Videocapturas recientes de partidas Blood multiplayer

Iniciado por Ranzou, Junio 08, 2015, 09:10:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ranzou

Hace no mucho tiempo capturamos unas partidas online de Blood. Los mapas jugados fueron creados por mí y Cristóbal Márquez, los cuales aún no hemos publicado oficialmente, excepto LedgesB1 que es una conversión de un mapa antiguo.

Si alguien se anima a jugar con nosotros avísenme a mí o a Cristóbal (CristoMarquez). Usamos YANG y nos conectamos por sala privada, ya que hace unos meses los servidores públicos de YANG dejaron de funcionar.

1 vs 1 - Der Turm
https://www.youtube.com/watch?v=hn8Q9Yt5Kqw

3 Jugadores - Merry Melodies
https://www.youtube.com/watch?v=c4o1qHugnoA

3 Jugadores - Of Fog and Goo
https://www.youtube.com/watch?v=Z42bUMwvKEM

3 Jugadores - LedgesB1 (mapa viejo convertido de Duke)
https://www.youtube.com/watch?v=D5cAt7C0osQ

Perro Seco

Me encantaría unirme a alguna partida, hace tiempo jugué con Sir Seizhak y fue bastante divertido. El problema ahora es que con distancias tan grandes entre jugadores seguro que se forma mucho lag...

Mangetsu

Como jugais online normalmente, con ports abiertos?

Porque a mi cada vez que le daba a hostear o unirme me daba por culo el juego con todo tipo de errores y no puedo abrir los puertos del Router que me dio la compañia porque no me deja cambiar el nombre de administrador, es una de las pegas que le vi y una de las razones por las que me gustaria ver un port/remake bien hecho.

Igual, sacaron hace poco una nueva version del ZBlood para Zandronum y estoy contento con mi propio servidor ahi, pero no es 100% lo mismo.

Ranzou

Cita de: Perro Seco en Junio 09, 2015, 08:12:19 PM
Me encantaría unirme a alguna partida, hace tiempo jugué con Sir Seizhak y fue bastante divertido. El problema ahora es que con distancias tan grandes entre jugadores seguro que se forma mucho lag...
Lo del lag lamentablemente no hay mucho que hacer por el tema de las distancias como bien dices, Perro Seco. Aun así recuerdo que cuando jugamos al torneo de Duke anduvo decente, además Blood en Dosbox no es muy diferente a Duke en términos de online y suele ser estable.

Cita de: Mangetsu en Junio 09, 2015, 10:13:57 PM
Como jugais online normalmente, con ports abiertos?

Porque a mi cada vez que le daba a hostear o unirme me daba por culo el juego con todo tipo de errores y no puedo abrir los puertos del Router que me dio la compañia porque no me deja cambiar el nombre de administrador, es una de las pegas que le vi y una de las razones por las que me gustaria ver un port/remake bien hecho.

Igual, sacaron hace poco una nueva version del ZBlood para Zandronum y estoy contento con mi propio servidor ahi, pero no es 100% lo mismo.

Sí, el gran problema con estos juegos Peer-to-Peer es tener obligadamente ciertos puertos abiertos. Yo soy el que normalmente hostea y Cristobal logró dejar su router en modo Bridge, para que así no se bloqueen conexiones externas, pero para ello hay que poder acceder al router. Lo bueno es que en Dosbox sólamente el host necesita un puerto abierto y el resto se conectan como clientes a él.

Y sí, también sabía lo del ZBlood y Zandronum, pero no es lo mismo aunque lo logra igual bastante bien... aún así simplemente creo que BUILD y su jugabilidad no pueden ser imitadas.

Mangetsu

Entonces cual es el problema con jugarlo desde Dosbox?

Por que es necesario YANG para el Blood?

No recuerdo si probe Dosbox(probablemente no), asi que si quereis, por probar estaria encantado.

CristoMarquez

Cita de: Mangetsu en Junio 10, 2015, 11:55:38 AM
Entonces cual es el problema con jugarlo desde Dosbox?

Por que es necesario YANG para el Blood?

No recuerdo si probe Dosbox(probablemente no), asi que si quereis, por probar estaria encantado.
DOSBox es simplemente la plataforma más estable para poder jugar los juegos en MS-DOS. Si bien Duke Nukem 3D y Shadow Warrior tienen sus respectivos source ports para cualquier sistema operativo, cada una de las interfaces de redes (netcodes) es muy rudimentaria y inestable con respecto a las versiones DOS originales. Se tienden a caer y presentar problemas significativos de sincronización incluso en juegos más pequeños (1v1, por ejemplo). Es por eso que SW lo jugamos exclusivamente en DOS. Ya xDuke sería la excepción porque su netcode es prácticamente perfecto (lo considero así porque casi nunca hemos tenido problemas con el xDuke en términos de fallas de sincronización y perdidas de señal, conectividad es otro tema, pero que no tiene que ver con la implementación de xDuke).

Aparte, ya sabemos de por sí que Blood no tiene ninguna otra versión, debido a que su código fuente nunca fue liberado, al contrario de los otros dos juegos mayores.

YANG no es obligatorio en realidad, pero hace más fácil la configuración y conexión entre los participantes, además de proveer un espacio para chat y compartir archivos, pero eso creo que ya lo sabes. :)

Cualquier pregunta que tengas, haznos saber. Feliz ayudamos a cualquier jugador para que participen en nuestras sesiones.

Mangetsu

Pues genial, deberia apuntarme uno de estos dias a probar con Dosbox.

Blood es mi clasico favorito de todos los tiempos, es una pena que no pudiere correrlo online antes porque merece un buen port para estas cosas, pero me alegro de oir que si hay una forma facil de jugarlo que no requiera esperar mil años a que un misterioso individuo nos de el codigo de fuente.

Delusion

Se ven estupendos esos mapas. Si queréis podéis enviármelos y los subo a mi web :D.

Si os interesa, hay una comunidad en facebook llamada 'Blood Multiplayer'.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Ranzou

Cita de: Delusion en Junio 11, 2015, 03:35:55 PM
Se ven estupendos esos mapas. Si queréis podéis enviármelos y los subo a mi web :D.

Si os interesa, hay una comunidad en facebook llamada 'Blood Multiplayer'.

Muchas gracias por la invitación, lo haremos a futuro. Antes eso sí vamos a crear unos mapas más y luego los publicaremos con sus templates y todo.

Estoy de miembro en esa comunidad de Blood Multiplayer en Facebook. Lo malo si es que hay solamente gente de Finlandia y por esos lares (Nyssonnen y compañia) pero nosotros vivimos al otro lado del mundo de ellos xD. Ahora, si se uniera ahí gente de Arcades3D sería genial de todas maneras.

Delusion

Estupendo, los espero con ganas esos mapas.

Yo me uniría a las partidas, pero no dispongo de tiempo libre para echar partidas multijugador. Algún día... XD
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.