada de GPUs tocapelotas. A mi también se me cagó la AMD 6850 con Windows sin motivo aparente, y hasta el día de hoy no ha vuelto a funcionar, a pesar de desinstalar todos los drivers y reinstalar los de fábrica -CD que vino con la gráfica- (y no me pude dar el lujo de formatear y reinstalar aún, ya que son miles los programas y plugins que tengo actualmente).

Como bien dices, puede que la gráfica no sea el problema, ya que te muestra perfectamente el BIOS y arranque (exactamente lo mismo que en mi caso). Hace un tiempo Haweki me recomendó DDU (Driver Display Uninstaller), que supuestamente realiza una desinstalación a fondo, pero aún no he tenido tiempo de probarlo. Quizás te pueda servir.

Aunque sí puede ser que la gráfica tenga problemas cuando se le aplica cierto grado de stress (como por ejemplo al procesar los gráficos de la interfaz de Windows). Ya con un live CD de cualquier S.O. te puedes sacar esa duda.

En todo caso, si el DDU no funciona y un Live CD inicia perfectamente, también me tiraría a la solución que han dado y reinstalaría Windows.

Saludos.

[Lukasxd]

Cita de: Charon en Mayo 31, 2016, 02:51:14 AM
Vaya, parece que es temporada de GPUs tocapelotas. A mi también se me cagó la AMD 6850 con Windows sin motivo aparente, y hasta el día de hoy no ha vuelto a funcionar, a pesar de desinstalar todos los drivers y reinstalar los de fábrica -CD que vino con la gráfica- (y no me pude dar el lujo de formatear y reinstalar aún, ya que son miles los programas y plugins que tengo actualmente).

Como bien dices, puede que la gráfica no sea el problema, ya que te muestra perfectamente el BIOS y arranque (exactamente lo mismo que en mi caso). Hace un tiempo Haweki me recomendó DDU (Driver Display Uninstaller), que supuestamente realiza una desinstalación a fondo, pero aún no he tenido tiempo de probarlo. Quizás te pueda servir.

Aunque sí puede ser que la gráfica tenga problemas cuando se le aplica cierto grado de stress (como por ejemplo al procesar los gráficos de la interfaz de Windows). Ya con un live CD de cualquier S.O. te puedes sacar esa duda.

En todo caso, si el DDU no funciona y un Live CD inicia perfectamente, también me tiraría a la solución que han dado y reinstalaría Windows.

Saludos.

Gracías, me funciono la aplicación que recomendaste, quito todos los drivers que listaban en el PC y algunas DLL basuras. Re-Installe los drivers sin tener respuesta de la tarjeta, pero al final fue la propia configuración de windows que no seteaba o no habilitaba el uso de la tarjeta (poniendo la VGA como principal y no la instalada recientemente) Cambie las configuraciones haciendo la tarjeta funcionar. En definitiva fue un problema bastante webón. Aún así gracias y el Driver Uninstaller funciona de perlas. :)

Charon

No hay por qué. Es un alivio que efectivamente no se haya tratado de un problema del hardware y tan sólo sea la típica corrupción ocacional de Windows.

Debo decir que esto me da algo de esperanzas respecto a mi vieja pero querida HD 6850  :P

¡Saludos!