Iron Maiden ¿un grupo único?

Iniciado por eldraku, Junio 05, 2015, 04:02:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku


Así se lo dije a un amigo músico y jevi y me dijo que sí, ¿qué opinais vosotros?, ¿creéis que es un grupo que por su calidad, estilo e inventiva se sitúa por encima de cualquier comparación?

Al oir alguno de sus, al menos,  9 primeros discos de estudio (1980-1992) siempre me transmiten unas sensaciones que ningún otro grupo metal consigue, y por eso sospecho de que se trata de un caso de "genio musical" en alguno de sus componentes

¿qué componente/s diríais que es el/los responsable/s de que sean tan especiales?

¿por qué con la ida de Bruce Dickinson bajó la calidad?, ¿tiene él algo que ver o el grupo ya estaba desgastado?, me extraña porque, en los 2º primeros discos, también magníficos, no estaba Dickinson sino Di'Anno... ¿alguien sabe?

AK-001

Me parece que Dickinson era muy querido y además tiene un carisma indudable. El vocalista que entró cuando se fue como que no era, no cuajaba (yo recuerdo que incluso no llegaba a algunas notas altas). Ahí yo les perdí el rastro. Lo que me imagino, por lo poco que me enteré, es que ni a Dickinson le iba tan bien solo, ni a Maiden como cuando estaba con Dickinson, así que era evidente que juntarse de nuevo era un buen negocio. De repente con otro vocalista, que para empezar cante mejor que Dickinson, la banda la habría podido hacer bien sin él. Es lo que me imagino.

Mangetsu

www.youtube.com/watch?v=A0Yn72QM-lg

Pues a mi me gusto este album el que mas, con Dickinson.

Pero si...despues de este, ya no mucho.

Jumentor

Cita de: AK-001 en Junio 05, 2015, 07:14:02 PM
Me parece que Dickinson era muy querido y además tiene un carisma indudable. El vocalista que entró cuando se fue como que no era, no cuajaba (yo recuerdo que incluso no llegaba a algunas notas altas). Ahí yo les perdí el rastro. Lo que me imagino, por lo poco que me enteré, es que ni a Dickinson le iba tan bien solo, ni a Maiden como cuando estaba con Dickinson, así que era evidente que juntarse de nuevo era un buen negocio. De repente con otro vocalista, que para empezar cante mejor que Dickinson, la banda la habría podido hacer bien sin él. Es lo que me imagino.
Además está el tema del directo. Bruce es muy crack ahí  ;D

Blaze es lo que dices tú, era demasiado distinto a Bruce. Aún así, los 2 discos que sacaron con él tienen cosas rescatables, y en general no me parecen peores que los 2 últimos que sacaron con Bruce; pero esto es opinión personal.

Cybercoto

Cita de: Jumentor en Junio 05, 2015, 11:50:47 PM
Cita de: AK-001 en Junio 05, 2015, 07:14:02 PM
Me parece que Dickinson era muy querido y además tiene un carisma indudable. El vocalista que entró cuando se fue como que no era, no cuajaba (yo recuerdo que incluso no llegaba a algunas notas altas). Ahí yo les perdí el rastro. Lo que me imagino, por lo poco que me enteré, es que ni a Dickinson le iba tan bien solo, ni a Maiden como cuando estaba con Dickinson, así que era evidente que juntarse de nuevo era un buen negocio. De repente con otro vocalista, que para empezar cante mejor que Dickinson, la banda la habría podido hacer bien sin él. Es lo que me imagino.
Además está el tema del directo. Bruce es muy crack ahí  ;D

Blaze es lo que dices tú, era demasiado distinto a Bruce. Aún así, los 2 discos que sacaron con él tienen cosas rescatables, y en general no me parecen peores que los 2 últimos que sacaron con Bruce; pero esto es opinión personal.
Creo recordar que cuando los vimos en Valencia lo más destacable fue Bruce, no?
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Jumentor

Si. Aunque todavía me acuerdo de la mierda de escenario que lo pusieron casi a ras de suelo y no se veía un cagao xD

Delusion

Yo tuve la suerte de verlos en un Sonisphere. Dieron un espectáculo de categoría. Los vi en primera fila, un poco apartado del centro del escenario, pero en primera XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

