Laptop

Iniciado por Mainque, Enero 19, 2016, 07:05:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mainque

Estoy buscando una computadora portatil que:
A) Sea resistente y su bateria tenga buena vida util, ya que me muevo mucho. La que ya tengo no conecta a la bateria, el cooler se descentra si la moves mucho, por el ruido que el disco duro hace debe andar desaliñado, y calienta como la puta madre.
B) No tiene que ser especialmente potente. Quiero la laptop para escribir mas que nada, estaria dispuesto a usar OS/2 Warp incluso.
C) Y la mas importante, que tenga un teclado comodo. No quiero teclados de chicle, no quiero teclados chatos en los que no podes buscar teclas por tacto, quiero un buen teclado por el amor de dios. si me recomiendan algo tactil mato a alguien.
D) En lo posible, que no sea demaciado pesada.
Alguno conoce una computadora portatil que cumpla al menos alguno de estos requisitos? Las thinkpads me tientan mucho porque cumplen la mayoria, pero son complicadas de conseguir en Argentina.

Mangetsu

Comprate un Chromebook, que tambien corre juegos y son de lo mas barato y eficiente.

Ademas, ChromeOS tiene acceso a aplicaciones de Androide gratis con su emulacion nativa y unica al OS.

Mainque

Cita de: Mangetsu en Enero 19, 2016, 08:26:38 PM
Comprate un Chromebook, que tambien corre juegos y son de lo mas barato y eficiente.

Ademas, ChromeOS tiene acceso a aplicaciones de Androide gratis con su emulacion nativa y unica al OS.
Me muevo mucho. No siempre tengo acceso a internet.

Lenin

Cita de: Mainque en Enero 19, 2016, 07:05:15 PM
Estoy buscando una computadora portatil que:
A) Sea resistente y su bateria tenga buena vida util, ya que me muevo mucho. La que ya tengo no conecta a la bateria, el cooler se descentra si la moves mucho, por el ruido que el disco duro hace debe andar desaliñado, y calienta como la puta madre.
B) No tiene que ser especialmente potente. Quiero la laptop para escribir mas que nada, estaria dispuesto a usar OS/2 Warp incluso.
C) Y la mas importante, que tenga un teclado comodo. No quiero teclados de chicle, no quiero teclados chatos en los que no podes buscar teclas por tacto, quiero un buen teclado por el amor de dios. si me recomiendan algo tactil mato a alguien.
D) En lo posible, que no sea demaciado pesada.
Alguno conoce una computadora portatil que cumpla al menos alguno de estos requisitos? Las thinkpads me tientan mucho porque cumplen la mayoria, pero son complicadas de conseguir en Argentina.

Yo me he pillado un Thinkpad E550 por unos 500€

Lo primero que hice fué instalarle Linux, porque me venía con Windows 10, y casi me arranco el pelo a los 10 mins. Fáciles de conseguir por Ebay. Si te pillas el modelo anterior, es más fácil

Ok, lo primero decirte que la Webcam no funciona: Es lo único

Batería 10 horas reales, jugando y con Wifi activa, brillo hacia la mitad de potencia
RAM: me llegó con 4GB. Le subí a 16GB por poco dinero
Procesador: Aquí es donde hay diferencia de precio. Tienes un I3,I5 o I7, pero en versión portátil
Gráfica. Es lo mejor pero de Intel, que es lo peor en gráficos. Puedes jugar fluídamente a juegos de 2015 siempre y cuando no pongas más de calidad media. Driver Intel en Linux es de lo mejor
Teclado: Yo soy fanático del teclado mecánico. Este ordenador es el único no mecánico que me gusta. ¡De hecho me encanta escribir en el! Las teclas tienen una buena dureza, sonido, agradables al tacto y no suelo fallar ni una cuando escribo sin mirar al teclado. Funcionan bien en juegos clásicos, lo cual es un indicador de que funcionan como las mecánicas.
Calidad: Es de peor calidad de los clásicos de Thinkpad, pero sigue siendo superior al de muchos ordenadores de gama alta. No se dobla, la pantalla se mantiene en posición....
Peso. Ni puta idea. Siempre he usado ordenadores del 2005 o más antiguos, entonces este me parece una hoja de papel en comparación Pesa poco. A no ser que te hayas pasado los últimos 20 años de tu vida comiendo chocolatinas sin moverte de la cama ni para cagar, tendrías que poder levantarlo sin enterarte.

Segunda recomendación. Thinkpad T61. Es el mejor portátil que he tenido nunca, aunque se queda corto en prestaciones. Pero el modelo con gráfica Intel! NO te pilles el de Nvidia, porque tiene un fallo de fábrica que hace que la placa madre pete al cabo de un tiempo. También bajas de 10-12 horas de batería a 4 horas... Claro que 4 no está tan mal. Pero eso sólo tu sabes. También te pones en unos 2 kg, a mi no me parece mucho, pero creo que es más que los modernos.

Si no te apetece gastarte ese dinero
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

eldraku

igual esta opción te parezca rara, pero ¿no has pensado en una tablet y conectarle un teclado?, se adapta bastante a tus necesidades...

además tienes el OfficeSuite Pro 7 para android  ;)

Mangetsu

Cita de: Mainque en Enero 19, 2016, 09:16:51 PMMe muevo mucho. No siempre tengo acceso a internet.
No es necesario estar online para usar el Chromebook, obviamente, pero tambien hay aplicaciones que funcionan offline. El ChromeOS viene con muchas cosas que no ofrecen otros entornos y estan mejor de precio que los ThinkPad.

