Macri

Iniciado por Mainque, Noviembre 28, 2015, 04:14:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mainque

Abro este hilo por curiosidad, sobre la ultima votacion Argentina en la que gano Macri: Cuales son sus opiniones?
La mia es que el tipo esta intentando provocar una guerra civil, honestamente  ::ouch:: . Aun no asumio y ya se esta mandando cagadas, y puso a un ministro de salud homofobico que contradice investigacion y sentido comun en las boludeces que dice (Peor aun es el hecho de que las dice bajo la autoridad de su titulo, no en una charla casual o algo asi) y a un ministro de agricultura que lleva decadas envenenando el suelo.

memnon

Hablo desde el punto de vista de un español inculto que no sabe nada de como esta la cosa en Argentina.
¿no podrías poner una introducción para los que no conocen ni partidos ni marco en general?

Mainque

A ver, diciendo esto como alguien bastante inculto en la politica yo mismo...
Los partidos mas importantes eran el frente de Izquierda, Macri, y Scioli, que viene siendo mas o menos lo mismo que en cada votacion Argentina de la ultima decada y media.
Scioli y Macri son culo y calson, asi que este año se hicieron los que competian para crear una dichotomia falsa y que todos votaran o uno o al otro. La diferencia es que, mientras Scioli tiene historia de hacerse el boludo y nunca tomar responsabilidad por sus cargos (La ultima y mas famosa es que se fue de vacaciones a Europa cuando se inundo BS AS) Macri tiene historia de cagar a medio mundo; para darte una idea, el tipo tiene algo mas de cuatrocientas causas penales que incluyen limpiado de narco dolares entre otras.
Los dos hubieran sido una mierda igual, vienen del menemismo que aun hoy en dia nos muerde el culo. Recordando rapido y mal, esta es la lista de cagadas que se va mandando antes de siquiera haber entrado a la Casa Rosada
-Dentro del gabinete va poniendo a un ministro de salud homofobo, a Monsanto de ministro de agricultura, y a una mina en un puesto que requiere varios años de abogacia para ser ocupado legalmente. Dicha mina no tiene ni los años ni es abogada en primer lugar
-Quiere volver a poner economia liberal, que es lo que mas jodio a Argentina durante el menemismo y causo la deuda externa
-Detuvo una investigacion que lleva mas de diez años sin ser resuelta, sobre una fabrica de armas que exploto por "Causas desconocidas" y destruyo medio pueblo, dentro del primer dia de ser electo, esencialmente declarando que estuvo involucrado en la cuestión.

rick_max

Culparon a Fernandez de los problemas economicos sin pensar en el rebote de la crisis europea en latino America, lo mismo que acá, culpan a Bachelet de la "desaceleración", sin pensar en que America no tiene un crecimiento economico muy alto y sin tomar en cuenta los rebotes de las crisis externas...

Macri, el mismo que tiene fotos con Videla, el mismo que les va a privatizar hasta el culo, los va sacar de la crisis, eos esta claro, ¿pero a que precio?...
Ñe :D

Phobos Anomaly

Macri es el típico empresario retrogrado que, como no tiene ningún hobby o pasatiempo, se dedica a la política por aburrimiento. Es de esa gente con poder que quiere jugar Sims a lo grande.

Dirán lo que quieran de cualquier candidato, para mi este país esta tan seccionado por poderes económicos y su gente es tan ingenua (como cualquier otro país, Bah), que los gobiernos solo me parecen uno menos o mas dañino que otro.

Este personaje, quien se codea con otros personajes de la talla de Donald Trump, es ahora el presidente electo; Argentina sufre lo que merece.


Cita de: Mainque en Noviembre 28, 2015, 09:26:28 PMLa diferencia es que, mientras Scioli tiene historia de hacerse el boludo y nunca tomar responsabilidad por sus cargos (La ultima y mas famosa es que se fue de vacaciones a Europa cuando se inundo BS AS)

Jaja, esto que dices de Scioli es bien propio de Macri también.

