Catan, juegazo de tablero

Iniciado por eldraku, Mayo 30, 2016, 12:09:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku



vaya viciada que me llevo con los amigos, jugamos casi siempre que quedamos  ::risa::

y la verdad es que es un juegazo: todas las partidas son aleatorias y por lo tanto diferentes, y aunque usas dados, tiene un fuerte componente estratégico  ;)

digamos que vas creando pueblos y ciudades, con caminos, puertos, consiguiendo cartas con ventajas, y muchas más cosas, se hace un juego desafiante y divertido durante unos 90 minutos

Una vez conozcamos mejor el juego básico, lo mejor viene con sus expansiones, de las que os recomiendo Ciudades y caballeros, donde la cosa se pone muuucho más interesante  8)



hay que estar pendiente de muchas más cosas, y las cartas son realmente divertidas  ;D partidas de 150 min

¿alguien lo jugó?

Eye del Cul

A eso he jugado con mi hermana y mi cuñado, pero al juego básico, sin expansiones. Es bastante divertido, y la mecánica ingeniosa. Y además mola porque no es complicado ni hay muchas reglas que memorizar.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

pues cuando ya dominéis el juego básico, no dudéis en haceros con una expansión, que lo mejora muchísimo, os recomiendo la de Ciudades y caballeros que puse, más que nada porque es la única que conozco ::risa::

TheChemicalMan

Joder, pues yo cuando lo jugué me pareció un truño, pero de los gordos. Más que por el componente estratégico, el éxito de la partida dependía en buena medida de la suerte que tuvieras con las cartas. Honestamente, me parece que el Catán está muy sobrevalorado para lo que es en realidad. Prefieros otros como el Ricochet Robots o el Concept, que son 100% lógica e imaginación.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA