Terra Nova, Strike Force Centauri.

Iniciado por Phobos Anomaly, Junio 30, 2015, 05:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Phobos Anomaly

Hola, quizás mas de uno tendrá conocimiento de este FPS.


Si bien he visto imágenes de él mas de una vez, di con un comentario en internet sobre que parecía que los NPCs eran sprites animados con un esqueleto 3D, en ese momento me decidí a buscar un gameplay para checkear eso que me aprecio muy interesante, y valla mi sorpresa... Si alguna vez se hablo de un juego con tecnología muy avanzada para su época, definitivamente este es un ejemplo de eso.

El juego fue lanzado en 1996, y no solo los sprites parecen estar animados con un sistema pseudo físico/procedural, sino que el motor gráfico presenta un entorno en 3D muy avanzado, con un cielo muy convincente e incluso pude notar que las zonas de agua tienen refracciones del terreno en tiempo real.




La distancia de dibujado parece usar un truco bastante ingenioso, calcular un skybox dinámico para ahorrar recursos, como lo distante siempre parece mas estático, el juego genera imágenes del entorno lejano cada cierto tiempo para actualizar tu visión de la lejanía según tu posición actual.



Además, el juego se desarrolla en un entorno abierto y presenta diferentes horas del día y diversos eventos climatológicos bastante convincentes.


Como solo he visto gameplays, no puedo hablar mucho del juego en si y su jugabilidad, pero por lo que se ve el juego es un FPS de combate tactico y pretende muchas cosas interesantes, como la capacidad de lanzar un dron aéreo para explorar el área y verlo en una pantalla secundaria, y la posibilidad de usarlo en modo automático o manual. También parece que puedes comandar un pequeño grupo de aliados y prepararlos para cada misión y utilizar sus habilidades, como por ejemplo, reparar la armadura de otro aliado (tu y los demás personajes visten armaduras de combate y bla bla bla).


En fin, el juego parece haber obtenido buenas criticas, pero no parece haberse vendido muy bien. No se qué tan perdido este éste juego como parea llamarlo joya perdida, pero joya es ya que el juego no parece jugarse nada mal, pese a la complejidad que aparenta. No sé si Eye ya ha atisbado este arcade pero creo que seria bueno darle un espacio en la pagina.


Saludos.


skillag(b)

#1
Ha salido hace poco en Gog hará unos días (estuve mirando la ficha y los comentarios antes de encontrarlo mencionado aquí), y lo de que sea un Fps tactico ambientado en el futuro y no tuviese ni idea de que existiese me ha despertado mucho interés...pero al parecer no puedes ir cambiando de componente de equipo como en los Rainbow Six y los controles son un poco complicadetes.

En Gog:


https://www.gog.com/game/terra_nova_strike_force_centauri

BOT69

Night Dive Studios.
No paran de republicar juegos semiolvidados.

Mangetsu