Asmodeus

http://www.politicargentina.com/notas/201602/11399-la-gendarmeria-y-la-policia-federal-reprimieron-a-los-tiros-a-una-murga.html

Me cago en Macri y en su puta madre; en la oligarca de Vidal, en el inepto de Larreta, en la borracha de Bullrich  y en todo el puto gabinete del PRO. Me cago en Magnetto, en Clarín, en La Nación y en el blindaje mediático a favor de éstos corruptos. Me cago en estos fachos hijos de puta. Nos aguardan años duros.

Charon

#6
La asunción de Macri levanta uno de los tumores más nefastos que tiene que afrontar el argentino con más de dos neuronas en la cabeza, y que hubiera sido igual de haber asumido Scioli: La pataleta pseudo politiquera.

Y en esa misma linea, no sé quién me da más vergüenza: Si los politicos argentinos, o los argentinos que tranquilamente podrían ser la celestina personal de cualquier mandatario, porque parecen olvidarse que a pesar de que han desfilado todo tipo de ideologías en Argentina, ninguna sirvio más que para dividir y oprimir a una parte de la sociedad, y para refinar el clientelismo pedorro que nos caracteriza como el país bananero que somos.

Y en vez de terminar con la miopía filosófica y enfocar a un horizonte lejano con nuevos ideales, frescos, elaborados; se paralizan en los banales estándares locales (y no tan locales) instaurados, que como un cáncer ha sido la perdición de este estado desde hace bastantes más décadas de las que la tecnología ha podido registrar objetivamente.

No sé en qué momento se adoctrinó a los argentinos la mecánica primate del bipartidismo, de la desfachatez sin vergüenza, del orgullo mediocre y aparente (el cual deriva de inflarse el pecho y masturbarse mentalmente cuando Argentina juega en un mundial de Football, o enojarse y largar todo tipo de improperios de poca calidad y nula inteligencia cuando alguien critica algún asunto relacionado con el país, pero que no duda en ir y ensuciar espacios públicos o molestar al prójimo de diversas maneras con el distintivo sello creativo argento). Sea como fuere, funcionó, al punto de convertir al automatismo filosófico y el dogma insustancial en un legitimo, entre comillas, argumento de discusión. Legitimo y recurrente. Hasta el hartazgo.

Yo los felicito, pertenezcan al movimiento que pertenezcan, porque están haciendo exactamente lo que se espera que hagan. Por mi parte, no pienso involucrarme en práctica alguna de política. No se lo merecen. Y no hablo precisamente de los mediocres que desfilan como políticos, quienes son prescindibles por sí mismos; o de los pocos, poquisimos seres locales con la habilidad cognitiva suficiente como para procesar más que la fuerza que debe hacer el mono promedio para contener la saliva en su boca. Hablo de los miopes que tengo por compatriotas. La inmensa mayoría.

Porque Macri no es el problema. Ni Scioli. Son ustedes.

Me reservo el derecho de ejercer y elaborar mi filosofía política para un pueblo que tenga la seriedad, el raciocinio y el respeto suficientes como para tomarla en cuenta y procesarla, sin estar necesariamente de acuerdo con ella.



Cita de: Mainque en Noviembre 28, 2015, 09:26:28 PMel tipo tiene algo mas de cuatrocientas causas penales que incluyen limpiado de narco dolares entre otras.

Este argumento siempre me saca una sonrisa. Es que parece que algunos se olvidan que absolutamente todos los involucrados en el gabinete anterior tenían algun tipo de causa y/o investigación, del mismo calibre, e incluso ligadas al mismo tipo de organización.

Por supuesto, esto no hace tu punto menos válido, y tampoco quita validez a tu argumento acerca de Scioli y Macri como rivales electorales. Pero lamentablemente es un recurso muy (estupidamente) utilizado por gente que, de hecho, apoyaba al gobierno anterior, y que por dicha razón está en contra del nuevo gabinete.

Pero comparto, en cierta forma y hasta determinado punto, tu visión. Lo de Monsanto me parece una aberración igual que a vos. Que no te quepan dudas que Macri, al favorecer a la élite norteamericana, va a ser el primero en avalar el proyecto de ley internacional para transgénicos de facto.

