The Adventures of Square

Iniciado por Eye del Cul, Julio 14, 2015, 12:33:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Últimamente apenas tengo tiempo para jugar y además estoy muy desganado, pero esta noche se me ha ocurrido probar The Adventures of Square. Empezó siendo un mod para Zdoom pero se ha convertido en un juego independiente. Sigue todavía en desarrollo, de momento parece que cuenta con un episodio de nueve niveles.

Como veis, el estilo visual es muy peculiar. Debo decir que a mí al menos me gusta:

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

Y la jugabilidad es similar a la de Doom, aunque no exactamente igual. Por lo que he visto acelerada y con pocos momentos de tregua. Los primeros niveles son fáciles pero a partir del tercero el asunto se complica considerablemente.

El juego requiere alguna de las versiones de desarrollo de Zdoom --las provisionales que se van compilando a partir del código fuente con los últimos cambios efectuados--. La edición para Windows ya incluye una. En Linux tendréis que descargar el fichero PK3 y compilar una copia de Zdoom vosotros mismos (descargad el código de https://github.com/rheit/zdoom); aunque yo puedo pasarle una copia de mi Zdoom a quien le interese.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Delusion

Es un juegazo. Muy divertido y original. Lo recomiendo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

AlektorophobiA

Lo jugué hace un tiempo y es bastante divertido, aunque no alcanzé a terminarlo debido al cambio de PC, supongo que tendré que comenzar de nuevo algun dia.
...

BAZOOKA


Eye del Cul

No he probado nunca Chex Quest, pero yo también pensaba en él mientras jugaba a éste. No sé hasta qué punto serán similares. Quizás en el estilo visual.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

estilete

Está bastante chulo este juego. Voy por el nivel 7 y fácil desde luego no es. Mucha acción, mucho movimiento, y las texturas son muy originales (a mí me recuerdan a pasteles). Las armas también muy originales, además de ser un arsenal muy compensado para diferentes situaciones, aunque quizás se echa de menos un lanzacohetes o algo así. Además destaca que consiguen que no se haga monótono, como pueda parecer en un principio, con gran diversidad de texturas, ambientes y situaciones, por lo que no aburre en ningún momento. Quizás abusan demasiado en ciertas partes (al menos para mi gusto) de grandes espacios abiertos en los que te ponen a lo lejos enemigos que te disparan a ti con precisión total y tú no llegas a menos que te acerques. Pero bueno, altamente recomendado, de notable no baja.

Hay un momento, creo que en el nivel 4, que te encuentras cuadraditos y triangulitos trabajando pacíficamente en una mina, y cuando vuelves al rato con la llave que necesitas están siendo masacrados por los círculos. Admito que un poco de tristeza sí sentí con eso, no sé cómo he podido empatizar tanto con simples figuras geométricas...