COMMANDOOM v1.4 Final (13/08/2018)

Iniciado por Don Shoan, Enero 19, 2016, 12:50:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkGod

Quedo genial!, esperamos ese gameplay comentado explicando un poco sobre los pequeños detalles :) .
De vuelta en el mismo lugar.

Don Shoan

Hola a todos! Cómo andan? Espero que muy bien

Bueno antes que nada MrFroz te agradezco muchísimo tus observaciones, tanto en el post que dedicaste como los mensajes por privado, la verdad es que aprecio mucho tus aportes, lo mismo para AK-001 y también para todos los que fueron publicando sus opiniones al respecto. Lamento mucho haber tardado en contestar porque estuve con algunas complicaciones pero ya estoy trabajando de nuevo en el mod.

No se si van a haber nuevos mapas en la próxima versión, lo dudo mucho la verdad porque estoy con poquísimas ganas de mapear últimamente y no quisiera hacer algo así a las apuradas para terminarlo, prefiero esperar a que me surjan las ideas o......las ganas!

Pero estuve analizando vuestras ideas y estoy trabajando en ello, así que desde ahora:

• Las ratas ya no cuentan como enemigos. A partir del segundo capítulo también aparecen las arañas de Blood, pero tampoco contarán como enemigos.

• Hay más equilibrio en la relación "Armas-Enemigos". Todas nuestras armas resultarán útiles ante los enemigos, sobre todo los considerados enemigos básicos como los troopers, los enforcer, los cerdos, ninjas, bugs, etc.

• Re organización del arsenal. Ahora los distintos tipos de pistolas comparten slot, así como las clases de escopetas, etc...anteriormente estaban ordenadas por tipo de munición, pero ciertamente era engorroso sobre todo cuando uno esta tan acostumbrado al orden habitual de las armas en los FPS clásicos.

• Adiós a las armas Akimbo! Las únicas que se conservan como tal son las Uzis, y se consiguen ambas de entrada, vendría ser algo parecido a la "doble chaingun" de Necropia 2010, por dar un ejemplo.

• La Sawed-Off ahora disparará los dos cartuchos en cada accionar, como la supershotgun clásica. Para otro tipo de ataque contaremos con la Riot Shotgun (Shadow Warrior), y para esta última, ya es visible en pantalla la cantidad de granadas disponibles (ataque secundario).

• La pistola básica ahora dispara más rápido, es un poquito más débil pero tiene munición infinita, ya que no está más la posibilidad de tirar patadas. Ahora, ante la falta de munición, pistola con balas infinitas.

• Algunas armas están en tela de juicio con respecto a su futura existencia y me refiero al muñeco voodoo y a la railgun. No se si las voy a dejar o si las voy a eliminar, por el momento en el primer episodio ya no están disponibles.

• Anteriormente se podían encontrar "armas secretas"....actualmente lo veo innecesario, no quiero tanta cantidad de armas en nuestro arsenal porque después de todo se utilizan siempre las mismas, así que estas armas secretas fueron eliminadas.

• El primer mapa del episodio 1 ya no será a pura pistola, conseguimos las uzis en el primer nivel!!

• Disminuyó considerablemente la cantidad de enemigos por mapa, quienes probaron las versiones anteriores notarán enseguida la diferencia. Adiós a la cantidad incontrolable de enemigos!

• Últimamente estoy jugando mucho a Doom II con joystick...así que estoy haciendo los ajustes necesarios para que quienes deseen jugar de esta forma puedan hacerlo sin problemas.

• Eliminado el nombre del nivel en curso en la pantalla de estado durante la partida.

CREO que por ahora es todo lo que estuve haciendo, pero seguiré trabajando en todo lo que falta así que por ahora voy a esperar un poquito a pulir más detalles para sacar una nueva versión.

Gracias nuevamente a todos por el apoyo, próximamente más novedades!

Saludos!

Don Shoan

Hola a todos gente. Espero que anden todos muy bien.

Bueno paso a comentar que en poco tiempo voy a estar subiendo una nueva version del mod y esta será la definitiva.

El wad va a conservar la cantidad de 18 mapas divididos en tres episodios. No habrá nuevos mapas....

Qué hay para contar? Hice una re organización importante en la aparición de armas y enemigos. Muchos no estarán en la version final, solamente dejé los necesarios. Lo mismo ocurre con las armas.

Volví a incluir la patada y quite la municion infinita a la pistola ya que ahora los enemigos son mucho mas faciles de combatir en comparacion a versiones anteriores. Igual la munición no va a escasear.

Nuestro arsenal será de un total de ocho armas (incluyendo la patada).

Lo estoy testeando constantemente y noto que la experiencia de juego es más llevadera que antes. Estoy revisando mapa por mapa. Solo me faltan pulir algunos detalles y eliminar algunos errores y ya estaría listo.

Dentro de poco voy a traer más novedades.

Saludos!

MrFroz

Estaba pensando volver a responder este hilo con mis pensamientos acerca de lo que me parecieron los otros dos episodios del mod, pero a causa de que actualmente ando usando un monitor CRT no puedo pasar tantas horas en la computadora como antes, y además de eso he estado trabajando en la nueva versión de mi mod por lo que hasta ahora no me he podido pasar el Commandoom entero.

No obstante, he podido jugar los primeros tres niveles del segundo episodio, y me gustaron bastante. No tuve inconvenientes salvo por el mapa Wild Streets que al igual que en el mapa Port, me encontré con muchos interruptores para activar sin tener idea de lo que abrían y nuevamente tuve que abrir el mapa con el Doom Builder para poder saber como avanzar...más allá de eso, me gusta la cantidad de decoraciones y elementos destructibles que hay en los niveles. El mapa Into the Fury's City me resultó bastante placentero de jugar, está muy bien hecho y hasta incluso me sorprendió la parte con las strippers, la iluminación rojo-azul y el tema de Duke Nukem 3D: Total Meltdown.

Algo que me olvidé de mencionar en mi post anterior es que me pareció que los soldados de asalto rojos disparan las bengalas demasiado rápido, pero guiándome por el post anterior me imagino que ya lo habrás solucionado. No estoy seguro de si es correcto que saques la Railgun del mod ya que recuerdo haberla usado mucho en el mapa Arcadia, donde me fue bastante útil ya que hay enemigos que te atacan desde bastante lejos, de todas formas la decisión final es tuya.

También hay algunos errores en la traducción al inglés, pero básicamente eso es todo lo que noté hasta ahora...desearía poder darte una devolución más completa pero no me lo pude pasar todavía. Estoy a la espera de una nueva versión y de hecho me gustaría mucho ver este mod en Mod DB algún día, yo subí el mío allí y hasta ahora tuvo votos muy positivos, y tiene mapas más humildes que Commandoom así que no dudo que te pueda ir bien ahí también.

Don Shoan

Versión final disponible!

Más info y link de descarga en la página inicial del tema.

Saludos!

Mangetsu

De veras funciona con Zandronum? Me sorprende porque esta anticuadisimo hoy en dia.

Don Shoan

Cita de: Mangetsu en Agosto 14, 2018, 05:38:18 AM
De veras funciona con Zandronum? Me sorprende porque esta anticuadisimo hoy en dia.

Así es, fue testeado en Zandronum 3.0 y funciona correctamente :)