¿Arcades 3D Cerrara algún dia?

Iniciado por [Lukasxd], Marzo 23, 2016, 01:23:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]

Algunas veces me doy cuenta que soy un poco sentimental. Me siento muy mal y nostalgico cuando las comunidades que alguna vez populé cierren sus puertas con algún mensaje que aplique a los sentimientos más tristes. Parecerá una huevada muy pendeja, pero me pregunto sí algun día este foro cerrara sus puertas junto a su pagina.

Es una pregunta obvia, pero igual la planteo. ¿Cerrara alguna vez las puertas esta pagina? ¿Algún mensaje conmovedor?
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

eldraku

#1
sí, sé a qué te refieres, la desaparición de una web puede ser motivo de tristeza. En mi caso una web/comunidad gay a la que estuve muy unido durante unos 10 años, y que un día el webmaster decidió cerrar simplemente porque tenía ya pocas visitas. Eso supuso la desaparición de miles de relatos románticos hechos durante años por los usuarios  :-\ A mí me dió tristeza su decaimiento y desaparición porque me quedé sin unos cuántos amigos... virtuales, pero amigos...

Pero esa es una sensación que seguro mucha gente habrá sentido: ¡cuántos foros de opinión habrán desaparecido o se habrán vuelto inactivos en los últimos 10 años?... ¡bienvenidos a la era del "twiteo" y "me gusta"!

Un cierre de A3D supondría una pérdida muy grande: la de la mayor colección del mundo de niveles de Doom comentados en español

Así que, eye... ¡¡jamás!!  ;D

luis

Soy nuebo si me explican como funsiona como ases temas como sabes que esta activo asta haora descubro esta comunidad despues de tanto tiempo solo

Delusion

Cita de: eldraku en Marzo 23, 2016, 02:28:19 PM

Un cierre de A3D supondría una pérdida muy grande: la de la mayor colección del mundo de niveles de Doom comentados en español

Así que, eye... ¡¡jamás!!  ;D

Y de reviews de juegos, más juegos rarillos por añadir...

Si cierra será por defunción (y que ocurra muy, muy tarde) XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

JrS-76

Cita de: luis en Marzo 23, 2016, 07:23:01 PM
Soy nuebo si me explican como funsiona como ases temas como sabes que esta activo asta haora descubro esta comunidad despues de tanto tiempo solo

No te lo tomes a mal, pero con esa ortografía hay que leer 30 veces la frase para entender lo que quieres decir.
Yo tampoco soy un genio en la ortografía, pero en la era en la que hasta los navegadores tienen corrector ortográfico, no tienes escusa para no escribir correctamente.

linuxuser

Todo termina. Sin la muerte, la vida no es vida.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

JFR3

En verdad será una tristeza cuando cierre esta página. Bien recuerdo que éste es el primer foro al que me inscribí y que gracias a los aportes de todos he pasado bastantes horas de diversión.

Sólo espero que el día que tenga que cerrar la web no sea pronto.

Phobos Anomaly

Dudo que llegue el fin de A3D en los tiempos venideros, aun que claro esta que nunca se puede saber con plena certeza. Hipotéticamente hablando, de suceder tal caso, imagino un periodo en el que me costara descarnarme del habito de entrar aquí, pero en no mucho tiempo posiblemente ya me olvide de todo.


Cita de: linuxuser en Marzo 24, 2016, 02:00:59 AM
Todo termina. Sin la muerte, la vida no es vida.

No comprendo la idea de que la muerte sea una característica inexcluible de la vida. Yo pienso que la vida es un proceso continuo, que no hay un "fin de la vida" como tal, sino mas bien cambios de estado.

Doomguyer

#8
Cita de: Phobos Anomaly en Marzo 24, 2016, 07:38:11 AM
Cita de: linuxuser en Marzo 24, 2016, 02:00:59 AM
Todo termina. Sin la muerte, la vida no es vida.

No comprendo la idea de que la muerte sea una característica inexcluible de la vida. Yo pienso que la vida es un proceso continuo, que no hay un "fin de la vida" como tal, sino mas bien cambios de estado.

La vida consta de estados y cambios de estados, lo cual no la exime de tener un fin.
OTra cosa es decir que la vida sea un estado más de la materia y la energía... se sabe que la materia y la energía cambian de estado,pero eso no implica que la materia y energía estén siempre "vivas", al menos no en el sentido en que hablamos.

linuxuser se aproxima más a la verdad en el sentido de que es palmario que toda vida acaba en muerte.
Puede decirse, como muchos piensan, que la muerte no es un atributo de la vida porque mientras efectivamente un ser está vivo, éste es partícipe siempre de su vida, L. Wittgenstein dijo algo como que " la muerte no pertenece a la vida porque la muerte no es vivida".
Pero de que tiene fin tiene fin, simple.

No solo la vida de los sujetos, sino la de especies y agregados enteros sean cuales sean. En ultimísima instancia, el propio universo, según los cosmólogos, está abocado al perecimiento final, lo que difieren es en el cómo.

Phobos Anomaly

#9
Lo complicado es que podemos hablarlo en términos biológicos y filosóficos, pero en lo primero no tengo conocimiento suficiente para decir mucho la verdad, y en lo segundo soy muy subjetivo.

Seguramente bajo un punto de vista biológico se puede determinar cuando un organismo comienza a funcionar (con cierta imprecisión claro) y cuando deja de hacerlo (también con cierta inprecisión, quizás la misma). Pero que algo comience o termine, y cuando y como, son todos conceptos producto de nuestra forma de pensar/razonar.

El foro ya ha sufrido cambios grandes e incluso un cambio de dominio o algo así, usuarios se han ido o han cambiado (o han vuelto y hasta diferentes), otros nuevos han llegado y como la escena de los videojuegos y el mundo en general cambian también cambia la atmósfera aquí en diferentes niveles.

Quizás Arcades3D solo existe como un estado titilante capas de irse y volver, puede cambiar de dueño y mutar, y las constantes son tan pocas que practicamente la única esencia de este es su nombre. Eh escuchado mas de una vez a diferentes usuarios decir que A3D ya no es lo que era o incluso que ha muerto, o que murió hace mucho tiempo, parece que puede vivir una vez pero morir varias.

A3D podría no terminar jamas, seguirá mutando hasta ser irreconocible, y todo el rubro que pretende definirlo se ira borrando de la memoria de las personas que lo frecuentamos. Bien podría Eye cansarse e irse a vivir bajo el agua y crear una sección sobre esas chucherías en el foro, la cual podría ir tomando cada vez mas presencia en el foro hasta terminar siendo el principal eje de ingeniería subacuática de habla hispana con todo y el mismo nombre: Arcades3D. Con muchos de nosotros probablemente aun morando en pena por aquí.


Cita de: Doomguyer en Marzo 24, 2016, 01:36:16 PMNo solo la vida de los sujetos, sino la de especies y agregados enteros sean cuales sean. En ultimísima instancia, el propio universo, según los cosmólogos, está abocado al perecimiento final, lo que difieren es en el cómo.


¿Qué hay de la teoría de la gran congelación? Ahí no es que todo termina, sino que todo se queda sin energía, pero el universo seguiría existiendo.

Doomguyer

Arcades 3d Podría no terminar jamás?
Tio no sé si eres monologuista de humor o qué pero esas cosas que has dicho son un poco flipantes, espero que no hayas fumado.

Pd. la teoría de la gran congelación, ya que hablamos de subjetividad, habría ver si un inverso con cero energía puede considerarse vivo de alguna manera, si intentamos entender esa teoría nos viene a la mente la metáfora más bien de un cadaver del universo. ADemás según nos dice:
Citarpero también entra dentro de lo posible que el Universo acabe sufriendo un lo que estipula la Teoría del Big Rip o que sufra una "transición de fase" hacia un vacío verdadero.

Pero hay más, hay una teoría por ahí que dice que el universo es eterno en el tiempo, osea ni principio ni fin. Pero aparte de no estar muy respaldada, aún siendo cierta sigue sin implicar que el universo está vivo según lo entendemos aquí.
Allá cada uno como lo quiera entender, pero nadie me va a negar que las cosas que viven se mueren, y listo.


JrS-76


Charon

Que se va a terminar, seguro. Lo que no se puede predecir es el cuando.

En cuanto al cómo, sólo voy a mencionar la manera en la que el foro de la web Escalofrío terminó: La actividad bajaba cada vez más, los esporádicos temas se volvían cada vez más superfluos y sólo unos pocos obtenian un par de respuestas, y los bots empezaban a hacer de las suyas. En unos pocos meses, el foro se había convertido en un desierto habitado por robots y palabras aleatorias. Los moderadores ya no se gastaban en borrar los temas.

Luego de un tiempo en dicho estado, el webmaster se cansó, dejó de pagar el hosting, luego el dominio, y el foro cerró.

Espero haber entretenido a los más suceptibles.

[Lukasxd]

Es preferible el cierré en esos casos. Yo antes de todo, habitaba un foro para descargas, tenía una opcion de respuesta vía anonimato y los diversos personajes del extinto foro lo llenaron de mensajes de caca junto a reflotar temas antiguos, finalmente el administrador decidio cerrar el foro dejando solo una sección en la cual se puede postear, el portal junto al foro se siguen pagando (hosting y dominio) y los mismos trolls de hace mucho siguen hablando y tirando caca a los desaparecidos users, reflotando temas y llenando el foro de chismes de gente cuya actividad data de finales del 2006.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Eye del Cul

No llevo idea de cerrar Arcades 3D, aunque sí es verdad que por motivos varios no puedo dedicarlo el tiempo de antes.

Las circunstancias cambian, nosotros también. 2004 queda ya lejos. La edad media del foro ha aumentado y eso se nota. La evolución previsible de la comunidad sería algo como:

"Arcades 3D --> Política 3D --> Matrimonio y niños 3D --> Planes de Pensiones 3D --> Hospitales y Médicos 3D"

...eso sí, con temas ocasionales de "cómo emular Doom en mis zapatillas inteligentes, "Bethesda anuncia secuela de Fortress of Dr. Radiaki", o "operan a Ken Silverman de próstata".




Y hablando más en general, estoy con Linuxuser: todo muere. Y es una suerte que ocurra así, la eternidad sería una cadena muy pesada. En cambio, sabes que sólo estás de visita en el mundo, y pasado un tiempo variable te marchas, y de ti no quedará ni el recuerdo. Y en esa transitoriedad hay un matiz alegre, porque lo vuelve todo tan ligero y relativo... ¿Te sirve de algo afanarte, tiene algún sentido el narcisismo, es tan importante pagar una casa grande y llenarla de trastos?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly