arcades de los salones, ¿los tengo sobreestimados?

Iniciado por eldraku, Mayo 23, 2016, 09:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku



me gustaría saber cuánto de nostalgia de la infancia y cuánto de calidad hay respecto a los juegos de los salones recreativos, ¿me gustan porque son los que veía de chaval?, ¿o efectivamente son muy buenos?



A mí darme un MAME con un buen puñado de roms y no necesitaría más ::risa:: calculo en unos 300 o más los buenos juegos

quizás este foro de carrozas no sea muy buen lugar para preguntar ::risa:: pero... ¿se trata más de nostalgia o de auténticas joyitas?

luis

Increíble yo soy un tipo algo nuevo pero cresi con el psone y ya nada es igual :-[  , entienden use lo retro como si fuera del momento sin saberlo casi :D

Lenin

yo curiosamente no me divertía tanto... eran 25 pesetas que gastaba y me duraban como mucho cinco minutos (normalmente mucho menos) Jugar al pinball o al air hockey compensaba más...

Disfrutaba más comprando chuches y mirando a otras personas jugar con las recreativas. Sólo en ocasiones especiales tiraba el dinero en ellas (aunque tengo a algunas en palmitos, como las que tenían el Metal Slug). Yo, cuando empecé a disfrutar de los videojuegos en ordenador es cuando empezaron a no ser copias de las máquinas de los cojones que eran absurdamente difíciles para sacarte la paga, y se empezaron a centrar en dar una buena experiencia.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

rick_max

Hace un par de semanas cerraron para dar paso a remodelaciones un lugar en Concepción llamado los "Giocco", salón arcade que tenia mas de 30 años funcionando sin parar, mis viejos iban a jugar ahí en los 80, luego fui yo en los 90, finalmente fueron mis sobrinos hasta hace unas semanas.

Icónico en la ciudad, todos los conocían, el gran centro arcade que tenia la urbe, ahí conocí Metal Slug, me gasté una cantidad de dinero enorme en fichas (Que se usaron hasta el ultimo dia de funcionamiento) con un primo hace años, jugamos horas y horas, la gente se juntó detrás de nosotros para ver que tanto escandalo, dos chicos de unos 13 años gritando emocionadisimos de como derrotaban jefes y avanzaban.

Para que hablar de los pinball que tenian, algunos tenian clavos por debajo para que no los movieras, otros atornillados al suelo para no hacer trampas jaja, pasabamos mucho tiempo compitiendo a ver quien vencía el high score o quien perdía mas rápido jajaja.

Le tengo un cariño enorme al arcade de fichas en los salones, familias se formaron en ese salón en específico, muchos padres se conocieron ahí, se me rompe el corazon al escribir estas palabras y saber que una parte no solo de mi, sino que de mi familia, de mi ciudad, se ha ido hace un par de semanas, incluso el día del cierre si pasabas por fuera, los vidrios (estaba dentro de una galería), estaban llenos de papeles pegados que decian "gracias por todo", "siempre en el corazon de Concepción" y muchas otras cartitas de agradecimiento y de cariño.

No los sobrevaloro, los estimo, porque han sido parte linda de mi vida y de muchos otros.

Una nota que pusieron en un portal sobre los mensajes que ponian en las vitrinas.
http://www.biobiochile.cl/2016/05/11/divertidos-mensajes-despiden-a-gioco-mujer-de-60-anos-agradece-vencer-desilusion-amorosa.shtml
Ñe :D

Eye del Cul

Yo he jugado a muchas, y la verdad, creo que es mayormente nostalgia ;). Una mayoría de esos juegos tenían como objetivo principal que te deshicieras de tus monedas, así que son más difíciles que las pruebas de Hércules. Oh, podías continuar, continuar y continuar, y quizás pasarte la máquina después de haber echado 500 pesetas: pero así ya no hay ningún reto.

Joder, el Ghost'n'Goblins de las narices lo tenías que completar DOS VECES seguidas para llegar al auténtico final.

Quiero decir, un timo.

Ahora, jugarlos en MAME pues tiene su gracia, eso no lo niego.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

bueno eye, creo que lo enfocas desde la dificultad, y desde luego que tienes razíon, de hecho yo suelo bajarme la dificultad al mínimo, usar guardados por partida (1 credito o 1 vida por nivel, según...) o incluso usar cheats cuando se puede je, je

pero me refería más a la calidad técnica y artística de muchos de estos arcades...

skillag(b)

Lo que recuerdo del que montaron allá por el 92 en el pueblo es que olía raro, estaba siempre con las luces encendidas porque lo habían montado en un sitio donde sólo llegaba la luz desde la puerta de entrada y que montarlo en 1992 era hacerlo muy tarde, a los dos años lo cerraban. Es que llegaban las Megadrive con precio asequible y la Snes, además que no reemplazaban las máquinas con frecuencia y la gente se cansaba del Rygar y el Operation Wolf (ya, máquinas de los 80 que llegaban de saldo). En cambio ir a Madrid de viaje y asomarse a unos recreativos unos años antes como hice era entrar en un sitio increíble, pero donde no llevaba dinero, mielda. Pero me quedo con el bar que tenía el Afterburner que siempre me decía: "ven y pincha unas monedas" y con los recreativos de cuando ir al carnaval a pasar la noche fuera significaba una parada obligatoria a por unas partidas al Daytona Usa y aquella de Konami del rifle francotirador.  Silent Scope, lo he buscado ya que el nombre no me salía...tampoco nadie lo sabía, era la del "rifle".

Spoiler
[close]


Hababax

Tienen estilo.

Jugar en tu casa un arcade no tiene ningun estilo, no te juegas "la vida" (ni que la cuenta de la luz fuera cara)
Jugar un juego en arcades es enfrentarte al mundo, que te vean, quizas salir humillado, tener en cuenta el limite de tu dinero, en las mejores ocasiones "tener publico". Todas esas cosas les juegan muy a favor.

Igual estoy algo manipulado porque el otro dia vi un arcade en una feria de juegos y cosas y me pase el Metal Slug con 1 moneda como nunca antes, fue como volver a los 90.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.