¿metal rockero potente?

Iniciado por eldraku, Agosto 18, 2015, 01:06:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

tras algún escaso añito escuchando metal, mi estilo favorito se va forjando hacia algo intermedio entre el hard rock, que me parece demasiado suave, y el metal extremo.

Me gusta que el metal suene a rock, que suene macarra, no me gustan tanto las cosas neoclásicas, folks o guerreras, sinfónicas y demás; ni tampoco estilos extremos en plan death o black

Mirando en ese estilo está el glam metal, ¡pero me suena demasiado suave! ::risa::

No sé, ¿quizás heavy metal actual?, ¿metal sureño?, ya me recomendareis cosas!

Wraith

Segun lo que cuentas quizás lo que mas te tire sea el heavy metal y quizás algo de thrash.

De heavy clasico acabo de descubrir una excelente banda llamada Tank. Es heavy metal pero tiene un aire rockero ( almenos esa es la sensacion que me da). Tengo que bajarme su discografia porque esta gente promete mucho.

Spoiler

También pueden interesarte Primal Fear y Iron Savior, aunque son mas rollo del Painkiller de Judas Priest. El Jaws Of Death de Primal Fear es excelente.

Spoiler

De Iron Savior no puedo recomendarte nada en concreto porque no los he escuchado en profundidad, pero este tema esta bastante bien.

Spoiler

Luego tambien tienes a Sabaton. No tengas miedo porque esten catalogados como Power metal; tienen su rollo heavy tambien. Muy buena banda.

Spoiler

Si quieres algo más tirando a Thrash te recomiendo el primer disco de Essence:

Spoiler

Pero si te vas a poner a escuchar Thrash por favor no escuches Metallica.

skillag(b)

Los Accept están muy bien...pero no es que sea un grupo nuevo. De todas formas :D:

https://www.youtube.com/watch?v=Jy-VwltfEP4

Y los Skid Row:

Spoiler

De grupos nuevos ni idea, pero unos que me gustan mucho, aunque no es metalero y pasado d evueltas:
Spoiler

Y los Black Rebel Motorcycle Band, igual que los anteriores...

Ya nuevos relativamente y más metaleros:

Spoiler

eldraku

¡muchisimas gracias miraré mejor todo lo que decís, que he visto cosas con muy buena pinta

y hay un estilo que no os quería nombrar pero a lo mejor es la clave para explicarme, porque sin saberlo siempre me acerqué a ese estilo con algunos pocos discos que siempre había oido: groove metal,como

Pantera: Cowboys From Hel
sepultura: Chaos A.D.
Machine head - The More Things Change

que aunque suenan muy fuertes, diría que mantienen una esencia rockera y divertida

Por ejemplo sería feliz si me pudierais decir álbumes comparables al La Sexorcisto Devil Music Vol 1 de White Zombie, que combina muy bien el groove y el heavy (según la wiki), un disco que adoro...

https://www.youtube.com/watch?v=XxHqst5XFIo

Leukoblast

eldraku

respondo brevemente, ¡gracias a todos!

Jason Becker, con todo el respeto al que es considerado uno de los guitarristas más virtuosos, pero tiene ese aire de metal neoclásico que no me mola...

Tank suenan muy bien pèro últimamente me atraen cosas algo más fuertes

ese disco de Primal fear definitivamente suena muy bien, pero tiene ese toque "guerrero"...

Iron savior, Sabaton, vaya realmente me fastidia estar rechazando tantos buenos grupos en este hilo ::ouch:: pero el power metal me acabó cansando...

Essence (y Metallica), de verdad que lo he intentado con el thrash, y me guardo alguno de sus grandes grupos para siempre, pero no es un estilo que esté dispuesto a oir mucho

Accept, esos sí que los conozco y los he oido bastante. Son geniales, aunque actualmente para mí un poco lights

Skid row, muy famosos y apenas los he oido, y ese tema suena muy bien, los oiré!

Rebel Motorcycle Band y Royal Blood muy suaves, je, je

Black tide, dicen que es heavy metal, aunque yo lo noto un poco power, pero suena muy bien, lo tendré en cuenta!

3 inches of blood, ni idea qué estilo tendrán pero suena a gloria, y el cantantes es brutal, je, je, a lo mejor no se atienen mucho a lo que pido en el disco pero se van a la saca seguro!

Battle beast, no me emocionó en lo musical, pero la voz de la chica es una pasada, es una diosa!, seguro que merece oir sus discos

Charon

Me parece un tanto desconcertante pensar que has pasado tanto tiempo escuchando bandas y bandas y no encuentres algo tan simple (diría banal, pero no quiero irme por la tangente) como un "metal rockero" (lo cual vendría a ser el equivalente a un "FPS Gamer").

Sin embargo, por ahí esto se ajuste mejor a tu preferencia de busqueda:

https://www.youtube.com/watch?v=4R_RavpIGxo

https://www.youtube.com/watch?v=SBfTb00J7KM

PD: Un consejo, deberías dejar de centrarte en bandas enteras e ir a por álbumes individuales. O de lleno canciones sueltas. Es mucho más fácil satisfacer un deseo semi-utópico de esta forma. Consejo que viene de alguien muy preciso y retorcido con la música.

SkullKrusher

Citar(...) entre el hard rock, que me parece demasiado suave, y el metal extremo.

