Mods de pago gentileza de Valve y Bethesda

Iniciado por [CptRenko], Abril 25, 2015, 06:44:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[CptRenko]

http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

eldraku

¡juas!
y lo ponen como algo positivo, para que los autores ganen, pero ¿cuánto se llevan?, ?y cuánto se llevan las compañías?
a ver si lo hacen con Doom y os llevais los mapeadores un dinerillo ::risa::

Phobos Anomaly

Cita de: eldraku en Abril 25, 2015, 10:40:27 PM
¡juas!
y lo ponen como algo positivo, para que los autores ganen, pero ¿cuánto se llevan?, ?y cuánto se llevan las compañías?
a ver si lo hacen con Doom y os llevais los mapeadores un dinerillo ::risa::

Luego de que el mod es aprobado para aparecer en venta, el creador puede elegir un valor fijo o dejar que los usuarios decidan cuanto quieren pagar por él (con un mínimo de 0.4$ creo). La ganancia se divide 25/75, con un 25% hacia el creador del mod y un 75% repartido entre Valve y Bethesda (en el caso de juegos de Bethesda softwork, específicamente Skyrim, no se como será el arreglo entre Valve y otras compañías).

Aun así, el creador del mod no percibirá ninguna ganancia hasta que se llegue a cierto monto, porque supuestamente Valve no entregaría cifras menores a, por poner un ejemplo, 100 dolares.

Eso es mas o menos lo que me entere leyendo por ahí.

JrS-76

La idea no me agrada especialmente, pero respeto que alguien quiera ganar dinero con su trabajo. Ahora, lo del reparto 25/75 me parece un timo en toda regla...

Moktar

Cita de: Phobos Anomaly en Abril 26, 2015, 01:05:32 AM
ganancia se divide 25/75, con un 25% hacia el creador del mod y un 75% repartido entre Valve y Bethesda (en el caso de juegos de Bethesda softwork, específicamente Skyrim, no se como será el arreglo entre Valve y otras compañías).

Me parecía bastante bien la idea de que el modder ganara alguna propina por su trabajo hasta que leí eso. Por mí, esa proporción debería ser al revés o al menos 50/50 (los servidores no se pagan solos, aunque con la pasta que ganan deberían). Más bien al tipo le están dando las migajas

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

eldraku

un amigo ayer me decía "a ver, es que si esas compañías han montado todo el tinglado, es normal que se lleven dinero por ello"

Y es cierto, pero no sé... veo esto de vender y comprar mods más como una amenaza que como una ventaja...

JrS-76

Cita de: eldraku en Abril 26, 2015, 10:38:53 PM
un amigo ayer me decía "a ver, es que si esas compañías han montado todo el tinglado, es normal que se lleven dinero por ello"

Y es cierto, pero no sé... veo esto de vender y comprar mods más como una amenaza que como una ventaja...
A eso también se le puede contestar:  que esos mod pueden ayudar a vender mas el juego y no por ello la compañia les tiene que pagar parte de las ventas del juego.

Yo también veo esto como una amenaza, y los egoísmos como el que están mostrando Valve y Bethesa, no creo que sean buenos para el ecosistema de jugadores, moders y desarrolladores, pero bueno, es lo que hay. Por lo menos los que estamos por aquí, podemos decir que vivimos una época en que los juegos eran juegos, y no simples sacacuartos, donde te cobran hasta por los cheats.

AlektorophobiA

Y bueno, Valve y Bethesda terminaron retractandose con la medida, y sacaron los mods pagados de Steam:
http://steamcommunity.com/games/SteamWorkshop/announcements/detail/208632365253244218
...

JrS-76

skillag(b)

¿Así que era sondear las reacciones? Perfecto que la gente se haya opuesto, es una de esas medidas de a ver si la colamos, como los Dlc que no aportan nada. Pongame cuarto y mitad del juego tal... :P