Navegadores ligeros

Iniciado por AlektorophobiA, Abril 02, 2016, 06:42:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlektorophobiA

Bueno, he visto como Chrome pasó de ser un navegador bastante eficiente a consumir toda la RAM de tu PC, en equipos potentes como el mio es algo que puedo ignorar, pero en maquinas con 2GB de RAM o menos es algo que puede joder bastante, asi que sabiendo que acá hay bastantes usuarios con maquinas con menos potencia, vengo a pedir recomendaciones de navegadores ligeros, ya que me toca constantemente arreglar equipos que si bien corren Windows 7 sin problemas, apenas pueden cargar mas de 3 pestañas en Firefox o Chrome.

Espero sus respuestas.
...

luis

Tio hoy dia no tengo internet solo en el mobil y solo chrome uso asi que no puedo alludar

JFR3

Sí que es un problema navegar en estos tiempo. A mi vieja laptop el único navegador que le iba fluido era el Opera, pero desde que lo actualizaron lo cambiaron completamente y ya no fue lo mismo, al final me quedé con Firefox, que aunque también tiene sus problemas no se me hace tan pesado como Chrome.

[Lukasxd]

Generalmente cuando arreglo equipos muy añejos, pruebo cosas como Midorí o PaleMoon si es que estos tienen al menos 1 o 2 GB en ram. Cuando son equipos que llegan a los 512. Les instalo una versión downgradeada de Firefox (2.0.0.11 en este caso) la cual funciona muy bien en paginas adaptativas como Arcades3d y versiónes moviles de plataformas sociales (m.facebook y m.badoo son las que he probado) Internet Explorer 7 igual andá "bastante" a 512 y es posible ver vídeos en algunos sitios (xvideos) pero por alguna razón ya no puede renderizar ningun video en youtube.

https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_lightweight_web_browsers
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Lenin

Yo uso SeaMonkey y me va de puta madre, a pesar de estar basado en Firefox resulta mucho más ligero.

Cuando quiero ver vídeos de Youtube ni me molesto (aunque en teoría puede). Uso programas como minitube, o smtube y va como un rayo  a 720p (si uso Youtube en navegador no puedo subir de 480).

Midiori y Links estab genial para navegar por páginas si son de sólo texto, pero no funcionan con Java, Flash o HTML5
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Sami

Voy a probar los que comentas, tengo problemas con los navegadores de la raspberry pi a ver.

El midori me va bien pero no sé por qué las descargas no me va ninguna, le doy a descargar algo y nunca lo descarga, o sale como que la descarga es fallida siempre
Soy el mayor de los frikis!

[Lukasxd]

Otra putada del Midori es que juega mucho con los frameworks (2.2 sí no me equivoco) y que eso es un pajasó.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

luis

Sobre Firefox se nota mucho la diferencia respecto al del Chrome, y no sabes , por que no me aparece la opción traducir la pagina ?? Al español al estar en sitios de otro idioma

Mainque

Mencion obligatoria de K-Meleon.
Para ver videos de youtube MPV+Youtube-DL. Simplemente tira
mpv [url de youtube]
en la consola y funciona como una joya, en windows y linux.

Sami

Yo uso k-meleon en el trabajo porque es bastante más ligero que el chrome, se nota un disparate. Lo recomiendo
Soy el mayor de los frikis!

luis

Grasias, sami tomare en cuenta probar el k-meleon, aparte del trabajo en las demas funciones también??

Yamato

Cita de: AlektorophobiA en Abril 02, 2016, 06:42:23 AM
[...]

pero en maquinas con 2GB de RAM o menos es algo que puede joder bastante

[...]

Espero sus respuestas.

Pues mi respuesta es que el problema NO es el navegador, si no el ordenador y/o sistema operativo.

Yo uso un Chromebook, 2Gb de Ram, Celeron a 2.1 GHz y 10 Gb de HDD, y todo me va perfectamente. Puedo incluso ver youtube a 1080p sin problemas:

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!