FM3X: New York Rebellion + Orbital Oblivion + Anarchy Village

Iniciado por CristoMarquez, Mayo 30, 2015, 02:30:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CristoMarquez

Muchachos.

Les quiero postear un mensaje largo que dejé en Scent-88 porque terminé mi mod FM3X. El mensaje está en inglés para los que entiendan, pero aun así, lo comparto para que disfruten.

URL Original: Scent-88

Mensaje completo:

Hello, fellow Dukers.

You may probably remember as the developer of FM2X, a relatively not well-known "old-school" styled bundle I've made a few years ago. Well, after many years of sleeping under the rocks and with distractions of "real life", I've finally found the time to produce the third episode of my FM series. With this, I officially release the third episode: "Anarchy Village".

Basically, if you are one of the lucky few who know my previous works, you  will get to see this third installment as a significant departure in style from the previous two. I admit, the first episode is a direct facsimile of the original L.A. Meltdown, and the second is as well, but to a much lesser extent. Now, if you are expecting "Anarchy Village" to be like "Shrapnel City", don't hope so - it is completely unlike that episode.

FM3X includes (example of) the following improvements against its predecessor:

• 11 new SP/DM/COOP levels, 9 standard + 2 secret levels.
  • 11 new MIDI songs. Previous levels' MIDI files were cleaned up, fixed and improved.
  • Implemented difficulty settings for all fully-featured levels (all three episodes). It should be completely balanced and passable on each difficulty choice.
  • Tons of bug fixes, improvements for all FM2X levels. (Read UPDATES.LOG for all changes, additions and fixes)
  • A fully featured launcher which can help you in running all levels from the mod. (Only for DOS, although I would like to port it to Windows, or even other systems, but don't know how...)

And... perhaps the biggest thing for this mod:
  • Exclusive bonus DukeMatch episode, 8 levels of varied themes and sizes.

SCREENSHOTS
(All taken from MS-DOS 1.3D version)

New York Rebellion

Orbital Oblivion

Anarchy Village

Just like my previous FM2X mod, FM3X was designed for the original MS-DOS version of Duke Nukem 3D and is absolutely recommended to use this version. But, unlike FM2X, FM3X supports all versions of the DOS versions (1.3D, 1.4 Plutonium Pak and 1.5 Atomic Edition - FM2X was only for 1.5), was robustely tested on the registered 1.3D DOS version during the whole development, and more so, makes absolutely no mention of any source ports or anything related after the source code release. That means, not only you can play it in any source port of your choice (eDuke, xDuke, JonoF, etc.), it is fully compliant with the original Duke mechanics.

Attached below are three ZIP archives for your choice:
  • FM3X - ISO file image
    The first contains a disk image (ISO) of my FM3X, made just like it was an oldschool mod. Hell, it is even dated old to resemble the good old mods of Duke's youth. You mount the CD, run INSTALL.EXE, follow instructions and get ready to play.
  • FM3X - ISO uncompressed directory
    The second file contains the files of the disk image above uncompressed. Same contents, but with unmodified dates so as to have the real final completion date. Follow the same procedure as above.
  • FM3X - standalone GRP-condensed files
    The third and final contains all files in GRP-condensed format, real final date as well. Just extract to the directory of your desire and get ready to blast stuff.

To keep file sizes small and handy for the original DOS version, RTPatch is used for the patching of your original Duke3D files to build FM3X files. Don't worry, your original Duke files will not be touched at all.

If you don't want to deal with the installation process, just use the GRP-condensed versions.

In short, the first and second files are for the DOS purist who want to have an oldschool styled installation, and the third is the easy way to just play the damn thing, as you can even use them in the sourceports of your choice.

It is recommended you read either FM3XHELP.EXE or FM3XHELP.TXT to get hold of FM3X. They hold the same information each.

With this long post, I sincerely hope you enjoy my mod as much as I did developing it. It certainly wasn't easy to develop this whole stuff, but I always wanted to build a whole Duke3D series, and so I finally did! It really took a long time to do so. Nonetheless, FM3X is a whole new experience (perhaps not innovating, but fun indeed) you should not miss.

Thank you very much for your time and patience.

One final thing... If anyone wants to review the mod, I would like a proper and well-detailed review, please. :)

BOT69

En las screenshots veo demasiadas referencias a los mapas originales.