Me van a crucificar aquí, pero con lo describes quizás podría recomendarte un poco cosas como Korn o Slipknot. Es lo que se me ocurre cuando escucho eso, perdón.  ::risa::

Es lo que he estado 'descubriendo' durante el último tiempo. Y mira que no soy de esos niñatos que se creen 'malulis' por escuchar esas cosas, de hecho, les vine a escuchar ahora de más viejo. Korn, según yo, tiene el problema de ser brillante y a veces insoportable a partes iguales. Sin embargo, su primer álbum es bastante bueno, tiene un sonido propio que no he encontrado en ninguna parte más. 'Clown' o 'Blind' -un himno a estas alturas- son una buena muestra.

Slipknot, por otra parte, eran furia en estado puro en sus primeros dos álbumes, antes de que sean fenómeno universal. '(Sic)' o 'People=Shit' muestran una faceta distinta de la que tiene la banda ahora. En otra vertiente tienes a Type O Negative, que a veces hacía un rock denso y lento, como en 'Black No. 1'. Tool es más como un rock progresivo, a veces bastante opresivo. Ænima es un álbum muy completo, y Undertow tampoco está mal. No sabría que más decirte, solo que estoy en las mismas tuyas draku, buscando algunas joyas por aquí y allá.

Concuerdo además con Charon. En el último tiempo me he dedicado más a buscar álbumes individuales de cosas que no había oído que la 'agrupación musical ilustre'. Hay excepciones, claro, pero uno se nutre mejor así, de lo particular a lo general. Y sí, también te lo dice alguien medio retorcido, aunque solo a veces.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Doomguyer

Draku lo que has descrito a mi me encaja con:
a medias entre el hard rock, y el metal extremo-------> Todo lo que viene siendo Heavy Metal XDDD
pero bueno, como sugerencia te digo:

https://www.youtube.com/watch?v=HcF8nCyahWw

La banda en sí es nueva pero resulta que esque es un proyecto que expresamente reune excelentes instrumentistas rockeros y de metal a nivel internacional.

Lo mejor de entre los mejores vamos, y hacen algo así como lo que dices.

eldraku

Cita de: Charon en Agosto 19, 2015, 01:11:29 AM
Me parece un tanto desconcertante pensar que has pasado tanto tiempo escuchando bandas y bandas y no encuentres algo tan simple (diría banal, pero no quiero irme por la tangente) como un "metal rockero" (lo cual vendría a ser el equivalente a un "FPS Gamer").

Cita de: Doomguyer en Agosto 19, 2015, 02:57:40 PM
Draku lo que has descrito a mi me encaja con:
a medias entre el hard rock, y el metal extremo-------> Todo lo que viene siendo Heavy Metal XDDD

je, je, comprenderme que mi vida de melómano es algo estresante ::risa:: escucho todos los estilos habidos y por haber, y centrándome en el metal, también he recorrido (casi) todos sus subgéneros, aparte de que tuve que ponerme al día en poco años con infinidad de "clásicos básicos" de metal y hard rock. Además en el hilo me refiero a "metal rockero potente" que no es tan fácil de encontrar (el heavy metal suele tirar a suavecito)

Pero si pregunto es porque aún me queda mucho camino por recorrer: por ejemplo, Carcass, que es un grupo muy important, aún no le había echado un ojo, los oiré!

Cita de: Charon en Agosto 19, 2015, 01:11:29 AM
PD: Un consejo, deberías dejar de centrarte en bandas enteras e ir a por álbumes individuales. O de lleno canciones sueltas. Es mucho más fácil satisfacer un deseo semi-utópico de esta forma. Consejo que viene de alguien muy preciso y retorcido con la música.

muy cierto, hay veces que en una discografia sólo valen uno o unos pocos álbumes, son muy pocos los grupos que merecen una escucha total, gracias!

SkullKrusher, Korn y Slipknot los conozco bien, y es que tengo un grupo de amigos que me los ponen muy a menudo  ;D Muy buenos grupos, y no entiendo cómo hay tanta gente que detesta Slipknot, siendo que es un grupo muy interesante, y con un batería que es una joya...

Y vaya, he ojeado algo del disco de Adrenaline Mob y suena genial :D

Eye del Cul

Cita de: eldraku en Agosto 18, 2015, 01:06:00 AM
Me gusta que el metal suene a rock, que suene macarra, no me gustan tanto las cosas neoclásicas, folks o guerreras, sinfónicas y demás; ni tampoco estilos extremos en plan death o black

Vamos, que quieres AC/DC  :P.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

no exactamente, admiro mucho a ACDC, pero actualmente me gustaría algo más de doble bombo y esas cosas metaleras  ;D

Wraith

Resucito este post para poner alguna cosa a ver si se adapta a lo que buscas Draku.

Como te ha sugerido Charon, Swansong de Carcass es un buen disco que posiblemente este dentro de lo que buscas. Te recomiendo mucho estos dos temas que son mis favoritos del album

Generation Hexed es la polla, aunque hablando de Carcass yo te recomiendo especialmente Heartwork.

Spoiler

El primer album de Soilwork quizas sea de tu interés.

Spoiler

Nightrage combinan genial melodia, caña y gancho

Spoiler

La era Liiva de Arch Enemy fue gloriosa

Spoiler

HYPOCRISY!

Spoiler

In Flames cuando eran los amos tenian muchismo gancho

Spoiler

All that remains se convirtieron en unos vendidos, pero siempre tendran mi respeto por el primer album

Spoiler

Los americanos the Absence molan lo suyo

Spoiler

Ya me comentaras que te parecen draku y si me he acercado a lo que buscabas  ;)

rick_max

Ñe :D