¿Eso de nombrar a un rabino farmaceutico como ministro de medio ambiente? JA, Menos seriedad que la carrera de Xipolitakis. Pero se nota por donde vienen los tiros (por suerte Argentina no cuenta con la capacidad, la potencia ni la posición geográfica como para hacer lo que están haciendo en los países más prósperos de Europa).

Cita de: Asmodeus en Febrero 02, 2016, 05:37:37 PM
http://www.politicargentina.com/notas/201602/11399-la-gendarmeria-y-la-policia-federal-reprimieron-a-los-tiros-a-una-murga.html

Me cago en Macri y en su puta madre; en la oligarca de Vidal, en el inepto de Larreta, en la borracha de Bullrich  y en todo el puto gabinete del PRO. Me cago en Magnetto, en Clarín, en La Nación y en el blindaje mediático a favor de éstos corruptos. Me cago en estos fachos hijos de puta. Nos aguardan años duros.

¿Esa es la misma murga que hace un escándalo impresionante a todo tipo de horas, en pleno vecindario, y que está compuesta por gente que no sabe hacer otra cosa que ponerse a gritar y beber alcohol, además de reaccionar violentamente cuando los vecinos se quejan? Vaya. ¿Niños de 10 años? ¿Embarazadas? Sí, estoy segurísimo que toda la murga estaba compuesta por ese tipo de integrantes. Tengo la suerte de haberme criado y vivir muchisimos años en un barrio y contexto lo suficientemente humildes como para no tragarme semejante pelotudez.

Gracias.

Cita de: rick_max en Noviembre 29, 2015, 03:48:13 PM
Culparon a Fernandez de los problemas economicos sin pensar en el rebote de la crisis europea en latino America, lo mismo que acá, culpan a Bachelet de la "desaceleración", sin pensar en que America no tiene un crecimiento economico muy alto y sin tomar en cuenta los rebotes de las crisis externas...

Macri, el mismo que tiene fotos con Videla, el mismo que les va a privatizar hasta el culo, los va sacar de la crisis, eos esta claro, ¿pero a que precio?...

Es interesante, porque tal y así como lo planteas con Fernandez, se podría aplicar a la resesión del '98 y De la Rúa.

Y si vamos con argumentos pedorros, yo te contesto: Kirchner tiene fotos con Menem y con grupos criminales como los Montoneros (sin contar los estrechos lazos que van más allá de un contacto casual). Kirchner no solo avaló la privatización desmedida durante el gobierno de Menem cuando este era gobernador en Santa Cruz, si no que además apoyó la privatización de la empresa que tanto se jactan de recuperar: YPF. Kirchner no solo no nos sacó de una crisis (de otra manera, debe de haber estado gobernando a casi todo el resto del mundo y yo ni me enteré), si no que además entorpeció lo indispensable para que un país a medio camino salga a flote: Desatendió la industria tecnológica, en una década totalmente revolucionada y más que nunca apropiada para invertir en el mercado. Y no, lanzar un satelite con partes chinas ensamblado en Tierra del Fuego no cuenta. Tampoco comprar unos cuantos trenes usados.

Como verás, esta es una de las partes de Argentina que tiene que cambiar: La hipocresía. Sin embargo, no te preocupes, que ésta no discrimina partidos políticos y mucho menos estrato social. Aunque es común (y en cierta forma risible) ver gente de un status que pretende condescender a otro de menor jerarquía, malinterpretando absolutamente todo y quedando como un reverendo pelotudo ante las personas que realmente lo compone.

¿Como la gente que se inyectaba VIH para demostrar que éste no causaba el SIDA? Bueno, así de pelotudos.


Cita de: Phobos Anomaly en Diciembre 01, 2015, 06:59:47 PMEste personaje, quien se codea con otros personajes de la talla de Donald Trump, es ahora el presidente electo; Argentina sufre lo que merece.

Ahora que decís esto, no sé qué es peor: Un personaje que se codea con Donald Trump, o un personaje que se codea con Nicolás Maduro.

