Las normas

Iniciado por Karnizero, Abril 27, 2006, 10:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Tal y como seguramente intuís, aquí irán las normas del juegos, cómo se juega a rol, y las normas generales del uso de esta sección.

NOTA: ahora mismo estoy finalizando de pasar las normas, así que pasaros dentro de un ratillo para leerlas.

Karnizero

Cómo Jugar a Arcades3D Rol Game

1.- En primer lugar, el Master os indicará la situación en la que estáis. Os describirá detalladamente cómo es el sitio y lo que hay por los alrededores.
2.- A continuación, vosotros escribireis qué es lo que deseais hacer. Podeis preguntar al Master todo lo que querais acerca del escenario.
3.- Si quereis usar una habilidad en concreto, lo indicais claramente
4.- Una vez que la mayoría de los jugadores habéis respondido, el Master os indicará cuál es el resultado de vuestras acciones y decisiones.
5.- Una vez que vuestros personajes han hecho lo que queríais, el Master seguirá relatando lo que va ocurriendo, regresando así al punto 1.

Aclaraciones:
a) En vuestras respuestas, podréis escribir todo lo que quereis hacer, los detalles y en general, lo que creeis que haríais vosotros en esa situación.
b) No os corteis, y preguntad al Master todo lo que tengais que preguntar. Cuaquier duda sobre el escenario, detalles sobre tal arma, o tal poder, o lo que sea, preguntadlo sin dudarlo.
c) En la sección ROL, habrá varias subsecciones, en las que poder preguntar distintas cosas.
d) No está permitido "hecharse atrás" en lo que hagais. Es decir, en cuanto el Master escriba el resultado de vuestras decisiones, no podréis corregir vuestras acciones. Es decir, si el resultado de vuestras acciones es un desastre, no podréis hecharos atrás y decir que en vez de tal cosa, haceis tal otra. Esto es a partir de que el Master escriba.


El sistema de Juego

1.- La ficha de personaje:
La ficha de personaje se divide en tres parte fundamemtales. A saber:

a) Descrición general del personaje:
Aquí simplemente aparece el nombre, sexo y profesión de tu personaje. No tiene otra finalidad que la de conocer superficialmente a tu héroe. También podrás saber si tu héroe es muy fuerte, inteligente o le cae bién a la gente. En este caso, tenemos las características que son Fuerza (FUE), Constitución (CON), Tamaño (TAM), Destreza (DES), Apariencia (APA), Personalidad (PER) e Inteligencia (INT). El valor máximo de las características es 10, aunque puede ser posible elevarlas por encima de este valor, usando métodos mágicos o científico-tecnológicos. Algo a tener en cuenta, es que estas características no indican realmente la capacidad que tienes tú en esa característica, si no lo bién que la utilizas con respecto a otras personas. Por lo tanto, si tienes 1 en INT, no quiere decir que seas tonto, si no que habría cosas que tú no podrías llegar a saber, o no se te ocurriría razonar ciertas cosas.

b) Habilidades:
En la sección de Habilidades, encontraremos dos tablas: las Habilidades Generales, y las Habilidades Especiales.
Las Habilidades Generales son habilidades innatas a cualquier humano. El valor de éstas indica lo bién que sabes utilizarla. Este valor es un tanto por ciento, por lo tanto lo máximo que puedes tener en una habilidad general es 100. Cuanto más tengas, más fácil te resultará tener éxito al usar dicha habilidad, pero menos aprenderás al tener éxito. Esto es así por que cuanto más sabes de una cosa en concreto, menos cosas te quedan por aprender. Además, cada vez que tienes éxito usando una de estas habilidades, tendrás la posibilidad de aumentarla. Pero si fallas estrepitosamente (pifia) al realizarla, tendrás un tanto por ciento de obtener un resultado negativo. Por ejemplo, si apenas sabes usar un Lanzacohetes, y le das al botón equivocado, éste puede estallar, haciéndote el daño a ti. Sin embargo, si consigues usaro bién, habrás aprendido cómo disparar con él. O quizás no, ya que simplemente le empezaste a dar a todos los botones y no sábes exactamente lo que has hecho.
Por otro lado, tenemos las habilidades especiales. Estas no se pueden ni mejorar, fallar, salvo circunstancias especiales. Se trata de habilidades adquiridas a lo largo de la vida de tu personaje, como por ejemplo algún poder mágico, psiónico, o cualquier mutación en tu cuerpo que te permite ver por la noche.

c) Posesiones:
Aquí se relatan todas las posesiones que tienes. En la parte Invetario, aparecen todos los objetos que tienes, pero que no los llevas puestos. Es decir, Cualquier cosa que no sea ropa o armas. En la sección Equipo, se escribe todo lo que llevas puesto, como por ejemplo armadura, armas, anillos, etc...
También tendrás que sumar el peso de todo lo que lleves encima, tanto del Inventario, como del Equipo.
Cuanto más peso, más te cansarás, más despacio se curarán tus heridas, correrás menos...
Aún así, esto dependerá de tu fuerza.


2.- Cómo usar una habilidad:
Las habilidades se usan como en la vida real. Simplemente indicas qué habilidad quieres usar, para qué y cuando, y dependiendo del valor de dicha habilidad, tendrás éxito o no. Las habilidades que están listadas en la ficha son las que todo ser humano puede conocer normalmente. Sin embargo, si quieres usar una habilidad que no está relatada en la ficha (por ejemplo cantar), se utilizará entonces la característica/s apropiadas. Por ejemplo, si deseas cantar, necesitarás usar tu Inteligencia, por lo tanto, si tienes poca Inteligencia, cantarás mal. Si deseases forzar una cerradura, la característica que interviene sería tu inteligencia y tu destreza. En este caso, como son dos características las que intervienen, entonces se haría caso de la que tenga el valor más bajo. La razón sencilla: por muy diestro que seas, nunca podrás abrir la cerradura, no reflexionas cómo se tiene que hacer (Inteligencia).
Cada vez que uses una habilidad, tendrás la posibilidad de subir su valor. Esto dependerá de dos factores: en primer lugar, la dificultad de la acción que has intentado hacer, y en segundo lugar del valor actual que tenga dicha habilidad.

3.- El ataque:
Cada vez que desees atacar a alguien, tendrás que usar la Habilidad General correspondiente. Es decir, si usas una pistola, entonces necesitarás usar la habilidad de Armas Estándard. Si quieres darle una patada o clavarle un machete a un enemigo, usarás Cuerpo a Cuerpo, y si quieres hacer Karate con tus adversarios, entonces Artes Marciales.
En caso de usar un arma, se aplicará el daño en primer lugar sobre la armadura del enemigo, y luego, si ésta queda destruída o es atravesada, el daño restante se efectuará sobre el enemigo en sí. También hay armas que sirven para destruír cierto tipo de armaduras, o que simplemente omiten la armadura enemiga.
Y así, el daño que no es absorvido por la armadura, es restado directamente de los puntos de golpe de la víctima. Si tus puntos de golpe descienden a 1, estarás inconsciente. Si llegan a cero, morirás en el siguiente "turno" si tus amigos no hacen que suban por encima de cero.
Por otro lado, si un golpe te quita la mitad o más puntos de golpe de los actuales, te quedarás inconsciente por el shock sufrido.
Si te dan un golpe y más de la mitad del daño del golpe atraviesa la armadura, comenzarás a sangrar, perdiendo un punto de golpe por turno.
Sin embargo, tendrás la posibilidad de evitar un golpe, siempre que seas consciente del ataque. Para ello, puedes usar las características de Percepción y Destreza, para intentar evitar el ataque esquivándolo.
En el caso de que desees hacer uso de artes marciales, o cuerpo a cuerpo, el daño se calcula en base a tu fuerza, la destreza y el Conocimiento de Anatomía (para el caso de humanoides. Si se trata de otros seres, actuaría el conocimiento animal). Por lo tanto, si tienes mucha fuerza y destreza, y además conoces a la perfección los puntos débiles de tu enemigo, puedes llegar a hacer más daño que con un arma convencional. Además, si tienes más de 50 en Cuerpo a Cuerto y/o Artes Marciales, la armadura enemiga se divide por dos.
Otro punto a tener en cuenta, es que cada vez que una armadura recibe un ataque por arma de fuego, pierde parte de su efectividad. En concreto pierde un décimo del daño recibido. Así, cada vez tu armadura estará más deteriorada y te protegerá menos, si bién, puedes repararla.

*

Y bueno, estas son las normas, en forma ultraresumida.
Hay algunas cosas sobre el juego que no las he puesto, pero a medida que vayan apareciendo en le juego, las iré explicando.
Cualquier error que encontreis, o comentario, ya sabéis  :D

Necropolis


GaciX 69

Cita de: "Necropolis"que bueno 8)
No entendí ni lo que dijo Necropolis ni lo que dijo Karnizero...
¿¿¿Están tratando de meter una Partida de Rol o algo???

Si es de Dungeons & Dragons o Vampiro: La Mascarada yo me apunto :lol:  :lol:  :lol: , éso es en serio...


Karnizero

Durante el verano, la partida está detenida, ya que hay varios participantes que parecen estar de vacaciones.

Ronald

pues yo no estoy de vacaciones, sugiero que los demas participantes digan su estado para seguir con la partida  8)


http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

Karnizero

Cita de: "Ronald"pues yo no estoy de vacaciones, sugiero que los demas participantes digan su estado para seguir con la partida  8)

Faltan dos o tres participantes.

Aun así, no es mala idea.