Texturas originales en HD ¿Les interesa?

Iniciado por Charon, Abril 11, 2015, 03:14:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Bien, el tema es el siguiente: No me cuesta demasiado trabajo rehacer texturas originales en HD. De hecho, creo que me resulta más entretenido que hacer mapas o scripts.

Sin embargo, tengo entendido que ya existen muchos packs y trabajos de este estilo. Entonces, si bien tengo ganas de hacer algo así, no voy a dedicar mi tiempo en algo que ya está repetido trescientas millones de veces, solo para que nadie las use.

Es algo que me puede llevar un par de semanas o incluso uno o dos meses, pero si sé que al menos a la gente de por acá le será útil y que se le sacará provecho, puedo ofrecer un aporte de este tipo.

No voy a hacer una encuesta por el hecho de que generalmente son poco confiables. Mejor si los interesados formulan una respuesta y alguna sugerencia u opinión.

Acá una muestra de mi trabajo (Que algunos ya deben de conocer):

Spoiler
[close]

raymoohawk

wow la segunda textura se ve muy bien, la primera tambien, pero esta un poco ruidosa

Moktar

Coincido, la segunda se ve fantástica. La primera se nota un tanto tosca.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Charon

Sí, originalmente era más suavizada, pero in-game no me terminaba de convencer el resultado. Aclaro que es porque la probé en GZDoom (Con el filtro de texturas desactivados, pero aún así).

AlektorophobiA

Como dijeron anteriormente, la 2da textura se ve bastante bien, la primera la verdad no se ve mal, pero parece mas como si le hubieran pasado algun filtro de Photoshop a la textura original que una Textura HD.
...

Sami

Hombre, yo creo que si las haces y las posteas también en Doomworld y en el foro de Zdoom a la gente le gustará... igualmente deberías hacerlo si tienes ganas y para aportar cosas para la comunidad de doom no para que lo vayamos a usar específicamente...

A mi me parecen bonitas y guays
Soy el mayor de los frikis!

Charon

Muchas gracias por el feedback. Digamos que ciertamente, como especifiqué en el primer mensaje, es algo que me entretiene bastante, incluso a veces al nivel de un juego.

Asumo que, ya que no es algo urgente y novedoso, lo voy a ir haciendo de a poco (Y en conjunto con HESK, ya que de hecho utiliza varias texturas originales modificadas), para así dar lugar también a otros proyectos con algo más de prioridad.

Voy a ir posteando acá lo que vaya saliendo, y cuando ya tenga una cantidad considerable y útil, las voy a publicar en forma de pack completo.

¡Saludos!

VTM

también puedes hacer nuevas texturas? Y que tal darle el mismo tratamiento a las de Doom 1?Aunque estas ultimas no son muchas diferentes de las de doom 2

Charon

La idea es trabajar todas las texturas originales de ambos juegos. No obstante, crear texturas nuevas tampoco es una mala idea, aunque eso me gustaría hacerlo en un pack aparte.

Mainque

El problema con todo pack d texturas en HD que haya visto es que parece que estuviera hecho de gel o alguna mierda por el estilo, si podes evitar eso bien por vos.

raymoohawk

oye charon, si haces texturas originales (que no usen material privado) podrias sacarlas con una licencia libre? como la cc by o la modified bsd que usa freedoom (o public domain)?

Charon

Sí, generalmente para mis trabajos utilizo una licencia de Creative Commons, dependiendo el tipo de producto que sea. Algo como un pack de texturas debería tener una licencia totalmente libre, excepto por lo de atribución, claro.

Cita de: Mr mainque en Abril 15, 2015, 06:43:07 AM
El problema con todo pack d texturas en HD que haya visto es que parece que estuviera hecho de gel o alguna mierda por el estilo, si podes evitar eso bien por vos.

Yo generalmente noto eso en los Sprites HD, no tan así en las texturas. Pero creo que sé a qué te referís, y desde el principio contemplo ese aspecto a la hora de producir alguna textura nueva.

eldraku

me encantan los viejos FPS con texturas en HR, esperaré con ansias tu proyecto!