¡gracias por las respuesta!, y he leido un poco y es el bajista, Steve Harris el lider y principal compositor de la banda, aunque está claro que siempre los músicos también aportan cosas; supongo que de entre las miles de bandas que hay, a veces se forma una combinación milagrosa que sólo se consigue si son todos muy buenos

único, ca.
(Del lat. unĭcus).
1. adj. Solo y sin otro de su especie.
2. adj. singular (‖ extraordinario, excelente).

y como "único me refería a la 2º acepción, claro, que el metal está plagado de un buen puñado de grupos únicos...

me contaron que el "caballito" (series de 3 rápidas notas iguales) era típico del grupo y bastante peculiar en el momento

TheClansman

#8
Cita de: eldraku en Junio 05, 2015, 04:02:04 PM
[img width=640 height=418]

¿qué componente/s diríais que es el/los responsable/s de que sean tan especiales?

¿por qué con la ida de Bruce Dickinson bajó la calidad?, ¿tiene él algo que ver o el grupo ya estaba desgastado?, me extraña porque, en los 2º primeros discos, también magníficos, no estaba Dickinson sino Di'Anno... ¿alguien sabe?
Pues diria que todos los miembros son piezas importantes alli donde estan (incluso Eddie), pero definitivamente la pieza fundamental y cerebro fue Steve Harris, si miras el documental del "The Early Days" te daras cuenta de lo que tuvo que lidiar desde el inicio, y nunca renuncio  ni a sus suenos ni a sus principios musicales, en una epoca en la que el punk reinaba, declino cambiar su estilo por grabar un disco, y el dia de hoy Iron Maiden es considerado unas de las piedras angulares del New Wave Of British Metal.

Lamentablemente Iron Maiden cambio con la partida de Bruce, no se si bajo la calidad musical, mas bien yo diria que bajo la calidad de grabacion en estudio (aunque esto ya se daba desde el Fear of the Dark), hasta el dia de hoy el X factor es un disco que no he podido digerir, en cambio el Virtual XI es uno de los discos que le tengo mucho carino y el cual me transporta a una epoca especial de mi vida.

El estilo de canto de Blaze es muy diferente al de Bruce, por eso ponerlo a cantar los himnos de Maiden fue casi como un suicidio, al pobre Blaze lo abuchearon en Chile en el 96 y hubo un pequeno altercado en el concierto. Es muy dificil imaginar a otro cantante por mas bueno que sea cantar canciones como the trooper o run to the hills, Bruce tenia una voz muy particular, y creo que esto fue lo que llevo a Steve Harris a decidir a traerlo de vuelta, y bajo del brazo con Adrian Smith (es una creencia mia nunca lo he leido, pero siempre he pensado que Bruce negocio su regreso con la condicion que Adrian volviera a la banda tambien xD), y asi Iron Maiden volvio a tener 3 guitarristas, y sacaron el ultimo album grandioso de Iron Maiden, el ''Brave New World'', el ultimo con el ''sonido Maiden" que lo caracterizaba. Los 3 ultimos discos se han vuelto muy experimentales para mi gusto, por ahi que me gusta una que otra cancion, pero ya no como antes que me pegaba con el disco completo.

Cita de: eldraku en Junio 11, 2015, 04:22:39 PM


me contaron que el "caballito" (series de 3 rápidas notas iguales) era típico del grupo y bastante peculiar en el momento

Asi es, asi como tambien las armonias dobles eran parte del sonido Maiden


Jumentor

Hombre Clansman, así mas "experimental" yo diría que el último sólo. Y el Dance of Death es Maiden 100%, yo lo pongo muy cerquita del Brave  ;D

TheClansman

Cita de: Jumentor en Junio 13, 2015, 10:37:45 PM
Hombre Clansman, así mas "experimental" yo diría que el último sólo. Y el Dance of Death es Maiden 100%, yo lo pongo muy cerquita del Brave  ;D
Bueno quizas, de los 3 ultimos albumes es el que menos ''no me gusta'', la primera vez que escuche el dance of death me quede perplejo, sentia que faltaba algo, hace un par de años lo volvi a escuchar y he podido digerir un par de canciones, pero en general siento que desde alli Maiden no volvio a ser lo mismo, a pesar que he notado que a la nueva generacion si les gusta lo nuevo de Maiden, lo cual me parece bueno, quizas sea yo quien no se adapto al ''cambio''.