No compres perros, ¡adóptalos!

Iniciado por eldraku, Julio 21, 2015, 03:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Qué triste la realidad de los perros domésticos. Al hombre se le llena la boca diciendo cuánto los ama, y sin embargo vivimos en una sociedad en la que se les compra como peluches, y después se les abandona, Muchos de ellos acaban siendo ejecutados.

Sólo en España se abandonan 150.000 animales al año, y muchos de ellos acaban muriendo en la calle o siendo sacrificados en las perreras por no dar a basto ante tal cantidad de abandonos

Y qué asco me dan las tiendas donde exhiben a los pobres cachorritos, "¡qué lindos!" dicen los niños, y es que no se dan cuenta de que son encerrados nada más nacer. Y que si no tienen la suerte de que alguien les compre en pocos días, serán ejecutados también

Nunca he tenido perro, y no me toca de cerca, pero siento una gran repugnancia hacia este tema

Desde aquí os animo a no comprarlos, sino que acudáis a cualquier centro de acogida de animales de vuestra ciudad, donde encontraréis preciosos perritos que os necesitan...

skillag(b)

Nunca he comprado un perro, de los que tengo ahora dos fueron un regalo y uno es de una protectora de animales, que sustituyó a otro que también venía de la protectora; murió en estúpidas circunstancias (o bastante inexplicables, aún le estoy dando vueltas  a la cabeza de cómo ocurrió   :-[ ). De compralos ni de coña se me ocurriría abandonarlos.

eldraku

ey skillag, genial!, ¿recomendarías a los demás la experiencia de adoptar un perro en vez de comprarlo?

skillag(b)

Cita de: eldraku en Julio 23, 2015, 08:08:11 PM
ey skillag, genial!, ¿recomendarías a los demás la experiencia de adoptar un perro en vez de comprarlo?

Claro que sí, están vacunados y con el chip identificativo, en los primeros días los de la asociación protectora se pasan para comprobar cómo los vas a tener y en qué condiciones, otra cuestión aleatoria y que no puedes percibir al visitar las instalaciones a decidir cual llevarte es que salgan  tranquilos (como el primero que tuve) o complicados de carácter (quizás por eso mismo  tiraron a la calle a la segunda y a base de esfuerzo y empeño noto que está mejorando, ya no es tan impulsiva ) . Si es posible y se lo pueden permitir adopten perros grandes...es que son más difíciles de encontrarles hogar.  ;)

Diabolic Lord

Bueno este tema rompe el corazon a veces, al ver tal animalitos todos descuidados, abandonados, tan flaquitos por la falta de comida, que tanta miseria viven los perritos abandonados que lo que les faltaba es ver un grupo de personas idiotas que en vez de llevarlo a sus casas a darle tanto amor como se merece, pero noo!!! tal grupo mejor decide golpearlo y jugar con el. Por Dios en que mundo vivimos, ayer me pasaba por el canal de JuegaGerman y me encontre con esto (referido al tema):

Sin duda, apoyo tu caso ElDraku.

Doomguyer

nunca compré perro y yo prohibiría la venta de
animales de cualquier tipo.
solo permitiría la adopción a gente apta y responsable

Delusion

Cita de: skillag(b) en Julio 23, 2015, 10:04:22 PM
Claro que sí, están vacunados y con el chip identificativo, en los primeros días los de la asociación protectora se pasan para comprobar cómo los vas a tener y en qué condiciones, otra cuestión aleatoria y que no puedes percibir al visitar las instalaciones a decidir cual llevarte es que salgan  tranquilos (como el primero que tuve) o complicados de carácter (quizás por eso mismo  tiraron a la calle a la segunda y a base de esfuerzo y empeño noto que está mejorando, ya no es tan impulsiva ) . Si es posible y se lo pueden permitir adopten perros grandes...es que son más difíciles de encontrarles hogar.  ;)

Por estos motivos tengo claro que adoptaré un perro cuando tenga ocasión.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

impresionante la labor de esta entidad de Costa Rica, da gusto verlos pasear, todo un ejemplo  seguir...

https://www.youtube.com/watch?v=gfv78lkTL6Q