I Concurso de Fotografía Arcades3D

Iniciado por Raoh, Julio 01, 2015, 02:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raoh

I Concurso de fotografía de Arcades3D

Fecha de Inicio: 2015 - Agosto - 10
Fecha de Finalización: 2015 - Diciembre - 31, 00:00 UTC

Finalidad del Torneo: la finalidad del torneo es realizar fotografías y valorar aquella que nos guste más. Las opiniones serán personales. No habrá ningún tipo de "reglas" para valorar las imágenes. Si te gusta una imagen, dale a "Me gusta". ¡Así de sencillo!

Participantes: no hace falta apuntarse al torneo. Todos pueden ser participantes con tal de publicar una o más fotografías.

Reglas del torneo:


  • Las fotografías publicadas tendrán que ser realizadas por el participante. No se pueden usar fotografías realizadas por otras personas, ni sacadas de internet, si el concursante no es el autor de la foto.
  • Cada concursante podrá publicar tantas fotos como desee.
  • Las fotografías deberán tener un título (véase, la primera imagen de Eldraku). Ésto es por que más adelante se utilizará dicho título para hacer referencia a la/s fotografías.
  • Las fotos, irán una por mensaje. Es decir, si un concursante desea publicar tres fotos, tendrá que ponerlas en tres mensajes diferentes.
  • Las fotografías se publicarán en este mismo hilo. Cualquier fotografía que no esté en este hilo, no se valorará para el torneo.
  • El tema es libre.
  • Vale cualquier tipo de fotografía y técnica. Tanto digital como analógica.
  • La votación se hará pulsando el botón "Me gusta" del mensaje que contiene la fotografía.
  • La fotografía ganadora será la que tenga más "Me gusta" el día 31 de Diciembre del presente año, a las 00:00 UTC
Ganadores: El concursante ganador será aquel que tenga la fotografía con más votos. En caso de empate, se mirará la segunda fotografía con más votos de los concursantes empatados.


Al finalizar el torneo, no habrá perdedores, pues haremos un álbum con todas las fotografías participantes y los títulos y autores, y en la portada, se incluirá la ganadora.

¡Suerte y que gane el mejor!
私は世紀末覇者です。

eldraku

¡muy buena idea!, intentaré colaborar con alguna foto  :)

Doomguyer

me apunto
pero sería bueno que no se elija tema sino que se aporten las fotos y se elija el ganador y ya, tema libre

Raoh

He pensado una cosa que simplificará las cosas mucho y hará más fácil participar y votar.

El tema, como dice doomguyer, puede ser libre, o no. Ésto es lo de menos.
Quizás sí sea mejor tema libre ya que si se selecciona un tema, algunos usuarios podrían tener difícil acceder a lugares para hacer fotografías. Por ejemplo, donde yo vivo hay muy poco de naturaleza, insectos, animales...

Una vez que el torneo se anuncie con los plazos de presentación y demás, cualquier podrá poner sus fotografías.
Cada uno podrá poner tantas fotos como desee, no hay límite, eso sí, se pondrá sólo una foto por mensaje.
A continuación, los demás usuarios podrán pulsar el botón "me gusta" de las fotografías que deseen.
Cada usuario podrá usar el criterio que desee para valorar una fotografía.

Para saber quién es el ganador, se me ocurren dos opciones:
o bién, la fotografía que tenga más "me gusta" es la ganadora, aunque podría haber un segundo y tercer puesto.
o podría ser que el ganador sea el usuario que más cantidad "me gusta" tenga entre todas sus fotos presentadas.

Yo casi diría la primera opción, para que todos tengan más oportunidades, y el torneo esté más igualado.
私は世紀末覇者です。

Lenin

Me gustaria participar! Y creo que la primera opccion es la mas justa: No todos tienen tiempo y dinero para sacar y revelar cientos de fotos!
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

eldraku

Raoh, sugiero que se puedan publicar las fotos ya, así habría más gente que se anime  :)

Raoh

Cita de: eldraku en Agosto 10, 2015, 02:47:45 AM
Raoh, sugiero que se puedan publicar las fotos ya, así habría más gente que se anime  :)

Entonces, si no te parece mal, queda inaugurado el I Concurso de Fotografía de Arcades3D.

Las reglas y demás cosas están ya en el primer mensaje del presente hilo:

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=17694.msg257586#msg257586
私は世紀末覇者です。

eldraku

me parece una idea genial, ¡empiezo!

Tomada gracias a que me aventuré a hacer una excursión con amenaza de tormentas. Un paisaje con el Pico de Midi d'Ossau dominando, unas amenazadores pero bonitas nubes, y dos caballos que se pusieron en el lugar justo

Caballitos felices

Raoh

No está mal tu imagen. Le doy el Me Gusta, aunque si te digo la verdad, no me agrada del todo. Soy bastante maniático de las reglas fotográficas, y tu fotografía apenas las sigue. Creo que el cielo se lleva demasiado la atención del espectador, y los caballos y montaña quedan algo relegados.
Pero de todas maneras, es una bonita fotografía.

Por cierto, he añadido una nueva norma: cada fotografía tendrá que tener un título, tal y como has hecho tú. Así, es más fácil referirse a ellas cuando se sepa quién es el ganador. Mejor que decir "la tercera fotografía del segundo mensaje de la página 3, del usuario John Smith".
También he añadido detalles sobre los ganadores y en caso de empate.
Cualquier otra idea, sólo decídmela, y la cambiaré.


Una foto mía, aprovechando un poco la técnica de la doble exposición, en este caso, digital.

El Mundo es tuyo.



(Me basé en la película Scarface para el título. ^_^)
私は世紀末覇者です。

Arrovf

#9
Yep! pues aprovecho y participo con algunas fotos que hice por el norte de Europa con cámaras de principios de los 70. Me inventaré los títulos sobre la marcha para la ocasión.

Título: NW1


Arrovf


Arrovf

#11
Título: NW3


Arrovf


Arrovf

#13
Título: NW4



Y aquí lo dejo, ya no subo más.

eldraku

buena foto Raoh!, lástima la yema del dedo corazón  ;D
y de Arrovf me quedo con la 2º