Dudas sobre el sistema de juego

Iniciado por Karnizero, Abril 27, 2006, 10:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Cita de: "Eze"Umm, pero conste que yo jugaré hoy a eso de las 4 de la mañana de España, ok?

¿Te has leído las normas de juego?

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=1754

Ronald

Cita de: "Eze"Umm, pero conste que yo jugaré hoy a eso de las 4 de la mañana de España, ok?

tienes que esperar a que karnizero escriba la historia y de ahi tienes que crear tu propia historia tal como lo harias en la realidad (erso si no se puede imaginar mucho)

http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

Karnizero

Cita de: "Ronald"tienes que esperar a que karnizero escriba la historia y de ahi tienes que crear tu propia historia tal como lo harias en la realidad (erso si no se puede imaginar mucho)

Nadie lo hubiera explicado mejor :wink:

[edit]

Ya estoy transcribiendo la historia. Paciencia por favor...

Eze

A los jugadores nuevos, les mandarás una ficha de personaje  :?:

Karnizero

Cita de: "Eze"A los jugadores nuevos, les mandarás una ficha de personaje  :?:

Se me olvidó repetirlo, pero las normas cambiarán un poco. No harán falta fichas de personaje. Simplemente el resulato de vuestras acciones será el uno u otro dependiendo de vuestras decisiones y los distintos aspectos del entorno, y de como esté escrita la historia.

Por cierto, Eze, no puedes simplemente decir "¿Tenemos víveres?" tendrás que especificar un poco más, por ejemplo: "Miro en los bolsillos de los Marines muertos a ver si tienen cigarrillos". Osea, que yo no te puedo decir si teneis víveres si en realidad no sé si los buscais en el sitio correcto.

Y esto sirve para todo. Por ejemplo, si decías "Le ataco", es no es válido. Habría que decir algo así como "agarro mi cuchillo e intento clavárselo en el pecho mientras corro hacia él".
No sé si me explico...

Y otra cosa: creo que los antiguos jugadores ya lo saben, pero por si acaso: ¿todos sabeis exactamente en qué consiste vuestra profesión?
Eze: ¿sabes cómo actúa un Psiónico y qué poderes tiene?

Mangetsu

Estoy bastante en contra del sistema de habilidades por acciones en juego, no es tan dificil hacer una hoja de Profesiones/Habilidades junto con despues si tal algunas habilidades de combatey todo el tema

Un ejemplo de esto es la sencillez del juego The Dead Walk: Time to Rot, dependiendo de tu Profesion escojes habilidades y despues en juego puedes aumentar tanto las que no son de tu profesion como las que si,pero a diferente nivel de puntos necesarios(habilidades de profesion cuestan menos que las que no vengan a cuento en tu profesion) o bien el Vago, una ``profesion´´ del juego,la cual te permite cojer lo que te de de la gana,pero subes todas sin especializacion
Esta claro que tu sistema es mas facil y asi no te liarias pero me gustaria dejar claro que tipo de personaje quiero tener de alguna manera mas que por mis acciones
Esta es la hoja de Profesiones/Habilidades del TtR

EDIT: Una cosa, se como empezar a jugar, el problema es que segun he podido leer no se ha especificado con que equipo empezamos,ya que parece ser que no tendremos la elecion de inventario antigua o bien si lo hacemos sin nada, aunque dijiste en la aventura que podriamos preguntar aqui los detalles de cada clase de personaje
Ante todo me interesaria que mi Soldado Ligero fuera un PJ tipo Francotirador, pero usando armas de plasma tambien,tipo Fallout,ejemplos:

Plasma Rifle
http://www.render.ru/tmp/gallery/1133532179649534_1.jpg
Pistola de pulso

No pongo la 1º porque es grande y paso de editarla a pequeña

Eze

Cita de: "Karnizero"
Cita de: "Eze"A los jugadores nuevos, les mandarás una ficha de personaje  :?:

Se me olvidó repetirlo, pero las normas cambiarán un poco. No harán falta fichas de personaje. Simplemente el resulato de vuestras acciones será el uno u otro dependiendo de vuestras decisiones y los distintos aspectos del entorno, y de como esté escrita la historia.

