Elecciones catalanas

Iniciado por eldraku, Agosto 26, 2015, 04:54:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku


Pues tras haber abierto en el pasado hilos sobre las europeas, andaluzas y municipales, ahora le llega el turno a las catalanas

Os animo a criticar a los políticos, pero no a las poblaciones o grupos sociales, que bastante mal gusto y crispación nos dejan los políticos de todos los "bandos", ¡es momento de meterse con ellos!  ;D

Como no soy catalán sólo puedo hablar de suposiciones e intuiciones, pero veo a ese partido "Junts pel sí" como uno de los momentos más políticamente bizarros en las últimas décadas ¿una unión liberal, republicana, de izda, de derechas, y cristiano-laica, ¡qué genial!. Al menos están juntos por el sí, ¡menos mal!

Y que después de ese despropósito de pseudoreferendum en el que sólo participó la 3º parte de los catalanes (y eso que incluyeron en el censo a los de 16-18 años), ahora se pusieron chulos hablando de elecciones plebiscitarias y declaraciones unilaterales, ¡qué poco respeto hacia la población que supuestamente representan!

Mi explicación ante esto es una: casta y más casta. Sí, también existe casta en Cataluña y tiene un nombre: CIU y amiguetes. no os aburriré con gráficos y cifras, pero no hay duda de que la corrupción, servilismo y amiguismo también está anclada en CUI como en PP, PSOE o cualquier otro partido importante que haya estado en el cargo durante décadas. Y tengo la sensación de que esta oleada independentista ha sido forjada por los poderes políticos en los últimos años (vete a saber s con la complicidad del PP) para dejar de lado las malas gestiones políticas y los enormes casos de corrupción.

Sinceramente, mi aprensión hacia aquellos poderes que tanto daño han hecho a la población con su corrupción, excesos y tejemanejes, tanto en Cataluña como en el resto de España. Unos y otros necesitamos nuevos aires, cambios de raiz y políticos más dignos. Si viviera en Cataluña lo tendría claro: no dejarme caer en los tan cacareados populismos ultranacionalistas y apostar por formaciones nuevas y coherentes como Catalunya Sí que es Pot. Y si se es de dchas, optar por Ciudadanos, que al menos es un partido nuevo...

Doomguyer

Cita de: eldraku en Agosto 26, 2015, 04:54:40 PM

Os animo a criticar a los políticos, pero no a las poblaciones o grupos sociales,



pues yo hago lo contrario eh, porque criticar a los politics y no a los grupos sociales es como que un iceberg hunde barcos, y alguien cree que la solución es dinamitar la punta
jajajaj

A ver qué sale de esas elecciones
si yo fuera de allí votaría ciudatans también, pero lo importante sería debilitar mucho el independentismo, pero pues ya se verá.

eldraku

Cita de: Doomguyer en Agosto 26, 2015, 10:29:38 PM
pues yo hago lo contrario eh, porque criticar a los politics y no a los grupos sociales es como que un iceberg hunde barcos, y alguien cree que la solución es dinamitar la punta
jajajaj

pero es que cualquier grupo social es un conjunto demasiado amplio y variado como para poder hacérsele cualquier crítica. Hay miles de ejemplos sobre prejuicios hacia un grupo social o población.

A quien sí hay que pedirles cuentas es a los políticos, que son quienes actúan en representación  nuestra; y en muchas ocasiones la gente no tiene culpa de lo que hacen sus partidos, ¿cuánta gente habrá en el mundo decepcionada y contrariada por la forma de actuar de su partido político favorito?...

eldraku

#3
caray, qué casualidad, casi un día después de abrir este hilo donde hablaba de la corrupción catalana salta este escándalo de Teyco

Registran la sede de CDC por el cobro de comisiones ilegales

Artur Mas dice que es un ataque electoral, lo cual no entiendo mucho que lo diga dada la gravedad del caso. ¿Quiere decir que hubiera preferido que esto hubiera pasado después de las elecciones?. Estamos hablando de graves delitos contra la población, no de un puñado de votos. Vergüenza debería darle al presidente de un gobierno insinuar vendettas cuando se está investigando al partido que él mismo presidió  ::ouch::

¿y os acordáis de los contenedores de papel triturado en Madrid y otras partes de España?

El extesorero de CDC Osàcar acude a la sede del partido durante el registro

Anticorrupción descubre a Daniel Osácar, ex tesorero de CiU, destruyendo pruebas

ya me lo imagino... "¿agentes, me dejan pasar?, es que tengo que hacer un trabajito en mi despacho, saben?" ::risa::

eldraku

¿WTF?