Ranzou

Si bien el mod posee muchas referencias a los episodios originales, les recomiendo que se jueguen los episodios completos, especialmente el tercero que es el nuevo del pack.

Son mapas muy bien diseñados tanto en estructura, estética (sombreado y detalle, eso si no a lo "newschool" por supuesto) y jugabilidad, tanto en SP como en Coop, los cuales además fueron probados exhaustivamente online en conjunto con Cristóbal.

Los mapas Deathmatch en su mayoría necesitan de 4 a más jugadores, ya que tienden a ser algo grandes, con excepción del Usermap y quizás el Rotormotor, perfecto el primero por sobre todo para un duelo 1 vs 1 (probado varias veces online).

CristoMarquez

Cita de: BOT69 en Mayo 30, 2015, 03:22:10 AM
En las screenshots veo demasiadas referencias a los mapas originales.
Lee esto:

CitarI admit, the first episode is a direct facsimile of the original L.A. Meltdown, and the second is as well, but to a much lesser extent.

Lo que dijiste ahí es exactamente lo que había dicho en ese párrafo. Aun así, agradezco que lo hayas notado.
Me interesa principalmente que juegen el tercer episodio. Es la razón principal de este post.

Y lo que dijo Ranzou es totalmente al punto y correcto. Este mod no es del estilo "newschool". Es absolutamente "oldschool".

Perro Seco

Ya había oído hablar varias veces de esto, pero aún no lo he probado. Lo haré en cuanto pueda, porque tiene una pinta cojonuda, muy al estilo del juego original. Casi hasta me dan ganas de jugarlo en DOSBox para darle un toque más a lo 1996. ;D

wolf

dicen que se parece a los niveles originales y tiene su estilo de la "oldschool" bueno tendré que despedirme de creer que eran niveles al estilo de alejandro glavic... pero todo nivel de duke nukem me parece bueno lo pruebo cuando pueda  ;)
morir joven!!

Perro Seco

Me he descargado la TC pero estoy totalmente perdido. ¿Cómo se instala? ¿Tengo que leerme entero ese tocho de instrucciones en inglés?

Ahora mismo tengo el "standalone GRP" (el de la versión atómica) con los archivos CON y el .bat metidos dentro de la carpeta de Duke 3D. Arrastro el .bat a DOSBox pero me sale esto:

¿A qué se puede deber? Porque el archivo está ahí, en la carpeta.

CristoMarquez

Cita de: Perro Seco en Junio 05, 2015, 11:21:32 PM
Me he descargado la TC pero estoy totalmente perdido. ¿Cómo se instala? ¿Tengo que leerme entero ese tocho de instrucciones en inglés?

Ahora mismo tengo el "standalone GRP" (el de la versión atómica) con los archivos CON y el .bat metidos dentro de la carpeta de Duke 3D. Arrastro el .bat a DOSBox pero me sale esto:

¿A qué se puede deber? Porque el archivo está ahí, en la carpeta.
No tienes que leer todo ese texto en ingles, ya que sería una verdadera lata.

Pero la solución es súper simple. Simplemente sácale el atributo de "Sólo lectura" a todos los archivos FM3X y va a funcionar con normalidad.

Resulta que todos los archivos están con ese atributo para evitar que sean modificados por accidente, pero claramente, MS-DOS no le gusta que estén así. Aparte, tengo esa mala costumbre de proteger los archivos. XD

Perro Seco

Muchas gracias, ya he conseguido jugarlo.

Me he pasado el primer nivel y me ha gustado mucho. El diseño es muy bueno, y con bastantes detalles que recuerdan al juego original, excepto la iluminación, que en este caso me parece que está mejor trabajada.

La única pega es que ya he conseguido casi todas las armas en el primer nivel, y creo que sería mejor conseguirlas poco a poco según se vaya avanzando en el juego, pero es sólo un detalle sin demasiada importancia, porque me ha parecido divertido igualmente.

Lenin

He estado jugando un buen rato y me ha parecido entretenido, pero me he quedado atascado en el nivel "lonely street", y me da un poco de miedo....

En dicho nivel hay una serie de puertas cerradas y un montón de botones ocultos. Algunos de ellos los encuentras activados...

