Aquí probando a componer

Iniciado por skillag(b), Mayo 22, 2016, 07:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag(b)

Todo viene desde cuando compré el Yamaha Electone, han salido un par de improvisaciones que juntas tienen potencial(tras haber experimentado con todas las funciones y sonidos un rato  ;D). De momento he tenido que aprender el funcionamiento del editor de sonido de entrenamiento. Toca encontrar la manera de grabar el Yamaha en funcionamiento, pillar samples propios y darle sentido. No me queda nada.

https://youtu.be/AMT6H_cGJyo

Charon

Voy a intentar darte algunos consejos en conjunto con mi humilde opinión al respecto:

Por empezar, prestaría atención al mixer y a los plugins básicos de producción (EQs, limitadores, reverb, filters, compresores). Ten siempre presente que la mezcla final (en el canal "Master") no sobrepase los 0db (para evitar distorsión y aturdimiento). Normalmente FL te avisa cuando la mezcla final se excede: Las barras de volumen se tornan rojizas. Solucionar esto es sencillo, y a la vez no. En respuesta rápida: Con un limiter (Fruity Limiter se llama en FL) en el canal Master alcanzaría para evitar que el volumen se exceda; pero esto no evitará que tu mezcla se sature. Esto último es particularmente notable al utilizar kicks o percusiones a un volumen muy alto, ya que genera un efecto sidechain que rompe con el ambiente del tema (aunque lamentablemente muchos productores actuales, incluídos los famosos, están mal acostumbrados a utilizar esta saturación de forma deliberada). Remediar esto de manera eficaz significaría adentrarse en terreno más delicado y dedicado, dependiendo la pieza en cuestión.

En cuanto a la música en sí, el principio suena un tanto abstracto para mi gusto. Sin embargo, me resultó interesante el pasaje que comienza en el 1:31. Te recomendaría que cuidaras más el volumen de cada instrumento (y que te olvides del Sytrus por al menos un año jajaja Aunque puede que me esté confundiendo, puesto que varios presets del mismo suenan igual que muchos otros synths conocidos). Si usas VSTs del FL te recomendaría OSCx, sencillo pero potente, y el almighty Poizone, el cual es una belleza comparable a una adolescente nórdica en primavera.

No podría decir que cambiaras en sí la forma de componer, porque eso va en cada quién, aunque sí en lo personal no extendería demasiado los momentos abstractos.

En cuanto a grabar con el Yamaha: Puedes o bien comprar un cable de sonido y conectarlo directamente a la entrada de mic de tu motherboard, o adquirir una interfaz midi. Esta última opción es ideal si las teclas de tu instrumento tienen sensibilidad, puesto que así podrás improvisar en tiempo real con cualquier VST/VSTi que tengas instalado. También, si usas una tarjeta de sonido integrada, puedes optar por utilizar drivers ASIO para reducir la latencia.

Referido a los samples: Consiguete unos buenos Soundfonts, y roba todos los kicks y snares que puedas (hasta podrías usar los de los proyectos demo que vienen con el programa). Puedes también hacer tus propios samples con un generador básico, aunque lograr un sonido adecuado conlleva bastante práctica.

Así que bueno, eso es a grandes razgos lo que puedo aportar.

Saludos... Y que no se corte la experimentación!

skillag(b)

#2
Gracias por los consejos. Hay demasiados parámetros que vigilar y al principio no  controlas todas las funciones o sabes qué hacer. :)

Ah, la parte que suena al final está hecha con el Vst Gemini 1, no viene incluido en FL. Y el problema es que el Electone es uno de los años 90, por ejemplo tiene grabación por diskette incorporado pero de mucho no sirve ahora, aunque me lo haría todo más fácil, por supuesto. ;D

eldraku

Cita de: skillag(b) en Mayo 31, 2016, 12:09:32 PMpor ejemplo tiene grabación por diskette incorporado pero de mucho no sirve ahora, aunque me lo haría todo más fácil, por supuesto. ;D

ey qué lástima, ¿algún manitas no podría hacer algo?, ¿ya no se venden diskettes aunque sea por encargo?
también me enteré hace poco de que existen puertos emuladores de diskette...


y si no, quizás la manera más sencilla sería usar grabación en línea, quizás con alguna grabadora analógica...

pero vamos, que hablo sin saber ::risa:: prueba a preguntar en los foros de Hispasonic...

skillag(b)

Cita de: eldraku en Junio 09, 2016, 02:06:53 PM
Cita de: skillag(b) en Mayo 31, 2016, 12:09:32 PMpor ejemplo tiene grabación por diskette incorporado pero de mucho no sirve ahora, aunque me lo haría todo más fácil, por supuesto. ;D

ey qué lástima, ¿algún manitas no podría hacer algo?, ¿ya no se venden diskettes aunque sea por encargo?
también me enteré hace poco de que existen puertos emuladores de diskette...


y si no, quizás la manera más sencilla sería usar grabación en línea, quizás con alguna grabadora analógica...

pero vamos, que hablo sin saber ::risa:: prueba a preguntar en los foros de Hispasonic...

Supongo que lo más fácil será colocar el micrófono del portatil...pero me da que lo que gano en comodidad dando a una tecla lo perderé limpiando con el ecualizador. Disquetes creo que el último lo vi por casa hará 10 años o más. ;D

eldraku

yo creo que con un teclado de esa calidad habrá seguro alguna manera de poder grabar con calidad 100%, pregunta en algún foro o tienda especializada a ver qué te pueden decir  ;)


Perro Seco

Ese cura de Braindead... ;D

No está nada mal, aunque yo le añadiría un poco de chunda chunda y algún bajo sonando de fondo. Esa melodía que se oye después del cura me recuerda mucho a la música de los créditos de Blade Runner.

skillag(b)

#8
Cita de: Perro Seco en Noviembre 08, 2016, 11:18:48 PM
Ese cura de Braindead... ;D

No está nada mal, aunque yo le añadiría un poco de chunda chunda y algún bajo sonando de fondo. Esa melodía que se oye después del cura me recuerda mucho a la música de los créditos de Blade Runner.

A partir del segundo 20 es exactamente un sonido llamado Blade runner en el Sylenth 1 y diferentes combinaciones... ;D Lo importante es que mientras lo hacía no podía parar de reírme en algún momento.