Por cierto, Eze, no puedes simplemente decir "¿Tenemos víveres?" tendrás que especificar un poco más, por ejemplo: "Miro en los bolsillos de los Marines muertos a ver si tienen cigarrillos". Osea, que yo no te puedo decir si teneis víveres si en realidad no sé si los buscais en el sitio correcto.

Y esto sirve para todo. Por ejemplo, si decías "Le ataco", es no es válido. Habría que decir algo así como "agarro mi cuchillo e intento clavárselo en el pecho mientras corro hacia él".
No sé si me explico...

Y otra cosa: creo que los antiguos jugadores ya lo saben, pero por si acaso: ¿todos sabeis exactamente en qué consiste vuestra profesión?
Eze: ¿sabes cómo actúa un Psiónico y qué poderes tiene?

Ah vale, es que mi pregunta era si teníamos víveres que había en las naves, no sí los marines muertos los tenían  :P

Por cierto, no sé cómo actúa un Psiónico y que poderes tiene, me lo podrías explicar?  :)

Mangetsu

Tambien me interesaria saber como jugaremos dividiendo las cosas, esto no es IRC y si jugamos escribiendo cosas que los de+ puedan leer no tiene gracia,lo que si pense es que pusierais un botor Anti-Spoiler, en caso de que alguien juegue el solo o estemos divididos en grupos escondes los mensajes para los de+ jugadores, quien lo lea sin consentimiento se lleva sanciones,pero es una locura...quien sabe si la gente leera o no lo que hace
cada 1 a ratos o no...

Karnizero

Cita de: "Khemarzhel"Estoy bastante en contra del sistema de habilidades por acciones en juego, no es tan dificil hacer una hoja de Profesiones/Habilidades junto con despues si tal algunas habilidades de combatey todo el tema

Un ejemplo de esto es la sencillez del juego The Dead Walk: Time to Rot, dependiendo de tu Profesion escojes habilidades y despues en juego puedes aumentar tanto las que no son de tu profesion como las que si,pero a diferente nivel de puntos necesarios(habilidades de profesion cuestan menos que las que no vengan a cuento en tu profesion) o bien el Vago, una ``profesion´´ del juego,la cual te permite cojer lo que te de de la gana,pero subes todas sin especializacion
Esta claro que tu sistema es mas facil y asi no te liarias pero me gustaria dejar claro que tipo de personaje quiero tener de alguna manera mas que por mis acciones
Esta es la hoja de Profesiones/Habilidades del TtR

He decidido prescindir de este aspecto, no sólo por la sencillez, si no también por que ya los jugadores antiguos tenían sus personajes con sus cosas y más avanzados, por lo tanto realizar ahora fichas de personajes nuevas, sería desequilibrar la balanza.

Cita de: "Khemarzhel"EDIT: Una cosa, se como empezar a jugar, el problema es que segun he podido leer no se ha especificado con que equipo empezamos,ya que parece ser que no tendremos la elecion de inventario antigua o bien si lo hacemos sin nada, aunque dijiste en la aventura que podriamos preguntar aqui los detalles de cada clase de personaje
Ante todo me interesaria que mi Soldado Ligero fuera un PJ tipo Francotirador, pero usando armas de plasma tambien,tipo Fallout,ejemplos: [...]

Has leido mal entonces. Fíjate que pone que lo único que teneis como armamento son los fusiles de repetición de los marines muertos, con sus respectivos cargadores. No teneis nada más. Bueno sí, las armaduras ligeras y pesadas, según corresponda a vuestra profesión.
El inventario es simplemente lo que podréis llevar encima. AHora el inventario vuestro es una armadura, y si las quereis, las armas de los muertos.
Si quieres un personaje tipo francotirador, simplemente necesitarás encontrar un arma de francotirador. Luego, dependiendo de la clase que seas, el resultado de usarla será más o menos satisfactorio. Solo decirte que un soldado de asalto ligero, está más preparado para usar armas de fuego rápido y a ¡disancia media/corta, como armas tipo  fusil y así.

Otro matiz que creo que merece la pena aclarar (sobre todo para Khemarzhel): No se trata de una partide de Rol en vivo, ni mucho menos pretende ser un rol tan puro y detallista como puede ser AD&D. No hace falta que respondas a cada media hora a lo que los demás jugadores dicen que hacen. Simplemente escribe un post de lo que quieres que tu personaje haga.
Como ejemplo válido, fíjate en cómo escribió Flynn Davis. Así es cómo tiene que ser la cosa.