Rajoy, dispuesto a estudiar una reforma de la Constitución (08/08/2015)
El PP renuncia ahora a reformar la Constitución (24/08/2015)
El PP anuncia una reforma para que el Constitucional sancione a Mas (01/09/2015)

por favor, que llegue ya Diciembre...

eldraku

#5
¡última vez que escribo en este hilo! ::risa:: pero es que, en serio, he descubierto algo que no sabía y que me ha dejado con el culo torcido  :o

parece que lo del 3% se sabía hace muuucho. Maragall, el Presidente de la Generalitat ¡ya lo dijo en 2005!, y CIU se querelló con él y amenazó con boicotear el Estatut si no se echaba atrás. Esto visto a día de hoy suena bastante siniestro, no?...

artículo:
De cuando Maragall alertó de que CiU tenía "un problema que se llama tres por ciento"

video:
https://www.youtube.com/watch?v=7sr4tr20-Jg

y... perdón por poner un video de Libertad Digital ::risa::

Delusion

A colación de las elecciones:
https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y
Se me salen las lágrimas de la risa. Esto es un periodista de los pocos que quedan.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

hombre, supongo que es un video en clave de humor, pero la verdad es que queda un poco "rarito" lo de las frases tan entrecortadas

Respecto al entrevistador, me pareció más un tertuliano, ja, ja.

En fin, las elecciones ya están al llegar, mis mejores deseos de que los resultados sean buenos para todos

Delusion

Si te parece raro pilla la versión completa, que es fácil de encontrar. Puse el vídeo por dos motivos: las mentiras del la justificación del independentismo y que el periodista hace su trabajo, independientemente de la ideología política.

Saldrá el independentismo de nuevo, reforzado. Después tienen que dar gracias a Rajoy y compañía, que les han hecho parte del trabajo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

gracias delusion! cuando tenga un rato lo miro

me llegó esto al facebook, ¡cuánta razón!  ::)


Username

Para los fans de dolsacatañula


Mi partido [CAT]



Mi partido [ESP]



Mi partido [CAT]

Thug Life


Francamente, los mejores con diferencia
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Delusion

Hoy se elige parlamento en Cataluña. Si salen los independentistas (seguramente), el nuevo partidorl declarará independencia, todos lo aceptarán, la Unión Europérida los acogerá, no habrá crisis, acuñarán la pujoleta... y al año siguiente España se hunde y Cataluña locomotórida de Europa. Para no verlo venir.

En fin, si no han sido capaces de construir la Sagrada Familia menos un estado independiente XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Username

Cita de: Delusion en Septiembre 27, 2015, 05:58:49 PM
Hoy se elige parlamento en Cataluña. Si salen los independentistas (seguramente), el nuevo partidorl declarará independencia, todos lo aceptarán, la Unión Europérida los acogerá, no habrá crisis, acuñarán la pujoleta... y al año siguiente España se hunde y Cataluña locomotórida de Europa. Para no verlo venir.

En fin, si no han sido capaces de construir la Sagrada Familia menos un estado independiente XD.



La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

eldraku

Citar]
En fin, si no han sido capaces de construir la Sagrada Familia menos un estado independiente XD.


habría que ver cuántos siglos tardaron en construir el zarrio de catedral de tu ciudad  :P

en fin, esperemos que este resultado tan justo y reñido dé lugar a un nuevo escenario político de armonía y convivencia... ¡por dios! ::risa::


Delusion

Cita de: Username en Septiembre 27, 2015, 10:44:24 PM


¿Cuál espíritu dices? ¿El del 3% que, paradójicamente, les ha faltado para llegar al 51% (JxSi+CUP) que ansiaba Junqueras para 'independizarse'?

En fin, justo como había dicho; han salido los independentistas. Me ha sorprendido que el PSC haya mejorado dentro de lo que cabe. Ya saben, políticos de todas las ideologías, marcarse un baile con Queen de fondo mejora los resultados. DEMOSTRADO.

Bueno, y el ostión de Pablemos... esto Podemos, ha sido bien hermoso En Plaza Podemos están que trinan.

Por lo que veo, al 22,56% de la población le da igual lo que pase en su comunidad autónoma. Luego que no se quejen cuando les aprieten las tuercas. Que sí, que este año ha habido mayor participación que en 2012, pero que sigue habiendo gente que le da igual que se la meta el independentismo catalán, el PP o C's.

Cita de: eldraku en Septiembre 28, 2015, 12:32:23 AM
habría que ver cuántos siglos tardaron en construir el zarrio de catedral de tu ciudad  :P

Pero al menos la acabaron jajajajajaja.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.