No consigo que las malditas puertas se abran, y no se si es que me falta por encontrar algún botón, o es que necesitan accionarse con una combinación precisa. Para mí, los puzzles complicados de botones son un "NO" para juegos de tipo Doom.

Actualización: Me ha dado la vena, y he comprobado que cada edificio tiene su "combinación" (por ejemplo, en el cine sólo tienes que adivinar dos botones, en la librería cuatro...) eso hace la solución mucho más fácil y agradable. Tiendo a pensar siempre en lo más complicado
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

CristoMarquez

Cita de: Lenin en Junio 10, 2015, 01:38:37 PM
He estado jugando un buen rato y me ha parecido entretenido, pero me he quedado atascado en el nivel "lonely street", y me da un poco de miedo....

En dicho nivel hay una serie de puertas cerradas y un montón de botones ocultos. Algunos de ellos los encuentras activados...

No consigo que las malditas puertas se abran, y no se si es que me falta por encontrar algún botón, o es que necesitan accionarse con una combinación precisa. Para mí, los puzzles complicados de botones son un "NO" para juegos de tipo Doom.

Actualización: Me ha dado la vena, y he comprobado que cada edificio tiene su "combinación" (por ejemplo, en el cine sólo tienes que adivinar dos botones, en la librería cuatro...) eso hace la solución mucho más fácil y agradable. Tiendo a pensar siempre en lo más complicado
Me alegra mucho que disfrutes jugar mi FM3X.
Si tienes problemas para poder completar el nivel, o puedes ver en BUILD como el mapa esta hecho, o simplemente echas un post y te ayudo. Salvo algunos mapas muy intrínsecos, mis niveles son relativamente fáciles de completar en términos de linealidad, o sea no son soluciones imperceptibles (por ejemplo, esconder un switch en un secreto o área tapada).

Si tienes cualquier problema funcional en mis mapas, sólo te puedo ayudar si estas jugando en MS-DOS, ya que los source ports tienden a cambiar ligeramente las mecánicas del juego. eDuke32 especialmente es un gran culpable en ese aspecto.

También te recomiendo que busques por secretos, porque en mis mapas, hay muchos! Es más, por ejemplo, hay un cierto mapa (no te diré cual es para no arruinarte la sorpresa ;D) que contiene 13 secretos!

Arrovf

¡Excelente!,
tengo pendiente pasarme el nuevo episodio.

Actualizaré el "pack" de mods con esta nueva version.

CristoMarquez

Bueno, colegas de Arcades3D.

Les escribo acá para avisarles que arreglé ciertos desperfectos en mi FM3X y que la nueva versión está ya disponible.

http://1drv.ms/1Lej2Zm - carpeta con descargas de FM3X y mapas individuales.

Si tienen problemas con la descarga, intenten por Mega.co.nz con los siguientes links:

Cualquier comentario y crítica es bienvenido. Si existe aun algún problema que requiera harta atención, seguire mejorando FM3X para su comodidad. Hasta entonces, sería la última versión del pack, hasta el próximo año en el cual comenzaré con FM4X.

Muchas gracias por su tiempo.

[Lukasxd]

No me gusta mucho el Duke, le encuentro al personaje una actitud machista, que representa el nazismo alemán puro junto a la oligarquía burguesa y la salvación de un sistema capitalista sionista cuya única salvación es una representación de un estereotipo de un alemán machista cuyo unico gusto son las mujeres. Lo ultimo claramente es una representación de la homosexualidad oculta del personaje la cual reprime en cada contacto con los alienigenas invasores, obviamente es otra representación, en este caso los alienigenas o seres de otro planeta son los aliados combatiendo en contra del nazismo alemán puro. En síntesis, Duke Nukem 3D trata acerca de salvar la alemanía nazí y destruir el bando de los aliados los cuales representan los diversos jefes que nos encontramos (Churchill, Stalin y Roosevelt) como también ocultar la homosexualidad y deseos carnales necrofagós del protagonista.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Eye del Cul

Me gustaría tener tiempo para jugar estas cosas, pero últimamente ando un poco distraído. Tiene buena pinta.

PD: Puedo entender lo de Duke machista, en realidad es bastante obvio --el juego nació como parodia del cine de acción de los ochenta--. ¿Pero alemán? ¿Por qué alemán?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly