Portátil no abre BIOS

Iniciado por eldraku, Abril 30, 2015, 08:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Un colega con poca pasta me ha pedido que lo mire a ver si lo resucito, pero yo tampoco tengo mucha idea... Hasta ahora en otros PCs siempre había podido entrar a la BIOS para poder toquinear, pero este se queda parado e la pantalla de inicio, indicando que la tecla F2 abre la BIOS, pero nada...

He estado mirando soluciones en internet, pero no me sirven, la única la de pulsar el botón de encendido y F2 a la vez para resetear la BIOS. Al hacerlo y reiniciar se abre un texto de American Megatrends diciendo que todo está OK, pero tampoco me deja opción a hacer nada más

y por si fuera poco la bandeja de cedé está petada ::risa:: ¿alguna idea?

El modelo es Packard Bell UNI-JUP, de la época del win XP

JrS-76

Desmonta y desconecta todo lo prescindible, como cdrom, discoduro, modulo wifi/bluetooth, y prueba a ver si consigue entrar en la bios, si no funciona invierte el orden de los módulos de memoria, y desconecta también teclado y touchpad, usa un teclado externo ps/2 si lo permite, y si no un usb, y volver a probar.

Haz las pruebas con la batería desconectada, ya que pudiera ser que el cargador no este en buen estado y al trabajar mas para cargar la batería y mantener encendido el equipo, puede provocar cuelgues.

En mi experiencia personal, los cuelgues en la bios, suelen ser porque esta se queda atascada en el reconocimiento de dispositivos (especialmente discos duros, cdrom, tarjetas tipo SD o pendrives usb); si dices que el cdrom tiene pinta de estar petado, empieza por ahí, desconectandolo fisicamente del equipo; suelen estar agarrados con un solo tornillo, una vez suelto ese tornillo, con que hagas un poco de palanca en el frontal sale facilmente. El disco duro dependiendo del portátil cuesta un poco mas de sacar, pero ese seria mi siguiente paso si sigue sin arrancar.

Mangetsu

Hay 2 posibles razones:

1. Los portatiles a veces tienen BOOTLOADER diferente a los de PC sobremesa porque te suelen venir con versiones propias del vendedor gratis del Windows que te vienen con los portatiles, conocidos como discos de recuperacion.

Esta practica es muy criticada y se ha estado dejando ya hace tiempo, ya que para que instales el Windows de nuevo te suelen pedir unicamente el CD que te incluyen con el portatil y no una normal que hayas grabado tu o Microsoft mismos.

Quizas ni tiene el Windows instalado, o lo tiene roto y/o es uno de esos portatiles viejos.

2. Tu amigo tiene puesto un dispositivo flash y/o USB o una opcion de BIOS erronea.

Si es un flash o algo de eso lo tiene que quitar del puerto para el inicio.

Si es de la BIOS...buena suerte. Los PCs modernos todos vienen puramente con UEFI y no BIOS, BIOS es muy anticuado y dificil de arreglar.

eldraku