novelas para mi viejo, ¡ayuda!

Iniciado por eldraku, Mayo 29, 2015, 04:42:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

please, me estoy volviendo loco para cogerle de la biblioteca a mi padre novelas que le gusten, a ver si me podéis recomendar algunos títulos

- que sean sencillas de leer
- escritores "actuales", no clásicos
- nada de fantasía, ciencia ficción, etc
- tampoco de detectives, ni de espionaje, etc


Skywalker

El libro "La Tregua" de Mario Benedetti creo que podría gustarle, es una muy buena historia, sencilla de leer y el libro no es extenso. Creo que le podría gustar
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

linuxuser

Enseñale a jugar al Civilization,o al Caesar ... y ya verás como rejuvenece y te estará agradecido de por vida xD
Ubi Sapientia Ibi Libertas

TheChemicalMan

Prueba a buscar obras de William Somerset Maugham, creo que coincide con tu descripción: es del siglo XX, tiene un estilo sencillo y fácil de seguir, nada de gilipolleces para adornarse en la narrativa y sus personajes son bastante cercanos a la realidad. Mi libro preferido, El filo de la navaja, es obra suya.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Mangetsu

Cita de: eldraku en Mayo 29, 2015, 04:42:01 PM-tampoco de detectives, ni de espionaje, etc
Que tiene tu viejo contra el sistema legal???

skillag(b)

#5
Trainspotting... ;D Es un autor actual, no se va por las ramas y nada de investigación policial o ciencia-ficción. Va, puede que no sea exactamente la mejor a recomendar, lo sé. Pero para que se vaya a por Pérez Reverte o Ken Follet es mejor esa...¿Y si probase con el comisario Montalbano? Aunque vaya de resolver crímenes y casos policiales pero no está centrado en eso en exclusiva y es justo lo que pide de sobriedad de argumento y de estilo.

eldraku

Cita de: linuxuser en Mayo 30, 2015, 01:13:51 AM
Enseñale a jugar al Civilization,o al Caesar ... y ya verás como rejuvenece y te estará agradecido de por vida xD


uf, me temo que no, alguna vez lo he intentado con otros juegos, pero no le gusta nada...

Cita de: Mangetsu en Mayo 30, 2015, 01:09:51 PM
Cita de: eldraku en Mayo 29, 2015, 04:42:01 PM-tampoco de detectives, ni de espionaje, etc
Que tiene tu viejo contra el sistema legal???

no le gusta el estilo, ni tanto giro argumental que abunda en estas novelas, además, dice que se lía cuando sale en una novela muchos personajes de nombre extranjero...

¡y gracias a los demás por las recomendaciones!  :D las miraré...

linuxuser

Pues, mira, como un compañero ha citado de pasada a Pérez Reverte, te voy a recomendar La Tabla de Flandes. Me pareció muy interesante.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

skillag(b)

Ya que estamos alguna de Patricia Highsmith, aunque son de novela negra no suelen ir de detectives sino del que comete un crimen y trata de escabullirse...y terminan cayéndote bien a tu pesar. Las de Tom Ripley, por ejemplo, Tras los pasos de Ripley es mi favorita. Pero es mejor empezar por el talento de mister Ripley.


rick_max

Isabel Allende?, no se, casi no leo escritores contemporáneos
Ñe :D

Raoh

Cita de: eldraku en Mayo 29, 2015, 04:42:01 PM
please, me estoy volviendo loco para cogerle de la biblioteca a mi padre novelas que le gusten, a ver si me podéis recomendar algunos títulos

- que sean sencillas de leer
- escritores "actuales", no clásicos
- nada de fantasía, ciencia ficción, etc
- tampoco de detectives, ni de espionaje, etc


Memorias de una Geisha quizás le guste.

http://www.amazon.es/Memorias-geisha-Bolsillo-FORMATO-GRANDE/dp/8466318399

No es demasiado largo (600 páginas o por ahi, que vienen a ser 300 y pico hoja).
Es de su época. Es decir, relata hechos acontecidos en una época coetánea a la de tu padre.
No es de fantasía, detectives ni scifi.
Le dará a tu padre la oportunidad de conocer de primera mano un mundo muy desconocido y, en general, rodeado de un halo de misticismo.
Es muy fácil de leer, usa un vocabulario sencillo y llano. Está relatado en primera persona (el protagonista es el mismo "personaje" que el que redacta).
No hay giros argumentales (es prácticamente una auto-biografía).

No es caro para nada. Casi regalado.
Mira el link de Amazon,


O si no, pues le puedes regalar la saga Milennium.  ;D
私は世紀末覇者です。

eldraku