Tambien les puedes poner Linux, entre otras cosas, pero Windows oficialmente no tiene soporte para los chips mobiles que usan, lo cual no te impide de usar emuladores y maquinas virtuales, dalo como punto negativo si quieres hacer algo que solo Windows sepa hacer, pero es parte de lo que hace el precio tan bajo en comparacion a otras computadoras.

Y sobre lo que dijo draku, no creo que sea tan comodo escribir y hacer cosas en un smartphone o una tablet, a menos que puedas enchufarle teclado externo con soporte MicroUSB, pero yo preferiria mil veces un Androide que un portatil.

skillag(b)

En cuanto a buenos componentes y aguantar de todo sin fallar el Samsung que tuve dio la talla...pero  sé que casi han abandonado la línea de portátiles de gama media. Cuando estuve buscando el nuevo sé que sólo me guiaba con no comprar un Hp. El que he pillado ha sido un Toshiba Satellite bastante modesto pero que cumple por unos 500 euros. Eso sí, el teclado no es de calidad...

Ah, 500 euros porque era imprescindible para mí una tarjeta gráfica dedicada y Ati en concreto, sin ella se quedaba entre 400-450 euros un L 50 parecido.

Skywalker

Cita de: eldraku en Enero 19, 2016, 11:23:47 PM
igual esta opción te parezca rara, pero ¿no has pensado en una tablet y conectarle un teclado?, se adapta bastante a tus necesidades...

Si bien parece una buena idea a la primera, un tablet lo consideraría como última opción. Un tablet te hará la vida imposible si lo que quieres hacer es trabajo de oficina/documentos tipo office. Cada vez que se demore un año en hacer lo que un pc de gamma media se demoraría un minuto, vas a lamentar haber comprado un tablet.

Los tablet están bien para jugar, ver videos, esuchar música y redes sociales, pero hasta por ahí queda...
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Mainque

Al final compre una HP 2113 mininote, que parece ajustarse bien a lo que quiero (Excepto por el teclado chato) y me salio 1.450. Cuando termine de arreglar los detalles del envio con el vendedor tiro una opinion aca de como anda la computadora.

[Lukasxd]

¿Lo compraste usado?
No es por joder, pero esos nets de HP son caquita pura, pese a que tus estandarés son bajisimos se les suele joder la carcasa y por los spects su proce esta mas o menos igual al Atom.

Con 75 lucas yo creo que podrías haber comprado algo mejor, aunque no se como esta la cosa en argentina, comprar huéas como notes decentes es bien dificil en esta parte del mundo.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Mainque

Cita de: [Lukasxd] en Enero 25, 2016, 04:26:01 AM
¿Lo compraste usado?
No es por joder, pero esos nets de HP son caquita pura, pese a que tus estandarés son bajisimos se les suele joder la carcasa y por los spects su proce esta mas o menos igual al Atom.

Con 75 lucas yo creo que podrías haber comprado algo mejor, aunque no se como esta la cosa en argentina, comprar huéas como notes decentes es bien dificil en esta parte del mundo.
Compre esta porque es compacta y las criticas mencionan que es solida.
Y la electronica en general es un desastre en latinoamerica. Una "laptop" (AKA tablet android con teclado choto incluido) cuesta +2000 mangos, y una laptop real de gama media llega a las cinco cifras.

skillag(b)

Si es un Hp mira lo de la temperatura y que no falle de repente...así puede que me quite prejuicios de encima, ya dije que al comprar el nuevo portatil los  Hp los evitaba.

eldraku

ajaja, bueno, aunque prefiráis otras marcas, HP es marca, y estoy seguro que para el uso que le quiere dar Mainque resultará una buena máquina  ;)

Mangetsu

Bastante pesima marca, pero en fin, es lo que hay, aca tampoco solian vender mucho de la ultima moda hasta recientemente.

Mainque

Acabo de retirar la computadora del correo  ;D
Por ahora me esta gustando, la carcaza se siente solida y cuando se la mueve no se sienten u oyen tres mil millones de piezitas moviendose adentro, que es algo que todos tememos al comprar laptops usadas, y el teclado/touchpad son de buena calidad (No es lo mismo que mi teclado con treinta años de antiguedad, pero bue). La pantalla aun no la probe en exterior, pero parece buena.
La critica mas fuerte que tengo es a la bateria, que parece durarle hora y media, quizas dos horas, pero aun no eh explorado lo suficiente con el tema del brillo o el cooler o lo que sea, mas alla de tener un tema con matices oscuros en windows. La segunda critica es la temperatura que levanta, pero no planeo hacer mucho mas que escribir y quizas jugar diablo o con algun emulador.
En todo caso, le instale WXP (Me vino con un windows 7 trucheado y sin el driver de video, asi que estaba trabada a 800X600) ya que ese es el mejor OS que se puede tener en una computadora con un giga de ram o menos en mi opinion. Quizas le tire FreeBSD o Xubuntu en algun momento, pero honestamente unix es un sistema que por lo general chupa demaciado HD. XP con mis documentos, escritorio, y appdata movidos a la particion de datos puede entrar en cinco o seis gigas tranquilamente, con todas las actualiazciones instaladas.

EDIT: Acabo de recordar instalar los drivers de audio... la salida es excelente, cosa que me sorprendio. Nada de la porqueria esa, tipica de laptops, de que cualquier tono grave sale para la mierda porque los parlantes estan adentro de la pc y la hacen simbrar toda. Estan a los lados de la pantalla estos, y no se porque es que no es mas comun eso.