Rap, pero en inglés no, eh?

Iniciado por eldraku, Marzo 20, 2015, 02:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿te gusta el rap en idioma extranjero?

¡sí claro!
5 (71.4%)
sí, pero no tanto como en español
0 (0%)
no, sólo me gusta en español
0 (0%)
no, y en español tampoco
2 (28.6%)

Total de votos: 7

eldraku


hay algo que musicalmente me revienta. Me refiero a esos chavales españoles ( y me imagino que también latinos en general) que adoran el rap en español, pero cuando les hablas de rap americano huyen despavoridos...

y no me ha pasado con una ni con dos personas, sino con bastantes más. Alguna vez me he presentado con un cedé ante un colega rapero:

- Toma, que estuve investigando un poco sobre el rap, y he probado a bajarme algunos clásicos del rap, espero que te gusten
- ehhh perooo, son en español, no?
- no, son americanos, pero muy buenos. Public Enemy, Beasty Boys, Cypress Hill...
- em... pero mira, es que si es en inglés no me interesa, eh?
- pero... ¿no decías que te encanta el rap?, ¿no quieres oir a los mejores?"
- sí, pero es que si no entiendo las rimas de poco me sirve, sabes?


¡ah, acabáramos!, ¡entonces no te gusta el rap por la música sino por las letras!, ¡si te gustara algo la música no pondrías tantos problemas en escuchar a estos grupos tan renombrados!

De hecho, creo que es algo generalizado. A muchos latinos no les gusta el rap en inglés porque simplemente no entienden la letra

Pero, ¿y qué hay de los ritmos, los loops, scratchs y todas esas cosillas?

Y quizás la líe diciendo que a mí no me gusta el rap español. Lo poco que he visto ha sido mucho ritmo y loop generado por ordenador y poca "artesanía". Pero ya digo que del español he oido muy poco, seguramente estaré siendo injusto....



Otra cosa que me extraña es que todco el mundo habla de "música hip hop", en vez de "música rap". Debe ser porque sonoramente queda mejor decirlo así, porque siempre se había dicho "rap" para referirse a la música. Y según la wikipedia el Hip Hop se compomne de: rap (rapear), Turntablism (tocar), Breaking (bailar) y Graffiti (pintar). así pues, lo de Música Hip Hop lo veo erróneo...

a ver si alguien me da una alegría y me dice que sí le gusta el rap estadounidense. A mí me parecen fantásticos sus discos como música de fondo...

¡pronto recomiendo algún album!

skillag(b)

 Si no les interesan los Beastie boys por el idioma mal, muy mal...ni falta que hace entender las letras.

[LOH]lordofhell

esto cuenta como rap?
https://www.youtube.com/watch?v=aHbntMWpDHs

pero ya, hablando en serio, no se mucho de rap, y en lo personal no quiero saber, no me gusta mucho el estilo, y las letras de estas canciones las odio en general

AlektorophobiA

#3
La verdad es que hace poco que comenzé a escuchar Rap mas a fondo, antes solia escuchar una cancion o dos de vez en cuando pero nada mas alla de eso, ahora que me metí mas en el genero he estado escuchando bastante a Notorious B.I.G y N.W.A en cuanto a Rap estadounidense y a Kase.O y Tiro de Gracia en cuanto a Rap en español (tengo que admitir si que Tiro de Gracia los conocida ya desde hace años y escucharlos ahora es mas algo nostalgico que de gusto), y estoy de acuerdo con eldraku que si bien la letra es importante, tambien uno puede apreciar un buen beat junto con esta.


=OFF TOPIC=

Ahora, lo que voy a decir quizas suene algo racista/clasista/loquesea-ista, pero siempre he visto a los españoles en general rechazar algo si es que solo está en ingles, ya sea peliculas, juegos, musica, etc, y que tiene que tener un doblaje para que lo puedan disfrutar, ni siquiera les basta con subtitulos en algunos casos, es algo que siempre me ha llamado la atención porque no suelo ver eso en latinoamerica (al menos aca en Chile), no entiendo por que no hacen el esfuerzo de siquiera leer subtitulos en algo.

=OFF TOPIC=

Espero que el thread a la larga se termine convirtiendo en uno de recomendaciones de rap. ;D
...

eldraku

Cita de: skillag(b) en Marzo 20, 2015, 03:57:25 PM
Si no les interesan los Beastie boys por el idioma mal, muy mal...ni falta que hace entender las letras.

sí, a mí me gustan mucho, aunque tengo entendido que hacen un rap nada convencional, mezclando sus orígenes punk con rap
Mi disco favoprito de ellos este este

y concretamente me fascina su 1º tema del disco
https://www.youtube.com/watch?v=vCMFJanjQqo

Cita de: AlektorophobiA en Marzo 20, 2015, 07:13:44 PM
=OFF TOPIC=

Ahora, lo que voy a decir quizas suene algo racista/clasista/loquesea-ista, pero siempre he visto a los españoles en general rechazar algo si es que solo está en ingles, ya sea peliculas, juegos, musica, etc, y que tiene que tener un doblaje para que lo puedan disfrutar, ni siquiera les basta con subtitulos en algunos casos, es algo que siempre me ha llamado la atención porque no suelo ver eso en latinoamerica (al menos aca en Chile), no entiendo por que no hacen el esfuerzo de siquiera leer subtitulos en algo.

=OFF TOPIC=

Espero que el thread a la larga se termine convirtiendo en uno de recomendaciones de rap. ;D

es que el nivel de inglés en españa no es precísamente muy alto ::risa:: y bueno, con la música no tanto, pero con las pelis supongo que es algo culturtal. Pocas personas sacrifican el tener que leer subtítulos con tal de disfrutar de una V.O. y es algo que sí se da, pero sólo reservado a cinéfilos, intelectuales y hipsters, los demás estamos acostumbrados a que nos den las cosas ya dobladitas en el cine y la TV

Leukoblast

Algo de rap político, las letras suelen ser importantes a veces, pero ciertas canciones ni si quiera necesitan entenderse para caer enamorados de ellas.

https://youtu.be/kmBnvajSfWU

eldraku

De La Soul me gustan mucho, hacen un rap divertido y que suena muy moderno, os recomiendo este album del 91


eldraku

#7
hace bastantes años existía una recopilación pirata de rap llamada 100% Hip Hop - The 100 Best HipHop Songs Ever que ya no existe, pero que me encantaba porque tenía muy buenos y representativos temas. Os paso la lista por si a alguien le interesa para descubrir temas o artistas...

Spoiler
2pac - 2 Of Americaz Most Wanted
2Pac - Got My Mind Made Up
2Pac F Nate & Snoop - All About You
A Tribe Called Quest - Award Tour
Above The Law - Livin Like Hustlers
Big Daddy Kane - Ain't No Half-Steppin'
Big Daddy Kane - Set it Off
Big Pun - Its So Hard
Big Punisher - Still Not A Player
Biggie - Hypnotize
Biggie Smalls_- Hypnotize
Biz Markie - Just A Friend
Black Sheep - The Choice is Yours
Bone thugs-n-harmony - Tha Crossroads
Boogie Down Productions - Criminal Minded
Boogie Down Productions - Remix For P is Free
Busta Rhymes - Woo Hah!! Got You All In Check
Cam'ron - Glory (Featuring Noreaga)
Capone-N-Noreaga - Bloody Money
Clipse - Grindin'
Cnn, Angie M, Jadakiss, Big Pu - Oh No (Remix)
Craig Mack - Flava In Ya Ear (Remix)
Crooklyn Clan - Ladyz
Cypress Hill - How I Could Just Kill A Man
Das Efx - Real Hip-Hop (Original Version
de la soul - me myself & i
Del Tha Funkee Homosapien, Dan - Mastermind
Dirty Bastard - Shimmy Shimmy Ya
Dr. Dre - Nuthin But A G-Thang
Dr. Dre - The Next Episode
Eazy-E - Gangsta Beat 4 Tha Street
Eminem - My Name Is
EPMD - It's My Thing
Eric B. & Rakim - Eric B. Is President
Eric B. & Rakim - I Ain't No Joke
Eric B. & Rakim - Paid In Full
Fugees - Ready Or Not
Gang Starr - Manifest
Gang Starr - Mass Appeal
Gang Starr - Take a Rest
Gang Starr - work
Grand Master Flash - The Message
Gravediggaz - 1-800 Suicide
Ice Cube - Amerikkka's Most Wanted
Jay-Z - Can´t Knock The Hustle
Jay-Z - Money, Cash, Hoes (Feat Dmx)
Jeru The Damaja - You Cant Stop The Prophet
Jurassic 5 - Concrete Schoolyard
Juvenile - Back That Ass Up
Kool G Rap - Its A Demo
Kriss Kross - Jump
KRS One - South Bronx
Kurupt - On, Onsite
Ll Cool J - Doin It
LL Cool J - Rock The Bells
Lords Of The Underground - Chief Rocka
Main Source - Looking at My Front Door
Method Man - C.R.E.A.M
Method Man - Release YoDelf
Mobb deep - hell on earth
Mobb Deep - Shook Ones Pt. Ii
Mos Def - Umi Says
Mos Def & Talib Kweli - Definition
N.W.A - Straight Outta Compton
Nas - Halftime
Nas - Life's A Bitch
Nas - Memory Lane
Naughty By Nature - Hooray
Noreaga - Superguht 
Outkast - Atliens
Perverted Monks - Doin' It
Public Enemy - Terminator X To The Edge Of Pa
QB Finest - Da Bridge 2001
Raekwon The Chef - Incarcerated Scarfaces
Rakim - Guess Whos Back
Rakim - Microphone Fiend
REDMAN - Smoke buddah
Run DMC - King Of Rock
Run DMC - Peter Piper
Smiff-N-Wessun - Wreckognize
Snoop Dogg - B Please
Snoop Doggy Dogg - Gz And Hustlas
Snoop Doggy Dogg - Tha Shiznit
Souls of Mischief - Anything Can Happen
The Beatnuts - Worlds Famous
the crossroads - bone thugs n harmony
The Firm - Phone Tap
the notorious big - big poppa
The Sugarhill Gang - Rapper's Delight
Timbaland & Magoo - Clock Strikes
Various Artists - O.P.P  Naughty By Nature
Westside Connection - The Gangsta, The Killa And The
[close]

renacentRRista


eldraku

#9
a los inquietos musicalmente les recomiendo Guru, que además de fiormar parte del famosísimo dúo Gang Starr, hizo en solitario la trilogía de álbumes Jazzmatazz, que combinaba el rap con el jazz en vivo, contando con músicos de jazz del máximo nivel  ;)

Guru jazzmatazz vol 1 (1993)