Mods para warcraft 2? AYUDA!

Iniciado por renacentRRista, Mayo 04, 2015, 03:23:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renacentRRista

Un amigo me ha regalado un antiguo psx y le he estado dando caña estos ultimos dias, especialmente al port de warcraft 2 que hay para esta consola. Tan enganchado estoy con este juego que hasta se me ha dado por leer su correspondiente ficha en wikipedia y me he llevado una sorpresa:

CitarA diferencia de otros juegos que se lanzaron al mismo tiempo que Warcraft II, su popularidad y el modo en que estaba programado permitió que se desarrollaran varias aplicaciones y modificaciones (mods). La primera aplicación fue creada por Daniel Lemberg quien mediante ingeniería inversa pudo decodificar los archivos de mapa de Warcraft (*.pud) y así desarrolló el primer editor de mapas de Warcraft creado por una institución que no fuese Blizzard. La aplicación, War2xEd permitió que los jugadores modificasen aspectos que el editor de Blizzard no permitía, tal como atributos de las unidades. Aunque el War2xEd no contó con una licencia pública, se publicó el código de los archivos de mapa. War2xEd llegó a ser tan popular que Blizzard lo empezó a utilizar y como resultado se incluyó un mejor editor en su siguiente juego, StarCraft.

Daniel Lemberg y Alexander Cech descifraron los archivos fuentes del juego. Cech aprovechó esta oportunidad para crear una aplicación llamada Wardraft, la cual permitió a los usuarios cambiar el juego considerablemente. Algunas de las conversiones más populares fueron DeathCraft: Twilight of the Demons (DeathCraft: Amanecer de los demonios) por Dirk The Guardian Richartz, War of the Ring (La guerra del anillo) por Gurthaur, Editor's Total Conversion (Conversión total de los editores) por Fronzel Neekburn y sus amigos de Warclan y finalmente Rituals of Rebirth (Rituales del renacimiento) desarrollado por Kalindor, Kosmous y Commoner.

Además de estas conversiones se desarrolló una versión de código abierto llamada Freecraft en la cual los jugadores podían importar datos de Warcraft II aunque contaba con arte y escenarios propios. Blizzard obligó a que cesara su distribución bajo el argumento que utilizaba nombres muy similares a los de Warcraft. Los desarrolladores no quisieron luchar contra la compañía así que decidieron llamar su juego Stratagus.

A ver, WarCraft II es uno de mis juegos favoritos, recien me entero que existen TCs para el, ENTONCES QUIERO PROBARLAS!!! Y he aqui el problema, por mas que he buscado no encuentro nada en internet, algo que me parece muy extraño la verdad.

Agradeceria cualquier link, info, lo que sea! quiero jugar esos mods!

Gracias, saludos.

renacentRRista

Parece que hay material interesante ahi, gracias, no conocia esa pagina.

HISSY

No son mods ni TCs, son juegos propios muy similares al warcraft 2 echos poco tiempo despues de que saliera este.

War wind
Spoiler
[close]
Es muy similar en graficas, solo que con alienigenas.

War Wind 2
Spoiler
[close]
Secuela del anterior, agrega razas nuevas.

Underlien
Spoiler
[close]
Otro de alienigenas, aunque este es coreano. Lo jugue un poco pero nose, esta todo en coreano.

Hay algunos mas pero ahora no me acuerdo.

Mangetsu

Esos juegos no tienen nada que ver con lo que estaba buscando. Me imagino que es imposible de buscar las TCs y mods que salen en Wikipedia.

Y si quieres ver un mastodonte real, busca el Dark Reign, salio antes del Starcraft 1 y el Tiberiun Sun, tiene ideas geniales.

renacentRRista

Wow se ven muy interesantes esos juegos Hissy, pero como dice Mangetsu no es lo que estoy buscando lamentablemente  :-[.

Si es verdad que esos mods existieron en algun momento, tarde o temprano los voy a encontrar  >:(.

renacentRRista

Cita de: npo33770 en Mayo 12, 2015, 06:52:21 AM
Uno Mod para Warcraft 2:

https://launchpad.net/wargus

Más, aqui:

http://www.alcarin.com/gnome_tinkerer/plugins/warcraft2.php

http://www.jeuxvideopc.com/jeux/warcraft-ii-tides-of-darkness/mods/

El tal Wargus ese segun tengo entendido es una suerte de source port. Con respecto a la campaña del señor de los rings se ve interesante pero no es lo que estoy buscando, una Total Conversion, una modificacion de todos los aspectos del juego musica y graficos incluidos.

Delusion

Me parece que no hay nada de lo que buscas. En todo caso, mapas de usuario.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.