Os presento Megawads Doom Hispano, ¿quien colabora?

Iniciado por eldraku, Abril 13, 2015, 04:06:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Análisis reservados:
eldraku - Zone 300

Pues aquí mi primer aporte web al mundillo de doom

http://megawadsdoomhispano.miwp.eu/

como veis, la web propone formar una comunidad de redactores de ánalisis para megawads. faltan secciones por hacer, pero la más importante "Megawads" ya está lista  :D con 20 megawads, pero iré ampliándo cada semana con 3 más...

Así que vuelvo de nuevo a pedir voluntarios :) Si quereis, desde este hilo, que cada uno me diga qué megawads desea reservarse para sus análisis, y así evitamos que se repitan...

y bueno... ¿os va gustando la web?  ;D


eldraku

#1
Hice la sección "Qué es un megawad", me quedó un poco retro pero creo que los gifs hacen gracia, je, je

y con el texto me enrollé un poco ::risa:: si veis algún fallo me decís...

Spoiler
Un megawad es un conjunto de niveles para ser jugado en los juegos Doom I o Doom II. Doom, aparte de ser un un juego de enorme importancia en el desarrollo de los juegos FPS (First Person Shooter), contó con diversos editores de mapas (niveles) para que los usuarios pudieran crearlos y jugarlos o difundirlos al mundo, por lo que el gran éxito de Doom y sus herramientas para crear niveles hizo que se creara todo un universo con cientos o miles de niveles, algo pionero en la época y que muy pocos juegos consiguieron con tal magnitud
Los mapas que los usuarios crean, pueden ser para un solo jugador (SP) o en multijugador (en esta web sólo habrá SP) y al crearlos quedan guardados en archivos .wad, que después se cargan para ser jugados, y en un wad pueda haber un sólo mapa como varios. Un wad puede contener 2 o 3 niveles, así como un episodio entero.
Pero los gigantones de los wads son los llamados megawads, archivos que contienen treintaitantos mapas que sustituyen todos los niveles del Doom I o II original por niveles creados por el mapeador amateur. Para eso hacía falta que hubiera mapeadores valientes dispuestos a afrontar la enorme tarea de "hacer" un juego completo, cosa que podía llevarles hasta varios meses o años
¡Pero hubo muchos!, y unos cuantos hicieron muy buenos trabajos que incluso competían o superaban en calidad a los niveles originales, a ellos queda dedicada esta web.
De todas formas, no hay que confundir cantidad con calidad, y es que habrá muchos wads de un sólo nivel o varios que no tendrán nada que envidiar a los tocho-wads. De hecho en el futuro habrá en esta web un hueco dedicado a los mapas singleplayer (SP)
Entonces, ¿por qué una web de megawads?: los megawads, si son buenos, van mostrando al jugador poco a poco los difrerentes enemigos y armas, y poniendo munición progresivamente a lo largo de los niveles, dando una inmersión de auténtico juego entre nivel y nivel. Y si el mapeador es genial, nos garantizará más de 30 niveles seguidos de diversión. Aunque siempre puede caer algún nivel mierder...
Internet, permitió, por medio de webs o foros, la formación de equipos para repartirse la tarea de hacer un megawads, De esta manera poniendo todos algún mapa, y con una buena organización, han salido excelentes megawads creados por una comunidad de mapeadores determinada. Así veremops que hay megawads hechos por una sóla persona, mientras que hay otros hechos por un equipo
Doom tiene ya más de 20 años, pero miles de personas lo siguen jugando hoy en día, gracias a la liberación del código fuente del juego en 1997, que permitió la aparición de aplicaciones, (source ports) que permitían jugar al Doom de forma muy fidedigna en PCs actuales, o incluso con gráficos y efectos mejorados. Incluso ha habido gente que creado texturas HD y moldes 3D para darle al juego resultados sorprendentes
así que si quieres volver a jugar Doom, visita antes la sección Source ports
Hoy todavía siguen creándose muchos wads y megawads en todo el mundo, de hecho este año han salido varios megawads, ¡y más que habrá!
[close]

linuxuser

#2
Bien. Me gusta esta iniciativa.