Yo preferiría uno que no se codeara con ninguno de los dos. Pero bueno, siempre pequé de soñador.

Asmodeus

#7
Siempre me causó mucha gracia eso de: "La culpa no es de los políticos, es de nosotros como pueblo. Ay, que boludos que somos,  che; es la viveza criolla, soy argentino y odio a mi pueblo. Todos progresan menos nosotros...". Una visión absolutamente simplista, ingenua y que no resiste el menor análisis. Hace un tiempo leí en un topic, en este mismo foro, a dos españoles discutir por el mismo motivo. Uno de ellos decía que el problema eran los españoles en si, como pueblo. Se ve que ese pesimismo barato es un pensamiento inherente al humano. Además, que seas tan ciego para no ver más allá de la pataleta seudo-politiquera -que es real, tristemente- no quiere decir que no existan un compromiso político verdadero y convicciones ideológicas en la población. Si salieras un poco más de tu casa, verías lo intenso de la militancia politica y social de algunos sectores. Y no, no me refiero a la militancia de salir a pegar afiches con engrudo a la que tanto nos acostumbraron los camporistas y el kirchnerismo, movimiento populista y vacío.

Por otro lado, te comento que yo  viví toda mi infancia y adolescencia en Villa Clelia, el barrio más humilde y carenciado del Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires -si vamos a dar éste tipo de ejemplos, por lo menos fundamentemos con  datos-. Calles de tierras, gente viviendo en casillas de chapa, sin cloacas ni zapatillas. Si realmente hubieras tenido la experiencia de vivir en un barrio humilde sabrías que es así, que las comparsas ensayan en plena calle y que está lleno de pibes por todos lados, porque las calles son un lugar de confluencia. Y, principalmente, que la policía abusa continuamente de los sectores más pobres, atropellando sus derechos con la excusa de perseguir a algún que otro chorro. Me sorprende que tu lucidez no te permita ver más allá del que es, oh casualidad, el mismo mensaje que dan los medios de comunicación hegemónicos: la criminalización de la pobreza. Tenés menos calle...

Saludos.

PD: ¿No pensás involucrarte en práctica política alguna? ¿Y que estás haciendo con tu mensaje? ¿Comentando una receta de chimichurri o reafirmando una posición política? En todo caso, serás apartidario o no participarás en lo que se entiende comunmente por militancia política. Hay que aprender a usar los términos correctamente.

PDD: Quizás notes un tono algo agresivo en el mensaje. Es más o menos un equivalente a la forma en que te expresaste vos.

Charon

#8
No te preocupes, el tono de tu respuesta es adecuado.

Respondiendo de atrás para adelante: Yo no considero las discusiones políticas como práctica propiamente dicha. En criollo, hablar hablan todos. Pero a la hora de hacer, muy pocos son los que se calientan. Es como esa gente que se vive quejando de la pobreza y la indiferencia del pueblo, pero no dudan en pasar de largo y ver con cara de orto a un anciano en la calle. O como los que (siguiendo la temática del ejemplo que di), viven despotricando contra el negocio farmaceutico, pero que a la hora de afrontar una gripe no dudan en meterse una decena de pastillas. Es la misma linea de los políticos falsos a los que tanto se critica.

Con hacer política yo me refiero precisamente a los hechos, no a las palabras. Si bien los debates pueden ser muy útiles para moldear y enriquezer la teoría, con eso solo no alcanza. Se necesitan hechos; acciones. Y eso es una regla universal para todo, no solo para este asunto en particular. La mecánica de la política moderna, hasta donde yo puedo observar, se basa en que el pueblo maneje teoría, para precisamente desligarlos del concepto de política práctica, y por ende del mundo real. Es similar a lo que sucede con algunas ciencias exactas, como la física, que viene dividiendo a los profesionales desde la teoría del universo curvo de Einstein, y la cual alimentó otros miles de postulados cuánticos. Postulados de los que se tiene poca y nula prueba, y que son dudosamente útiles en la física aplicada, pero que ahí siguen, entreteniendo mentes "brillantes" y alimentandose de fondos desperdiciados.

