Doom 4: Teaser E3

Iniciado por AlektorophobiA, Mayo 18, 2015, 04:24:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sami

Pues yo me he quedado así :o

Fatalities: Aparte de las animaciones bruscas que son de flipado en los fatalities no me parece buena idea que te premien tanto como he visto en algunos fatalities. Puedes arriesgarte a tener un mal combate con un enemigo gordo que si le haces el fatality te llenas entero. Por no hablar que me parece de poca originalidad copiarse del Brutal Doom, aunque es lo único que me parece ver, el mecanismo de los fatalities. Quitando todo eso, para mí quedan bien, añade un factor más de frenetismo al juego.

Armas: Me gustan la mitad, al rifle de plasma le falta contundencia en el disparo, la minigun esa parece de juguete y la ametralladora esa rara de plástico. Como siempre, han hecho más hincapie en escopeta, lanzacohetes y BFG, pero en general parece un armamento clásico y lo agradezco. Ah sí, eso de ralentizar la partida cuando se cambia de arma me parece una mariconada, da tiempo para pensar. Lo de la motosierra me parece un destrozo, el arma estaba para hacer daño continuo no para hacer fatalities sin parar a los enemigos pequeños, es muy cansino...

Enemigos: Fatal. Simple y llanamente. No me gusta ninguno, parece como dicen arriba reciclados del Doom 3 y que no van a tener carisma nunca, salvo unos pocos. Sí me ha gustado el Pinky ese invisible que ha aparecido al atacar en el nivel del infierno, parecía un auténtico demonio de verdad.

Mapeado: a veces me parece bien y otras veces un poco pelado o del mismo color todo. Cumple la función de hacer un entorno agobiante pero sin entorpecer la jugabilidad.

Motor gráfico: Escepticismo, por favor que funcione bien, por favor. Que el ID Tech 6 no sea un ID Tech 5.

Mecanismos New School: Eso de subir con las manos posiciones un poco elevadas me parece bien así permite más juego con la altitud y dejamos de ver al Doom como un juego de un solo piso, que es lo que ha sido siempre donde casi no tienes que levantar la vista para nada. Lo del doble salto me choca muchísimo, me parece una mecánica un poco inútil cuando lo que prima es la velocidad del jugador corriendo sobre el suelo... no sé, pero puede funcionar.

Creador de mapas: OLE. OLE SUS COJONES. Sacar un mapeador desde el primer día de juego, así se mantiene vivo un juego como está el Doom/Doom 2 ahora mismo, mantenido por una comunidad de jugadores que aman al juego y crean contenido para él a costa de su tiempo voluntariamente.

En general: He mojado los calzoncillos. Me esperaba otra cosa... un shooter pausado para jugarlo en las consolas como intentó ser el RAGE y fracasó estrepitosamente contra una pared de acero de un metro de grosor.

Si el juego va a ser así por mi está bien. Me gustaría cambiar un par de cosas pero lo convertiría en un Doom viejo y de eso ya tenemos. Sólo me da miedo el motor gráfico, pero promete bastante.

Sólo espero que no sea otra demo-super-bien-hecha de E3 como anteriores casos más que sonados y conocidos por todos (Watchdogs, Aliens) y no estén vendiendo humo...

Cita de: Doomguyer en Junio 15, 2015, 01:22:01 PM
rage meets doom 3  ;D

¿Véis como no soy yo solo? ;D
Soy el mayor de los frikis!

TheClansman

Sami

Aunque la estética pueda parecerse es muy diferente al Rage ¿eh? Pero muuuuucho.

TheClansman

Esa estetica me da asco RIP Doom

[Xer]Vichonix

Me gustó, es lo que esperaba, no creo que se pueda pedir mas "OLD SKOOL TEH 90'S ROKCC" en 2015, y si es que llego a jugarlo no usare mucho los "finishing moves" si no las armas o algún ataque cuerpo a cuerpo.
Al principio me parecio algo lento, luego me di cuenta que se enfocaron harto en mostrar la ambientación y el lugar donde se combate, y el tipo que jugaba usaba mucho el "walk", tambien creo que usaban un control en vez de teclado-mouse, no se, los movimientos los vi parecido a eso.

Tambien parece que la musica sonará solamente cuando spawneen enemigos como en Painkiller.

Espero que haya mucho mas espacio y recorrido en los mapas que mostraron, y que hayan jugado en la dificultad mas facil asi hay mas enemigos en "normal" o "dificil" xD

Phobos Anomaly

Se ha pedido un Doom con mas acción como los originales desde hace tanto tiempo que ahora que va a salir no le puedo ver identidad, lo veo similar a otros juegos con mucha acción que han salido en los últimos tiempos.

La verdad no tengo muchas ganas de redactar un post con mi opinión (que tampoco importa, bah), solo diré que los diseños en general no me gustaron mucho. Por ejemplo, los enemigos me dan una sensación a fan-art de Doom 3 sacado de Deviantart.

jcassaret

Bueno no se puede conformar a todo el mundo. Yo por mi parte me quedé encantado, tengo ganas de que salga hoy y probarlo. De todas formas es un gameplay de la E3, no estamos viendo el juego real hasta que no esté terminado. Si está al nivel del último Wolfenstein, pueden llevarse mi dinero  ;D
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

Mangetsu

A mi el problema mas grande que le veo es que exactamente no estan usando un formato clasico 100% con las armas, nisiquiera desde el punto de vista de Doom 3. No se por que les ha dado la mania de poner un rifle de pulso que parece exactamente al de Doom 3, como los de la serie Alien tambien, en vez de un arma mas estandard o algo nuevo en especial que podria dar mas carisma y novedad al juego. Me hubiese gustado que introdujeran algo nuevo, pero me parece que ni se han molestado en pensar esto exactamente porque posiblemente algunos de los programadores solo empezaron jugando Doom 3 y se quedaron ahi trabados hasta que les ofrecieron el trabajo de Doom 4(o como lo quieran llamar).

Ya se que existe la pistola del Doom 1 y 2, pero realmente no era 100% inutil ni parecida a otras armas porque nada mas empezar solo tienes a esta, ademas de que ahorra mas municion que la Chaingun, ademas es mas unica que la escopeta estandard que no es super. Cual es la diferencia real en uso entre el rifle de pulso al estilo cawwadooty y la Chaingun exactamente, porque estoy segurisimo de que estaria perdiendo el tiempo usando el rifle a menos que usen municion distinta.

Ademas, Doom 3 venia con su propio arsenal, el cubo de almas, y todo eso, y sobretodo me gustaban muchos los enemigos que se parecian a arañas que introdujeron en el, era una de las cosas mas brutales introducidas en el juego. Una cosa fea del Doom 3 que parece que se ha transferido a este nuevo Doom es la falta de entornos externos y diseños de mapas muy estrechos, de veras parece el puto Doom 3 en ese sentido y me gustaria ver mas sitios abiertos de Marte o donde pelotas esten en la nueva entrega, que ya se que posiblemente no nos daran la Tierra hasta que por lo menos saquen una DLC pero al menos pueden esforzarse que en los Doom originales y en especial TNT teniamos partes con mapas externos y muy abiertos.

No se...creo que deberian de empezar de verdad la Beta que prometieron del juego y cambiarlo todo un poco para ir a mejor y asi tenernos a todos contentisimos.

Skywalker

Cita de: Mangetsu en Junio 16, 2015, 03:00:16 AM
...y sobretodo me gustaban muchos los enemigos que se parecian a arañas que introdujeron en el, era una de las cosas mas brutales introducidas en el juego.

wat?
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

[Lukasxd]

Cita de: Skywalker en Junio 16, 2015, 04:41:51 AM
...y sobretodo me gustaban muchos los enemigos que se parecian a arañas que introdujeron en el, era una de las cosas mas brutales introducidas en el juego.

wat?
¿Arachnatrons?
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Sami

Cita de: [Lukasxd] en Junio 16, 2015, 01:51:13 PM

wat?
¿Arachnatrons?

¿Es que no leeis? Se refiere a las Trites (y las otras que no sé como se llaman) y/o a la Vagary... a las arañas del Doom 3, no hay otras. Aunque personalmente a mi no me parecen tan brutales ???

Cómo me voy a bajar la beta esa mágica que se supone que daban con la precompra del Wolfenstein TNO ;D

[Lukasxd]

Cita de: Sami en Junio 16, 2015, 02:01:49 PM
Cita de: [Lukasxd] en Junio 16, 2015, 01:51:13 PM

wat?
¿Arachnatrons?

¿Es que no leeis? Se refiere a las Trites (y las otras que no sé como se llaman) y/o a la Vagary... a las arañas del Doom 3, no hay otras. Aunque personalmente a mi no me parecen tan brutales ???

Cómo me voy a bajar la beta esa mágica que se supone que daban con la precompra del Wolfenstein TNO ;D
No leí, aún así no recuerdo mucho Doom3, pese a que lo jugué el año pasado.
-----------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que el editor de niveles, fuera de todo, me parece muy básico. Supongo se basará en pegar prefabs de cosas pre-creadas, ya sean pasillos, pisos, elevaciones, etc. Sí bien el objetivo es que todos puedan mapear, me parecerá muy limitativo. Solo podremos crear lo que nos dan para crear y no podremos hacer mucho o tal vez sí, quien sabe.

Hasta ahora tirá pinta de ser bueno. ¿Alguien tiene los requerimientos? Por cierto ya se puede jugar a la beta según he escuchado.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

eldraku

Lo siento, pero no me gusta. el juego se ve fantástico, pero me dejó la misma sensación que con el 3: "¡este no es mi Doom!!

Muchas cosas espectaculares, pero me sigue pareciendo más divertido el estilo de juego del 1 y el 2

Creo que murió mi esperanza de ver algo parecido a un old Doom con graficazos...

AlektorophobiA

No se que le ven tan malo a los diseños de los demonios, a mi personalmente me gustaron bastante los diseños del Cacodemon y el Reverant, y creo que son lo suficientemente distintos de los diseños de Doom clasico y Doom 3 como para mantenerse por si mismos, creo que hay gente que no les gustaron los diseños nuevos porque id no recicló EXACTAMENTE los mismos diseños de Doom clasico, los cuales personalmente creo que se verian horribles en forma de modelo 3D, incluso si los re-crean un equipo de profesionales.

En serio, si querian un juego que sea 100% identico a Doom clasico, juegen Doom clasico.
...

Tokego

Cita de: eldraku en Junio 16, 2015, 03:05:43 PM
Creo que murió mi esperanza de ver algo parecido a un old Doom con graficazos...

Esa esperanza murió hace rato para muchos de nosotros, un juego así no es nada rentable para Bethe$da y menos luego de lo que paso con Rage; ID con Carmack como cabeza probablemente también lo sabia cuando le dio el giro al Doom3 y Devolver digital se arriesgaba demasiado haciendo un Shadow Warrior como el original, que al parecer no tubo las ventas que esperaban antes del patch que incluía el modo supervivencia (que seria un hit si Bethesda pensara en algo igual, es como un Brutal doom, pero a catanazos) y que al parecer se cuadraron con los patch y las consolas.

En fin, es lo que habrá, no se espera mucho de un proyecto donde ya no hay Carmack, ni Romero; así que lo poco que se vio lleno las expectativas de muchos, habrá que esperar  hasta el 2016 para verlo completo.