Una sugerencia y una pregunta:

La sugerencia:  Algún nostálgico habrá que se acuerde de DooM Hispano, que pretendió tomar el relevo de la mítica DoomZone. Por unas u otras causas el asunto no cuajó, aunque dió coletazos algunos años. Uno de estos últimos puede ser que fuera este. Te lo recuerdo por si no habías caído en ello.

La pregunta: ¿Todavía no se puede acceder a las descargas? He probado con tres y no he podido.

Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

¡uy!, pues menos mal que me avisaste, un error tonto mío... ya están corregidos los enlaces y ahora funcionan todos  :)

Respecto a Doom Hispano, conocía su existencia, pero no me pareció mal ponerle esos nombre a mi web. De todas formas, si hice mal estaría dispuesto a crear un nuevo dominio y ponerle otro nombre

linuxuser

¡No,  hombre! No has hecho nada malo  ;) Así está muy bien.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

raymoohawk

 a lo mejor podriamos tener una seccion que fuera como el dwmegawad club, creo que seria divertido no?

eldraku

¿qué es eso, raymoohawk?, he estadfo mirando en google y no encontré nada...

raymoohawk

en doomworld cada mes eligen un megawad, y se va jugando un nivel por dia, y cada dia los participantes ponen una reseña del nivel que toca ese dia, este mes se esta jugando doom 2 reloaded, pero nosotros podriamos agarrar otro

debajo un ejemplo

http://www.doomworld.com/vb/wads-mods/72293-the-dwmegawad-club-plays-doom-2-reloaded/

eldraku

uys, raymoohawk, que se me había olvidado responderte... la idea mola desde luego, pero es que doomworld es mucho doomworld  ;D a ver si por el momento con el tiempo se van publicando algunos análisis....

¡y bueno!, la web ya sí que está hecha al 100%, aunque la iré ampliando, ahora con las nuevas secciones "Source ports" y "Links" publicadas, otro tocho de texto que va para "Sourceports" ::risa::

A la semana que viene empezaré a anunciar la web en otros foros, pero os adelanto aquí que los 3 próximos megawads en publicar serán Zone 300, Armadosia y S.T.R.A.I.N

Venga, y me animo a ser analista yo también  8) me reservo el megawad Zone 300, y hago ya la lista para que os vayais apuntando los que querais. Los megawads que reserveis los pondré en la web como "Análisis próximamente por Fulanito"

Análisis reservados:
eldraku - Zone 300

eldraku

Actualizaciones:
Enlaces alternativos de MEGA añadidos para cada megawad
3 megawads nuevos: Armadosia, S.T.R.A.I.N. y Zone 300

¡ah!, y ahora desde la sección "megawads" he puesto información sobre qué megawads tienen análisis y cuáles no, así los lectores lo sabrán antes de entrar ;) lo malo es que por el momento en todos pone que no hay ::risa::

eldraku

Actualizaciones:
¡¡Nuevo look!!
1 nuevo análisis: Zone 300
Textos aligerados y errores menores corregidos


y bueno, yo creo que el nuevo diseño con colores grises queda aún más chulo, cómo lo veis?  :) (fué un consejo de DBM, ¡gracias!)

eldraku

juas, eso me pasa por explorar terrenos desconocidos: publiqué un hilo parecido a este en los foros retro de Meristation y Vandal, y unas manos mágicas me los han borrado en ambas sin aviso ni explicación de ningún tipo. No sé si por apestoso o por delincuente, y eso que la web es superlegal...

Mangetsu

Meristation es una de las zonas mas despotas y de poco gusto del universo.

BOT69

Cita de: eldraku en Abril 23, 2015, 01:38:44 AM
juas, eso me pasa por explorar terrenos desconocidos: publiqué un hilo parecido a este en los foros retro de Meristation y Vandal, y unas manos mágicas me los han borrado en ambas sin aviso ni explicación de ningún tipo. No sé si por apestoso o por delincuente, y eso que la web es superlegal...
La publicidad de una página web está considerada spam en esos foros.

memnon

Me encanta la idea, la seguiré de cerca tus opiniones, hace tiempo que quería ver algo parecido.