Entonces, volviendo al tópico, si me vas a decir que utilice los términos como corresponde, te comento que "Hacer política" ya de por sí utiliza un verbo derivado de "Hecho". Y hasta donde yo sé, y como bien expuse más atrás, las palabras y las teorías no son hechos.

Con respeto a lo otro, sé que vos también tenés origenes humildes, y que no sos ningún desentendido en esa cuestión. Y ya que fuiste lo suficientemente amable como para dar tu dato conciso, yo voy a ser recíproco: Yo crecí en el barrio La Fortuna, en el cruce Castelar. Más allá de los recurrentes hechos delictivos y la baja calidad sanitaria del lugar a la que estabamos sometidos con mi madre, el factor determinante para mudarnos fue que, al volver ella y yo de entregar trabajo (relacionado con la empresa textil, lo cual requería que ella fuera hasta capital casi todos los días) nos habían robado todo. Hasta las máquinas que ella necesitaba para poder trabajar y subsistir. Unos años después, nos mudamos a un barrio mucho más tranquilo, pero no por eso en una situación menos humilde.

Esto por sí solo no tiene que ver con el asunto de la murga, aunque puede que haya cometido el error de no dejarlo en claro desde un principio. Pero me ha pasado más de una vez que, gente (que no llega a clasificar como burguesa, pero definitivamente tampoco como necesitada) venga a querer opinar sobre una realidad que no vive o no vivió. De nuevo, sé que no es tu caso, no me refería a vos, pero es inevitable mencionarlo, sobre todo teniendo en cuenta el artículo que publicaste, que así de unilateral, reducido y manipulador como es (y que nada tiene que envidiarle a los artículos tergiversados comunes en los medios que anteriormente insultaste con tanto ahínco) suele ser compartido por ese tipo de gente. Gente que por cierto piensa que todas las personas humildes son como esos monos que salen a romper todo cuando pierde su equipo de football preferido, o que se quedan embobados, con una gota de saliva colgando de la boca, con el grotezco desfile de estupidez e ignorancia de la televisión. Y que además de ello, en su babosa ideología liberal, pretenda permitir que ese tipo de gente atropelle a la gente humilde que realmente tiene la capacidad para generar un estado cognitivo adecuado y no tiene ganas de andar por ahí como un primate incivilizado.

Sé precisamente lo que sucede con la policía, no sólo los atropellos basados en el ego derivado del poder y la impunidad, si no también las maniobras maquiavélicas mucho más escabrosas y persistentes que se utilizan a menudo para reafirmar su status de necesidad dentro de la sociedad, entre las que destacan: Armar causas por cualquier estupidez con tal de llevar un fichero más encima y, por lo tanto, aparentar eficiencia (de hecho, esto le ha sucedido a más de un conocido mio, de ambientes sociales completamente opuestos); o no armar una causa falsa, si no directamente utilizar a los ya convictos o a los jóvenes ignorantes y/o débiles para delinquir bajo su tutela.

Pero una cosa no quita a la otra: Las murgas no solo generan un escándalo y estruendo que a más de uno no nos interesa, si no que además se realiza en zonas urbanizadas (cagandose atléticamente en el derecho de todos los demás ciudadanos que no queremos andar de fiesta) a cualquier hora, en cualquier día. No voy a ahondar en los integrantes, aunque debería, ya que teniendo en cuenta que según el artículo que publicaste, la murga está compuesta por pobres débiles que no tienen mayor capacidad de defensa que los niños y las embarazadas. Y lo cierto es que las pocas veces que los vecinos se animan a quejarse o a radicar una denuncia, las represalias por partes de los "pobres muchachos" es moneda corriente. Ni hablar cuando las denuncias sirven menos que el papel higienico, para que se las pasen por el orto y vuelvan a lo mismo la semana entrante.

La verdad, que en parte mi respuesta inicial fue así de agresiva porque parece ser que hoy está de moda, al menos en Argentina, que a uno lo tomen de pelotudo. Que se piensen que uno no tiene la capacidad suficiente para dilucidar el contexto de los hechos y las propiedades de los involucrados.

Y en esta misma linea, te comento que salgo lo suficiente como para ver gente de todo tipo: Desde el "demócrata" (y no en el sentido estadounidense de la palabra. Más abajo explico) laburante que no milita pero que igualmente es una persona de bien, hasta el militante que realmente va a entregar un plato de comida a gente con necesidades (aunque francamente seguir apoyando el modelo de sistema democrático en este punto, cuando uno ya conoce la mecánica mafiosa que lo lleva a afectar tácita y empíricamente hasta a un pequeño comedor de barrio, es un acto cuanto menos de discapacidad cognitiva). Desde el "facho" que termina siendo un libertario profesor de filosofía, hasta el liberal violado que termina queriendo emular a Mussolini.

La culpa es efectivamente del pueblo, porque así como nosotros dos estamos acá debatiendo por un pelotudo de turno, otro millar y millón de personas están en el mismo circulo vicioso, debatiendo las escaramuzas de los integrantes de un postulado insustancial que hace años viene demostrando que no es la respuesta... Mientras tanto, el circo mafioso continúa, las multinacionales nos siguen metiendo el dedo en el orto y la mediocridad del sistema político se mantiene. Y no, salir a protestar no sirve. Eso tendría que haber quedado más que claro desde hace rato, sobre todo en un país como este, en el que la protesta es más común que el caramelo de vuelto.

Pero como dije antes, es precisamente lo que esperan que el pueblo haga. Mientras nadie se de cuenta.

PD: Vaya, lo siento, parece que acabo de escribir la biblia. No me dí cuenta que era tan largo el mensaje.

Phobos Anomaly

En el ejercicio del poder político y el baile entre partidos (sea derecha/izquierda, etc), los vulnerables a la desidia y la manipulación siempre son los pobres, entiendo que por ello la experiencia que tienen sobre las negligencias en las gestiones de un país son mas directas y claras. Ahora bien, la verdad no me importa mucho cual a sido su experiencia, su opinión es lo que contemplo.

Entiendo que a Charon le repugne lo que la política genera en las personas y en la atmósfera social, y coincido en que al fin y al cabo el problema es mas humano que político. Despues de todo, los políticos aquí no son marcianos, son argentinos, la mayoría nacidos y criados acá.

A mi también me genera rechazo todo el tema, por supuesto que Macri me parece una pésima elección para presidente, pero él no hace mas que representar a un sector con cierto intelecto y responder a otro con ciertos intereses. Por poner un ejemplo un tanto exagerado, aunque todo el mundo lo tenga a Hitler como un icono de la maldad, la verdad es que fue la gente que tenia afinidad con sus ideales y la gente que obro con su propia mano en contra de todo derecho humano los que hicieron el daño, él solo representaba una conciencia latente que estaba ahí.



Cita de: Charon en Febrero 03, 2016, 12:43:08 PM
Cita de: Asmodeus en Febrero 02, 2016, 05:37:37 PM
http://www.politicargentina.com/notas/201602/11399-la-gendarmeria-y-la-policia-federal-reprimieron-a-los-tiros-a-una-murga.html

Me cago en Macri y en su puta madre; en la oligarca de Vidal, en el inepto de Larreta, en la borracha de Bullrich  y en todo el puto gabinete del PRO. Me cago en Magnetto, en Clarín, en La Nación y en el blindaje mediático a favor de éstos corruptos. Me cago en estos fachos hijos de puta. Nos aguardan años duros.

¿Esa es la misma murga que hace un escándalo impresionante a todo tipo de horas, en pleno vecindario, y que está compuesta por gente que no sabe hacer otra cosa que ponerse a gritar y beber alcohol, además de reaccionar violentamente cuando los vecinos se quejan? Vaya. ¿Niños de 10 años? ¿Embarazadas? Sí, estoy segurísimo que toda la murga estaba compuesta por ese tipo de integrantes. Tengo la suerte de haberme criado y vivir muchisimos años en un barrio y contexto lo suficientemente humildes como para no tragarme semejante pelotudez


El acto de represión violenta es bastante grave, y el hecho de que suceda da indicios de la maquinaria ominosa que se esta empezando a mover en el país.

Si gritar y beber alcohol amerita una represión con balas de goma, una marcha por reclamos legítimos seria punida con mas severidad. No importa que tipo de gente sean los damnificados, jamas hay que dar lugar a la desestimación de un hecho de violencia por parte de fuerzas policiales.


Cita de: Charon en Febrero 03, 2016, 12:43:08 PM
Cita de: Phobos Anomaly en Diciembre 01, 2015, 06:59:47 PMEste personaje, quien se codea con otros personajes de la talla de Donald Trump, es ahora el presidente electo; Argentina sufre lo que merece.

Ahora que decís esto, no sé qué es peor: Un personaje que se codea con Donald Trump, o un personaje que se codea con Nicolás Maduro.


El que se codea con Trump es peor, porque con Maduro es una cuestión de relaciones políticas con países sudamericanos, y él y toda su cuestión es una payasada que no representa gran peligro para este país. En cambio Macri ofrecería el país en bandeja a USA bajo el gobierno de Trump si este lo requiere de él.

Ya lo dije, son gente con ganas de jugar al Sims a lo grande.

Charon

#10
Las perspectiva respecto a Trump/Maduro me resulta acertada, aunque no coincido del todo en que codearse con un personaje como Maduro no sea perjucidial. Tal vez él no tendrá a mano una elite de contaminación y usura de la talla de USA, ni el poder de coerción de dicho estado, pero aún así siento que una relación bilateral que no contribuye nada significativo al estado local es una pérdida de tiempo, y por lo tanto de dinero y oportunidades.

En cuanto a la represión policial, hecho que tampoco me parece coherente justificar con este argumento (que nunca fue mi intención, ciertamente), se trata de analizar de una manera imparcial la causa del asunto.

Simplificando, si vamos a aplicar prejuicios, que sea para ambas partes, y no para la que nos conviene. Si yo tengo que tomar en cuenta el prejuicio de abuso y corrupción que se le aplica al grupo específico de policías que intervino en la represión, también voy a tomar en cuenta el prejuicio de reacción y violencia que se le atañe al grupo contrario. Y en ambos casos, el prejuicio no deriva de noticias externas, si no de realidades de las que yo mismo pude ser parte.

Es posible que la murga de la noticia no tenga las propiedades de las que yo conozco, pero de nuevo, si voy a aceptar esa posibilidad, también debería, bajo el concepto de imparcialidad, aceptar la posibilidad de que los integrantes del grupo armado involucrado no poseen así mismo las propiedades de los que yo conozco.

Mediante esta premisa, y aceptando los prejuicios anteriormente nombrados, se puede deducir, por lo tanto, que el acto en cuestión no solamente involucraba gritar, beber alcohol y molestar al prójimo, si no además provocar e incluso atacar de diversas maneras a las fuerzas armadas que irrumpieron (de una manera poco apacible) en el acto. Y que éstas, en su caracter abusivo y prepotente, respondieron con la misma agresividad inherente, quizás más desmedida e indiscriminada.

eldraku

"no cuestionen la honorabilidad de nuestras Fuerzas del Estado, ¡disparar a niños cantando es un ejercicio doloroso pero plenamente legítimo!, comprendan que sus notas musicales lastimaban los oidos de los agentes..."

Charon

#12
Cita de: eldraku en Febrero 05, 2016, 02:28:44 PM
"no cuestionen la honorabilidad de nuestras Fuerzas del Estado, ¡disparar a niños cantando es un ejercicio doloroso pero plenamente legítimo!, comprendan que sus notas musicales lastimaban los oidos de los agentes..."

"No cuestionen la bondad de nuestros compatriotas, ¡el disturbiar el vecindario y reaccionar violentamente es un ejercicio doloroso pero plenamente legitimo!, comprendan que vienen de un trasfondo humilde..."

Repito lo que ya dije: Los prejuicios son uno de los peores enemigos del raciocinio. Y me parece que vos sabés de primera mano a qué me refiero.

PD/Dato: Esto que acabas de hacer se conoce comúnmente como "Falacia del hombre de paja".

Phobos Anomaly

#13
Cita de: Charon en Febrero 05, 2016, 08:58:11 AM
Las perspectiva respecto a Trump/Maduro me resulta acertada, aunque no coincido del todo en que codearse con un personaje como Maduro no sea perjucidial. Tal vez él no tendrá a mano una elite de contaminación y usura de la talla de USA, ni el poder de coerción de dicho estado, pero aún así siento que una relación bilateral que no contribuye nada significativo al estado local es una pérdida de tiempo, y por lo tanto de dinero y oportunidades.


No dije que no fuera perjudicial, solo dije que no lo era en gran medida, o mejor dicho en la medida del otro sujeto.

Cita de: Charon en Febrero 05, 2016, 08:58:11 AMEn cuanto a la represión policial, hecho que tampoco me parece coherente justificar con este argumento (que nunca fue mi intención, ciertamente), se trata de analizar de una manera imparcial la causa del asunto.

Simplificando, si vamos a aplicar prejuicios, que sea para ambas partes, y no para la que nos conviene. Si yo tengo que tomar en cuenta el prejuicio de abuso y corrupción que se le aplica al grupo específico de policías que intervino en la represión, también voy a tomar en cuenta el prejuicio de reacción y violencia que se le atañe al grupo contrario. Y en ambos casos, el prejuicio no deriva de noticias externas, si no de realidades de las que yo mismo pude ser parte.

Es posible que la murga de la noticia no tenga las propiedades de las que yo conozco, pero de nuevo, si voy a aceptar esa posibilidad, también debería, bajo el concepto de imparcialidad, aceptar la posibilidad de que los integrantes del grupo armado involucrado no poseen así mismo las propiedades de los que yo conozco.

Mediante esta premisa, y aceptando los prejuicios anteriormente nombrados, se puede deducir, por lo tanto, que el acto en cuestión no solamente involucraba gritar, beber alcohol y molestar al prójimo, si no además provocar e incluso atacar de diversas maneras a las fuerzas armadas que irrumpieron (de una manera poco apacible) en el acto. Y que éstas, en su caracter abusivo y prepotente, respondieron con la misma agresividad inherente, quizás más desmedida e indiscriminada.


No encuentro correcto pesar a la policía y a los civiles en la misma balanza, no son dos bandos de un enfrentamiento, son civiles contra fuerzas armadas de la policía. Recordemos que la policía debe ejercitar la ley, están para mantener el orden, los uniformados cuentan con equipo y vehículos especiales, así que usar sus balas de goma contra civiles no es un acto de defensa, alguien da la orden de reprimir.

Charon

#14
Claro, el tema es que existen leyes contra el disturbio (sea por una fiesta o por una movilización) y contra el corte de rutas/calles (artículo 194 del Código Penal). Entonces es probable (léase bien la palabra) que ese grupo de policías estuviera, efectivamente, ejerciendo la ley y manteniendo el orden. En resumen, haciendo ese mismo deber mencionado en tu post. De la misma manera en la que, como bien se comentó más arriba, ni los políticos ni los integrantes de las fuerzas armadas son extraterrestres e infalibles.

La murga estaba quebrando la ley, y eso es un hecho que hasta en ese artículo se menciona ("podían dar la vuelta y pasar por otra calle"). Esto significa que ellos, en su papel de fuerzas armadas, estaban amparados legalmente para imponer "el orden". Luego que uno quiera jugar a los prejuicios y el sentimiento personal ya es otra cosa.

Por mi parte, me niego a comprar estereotipos y aplicarlos a individuos tan fácilmente (sean quienes sean). Y mucho menos mediante noticias pretenciosas y alarmistas como la publicada más arriba.

Por otro lado, lamento que mi postura no sea popular. Pero no pienso cambiarla por un puñado de sentimientos de pertenencia.

PD: La noticia habla de la policía intentando generar "miedo". Es curioso, porque tal y como está escrito el artículo, los que parecen querer generar miedo son los mismos escritores/redactores.