Bueno, como veo que quizás surgan problemas con las profesiones aquí os las describo brevemente:

- Explorador: Como su nombre indica, su función principal es otear el horizonte en busca de información. Pero también sus habilidades de observación y sigilo le permiten observar sin ser visto. Aunque alguien que no ha sido visto, puede ser el asesino perfecto. normalmente usa armas de corto/medio alcance, pero ligeras, nunca armas pesadas, pero sobretodo usará armas de largo alcance, para eliminar a su enemigo sin que éste se de cuenta de ello. Como armaduras, usará armaduras ligeras, aunque lo normal es ver a los exploradores con algún tipo de chaleco ligero que les previene de daños menores, como radiaciones, tajos, y demás, pero no de balas ni mucho menos disparos a bocajarro. En realidad, un explorador no necesita armduras, ya que sus enemigos no suelen acercarse mucho antes de ser abatidos. Un explorador sabe cómo sobrevivir en lugares inhóspitos, y sabe sacar provecho de su entorno, en donde otros perecerían fácilmente.

- Médico: es el salvavidas del grupo. Sus habilidades avanzadas de curación, cirugía y conocimiento del cuerpo humano (y humanoides derivados) ayudan en gran medida a los heridos. Pero no solo eso. Un médico tanbién puede obtener gran información observando un cadáver, o viendo restos humanos. En cuanto a armamento, las armas preferidas por éste son las pistolas y armas ligeras, como un explorador, aunque su entrenamiento de combate nunca fué tan intenso como el de otros.

- Soldado de Asalto Ligero: muchos los llaman la "carne de cañón" del ejército, pero en realidad es el pilar maestro sobre el que reside el resto del grupo. Los solados ligeros, son maestros manejando las armas medias y ligeras, como fusiles, escopetas, lanzallamas, etc... Aunque también disfrutan de conocimientos acerca del manejo adecuado de armas pesadas, como cañones de iones, lanza cohetes de todo tipo, etc... Sus armaduras ligeras, les permiten ser ágiles en el campo de batalla, y a su vez, les protegen del fuego enemigo. También tienen ciertos conocimientos de electrónica básica e informática, pero no tanto como un ingeniero.

- Soldado de Asalto Pesado: con sus grandes armaduras, avanzan entre el fuego enemigo sin ser apenas dañados por las balas, abriendo camino a los demás mienbros de su equipo. Sus armas pesadas de última generación, son el temor de sus enemigos. Cualquier operación de destrucción de importancia destacada, es realizada primero por los Soldados de Asalto Pesados. Sus armaduras pesadas, son auténticos tanques. Las balas apenas deforman su superficie, y los ácidos más comunes, tardarían minutos en corroer parte de ella. Por eso, un Soldado de este tipo, es algo muy valioso en el campo de batalla.

- Psiónco: desde que nacen, los psiónicos notan cómo son capaces de realizar cualquier acción con el poder de sus mentes, por ejemplo, la telequinesis (interactuar con objetos a distancia). Sin embargo, pronto se descubrió que sus poderes llegaban más allá. Un psiónico puede acceder a la mente de cualquier ser, y manipularla, puede detectar cosas que no se pueden ver a simple vista, y, con bastante más esfuerzo, podría realizar cualquier acción que desee, desde calentar un simple vaso de agua, hasta poder manipular la materia misma en cualquier forma o estado.
Sin embargo, los últimos estudios concluyeron que los psiónicos tiene una vida más corta, a causa de que sus propios poderes les acaban consumiendo. Además, un mal uso de sus capacidades, puede dar lugar a consecuencias desconocidas. Aunque no todos los psiónicos poseen los mismos poderes ni con la misma fuerza, sí sufren todos los mismos efectos secundarios.
Normalmente no usan armas, y como armaduras, algo muy similar a un explorador, ya que los objetos sobre sus cuerpos evitan que puedan realizar sus acciones de forma normal. Además, sus poderes pueden ser más mortíferos que cualquiera de las armas humanas. En caso de usar armas, las ligeras son de su preferencia.
NOTA: un psiónico, NO puede crear materia de ningún tipo.

- Ingeniero: su vida es la tecnología, la electrónica, informática y todo lo que tenga que ver con la ciencia en general. Saben cómo manejar cualquier ordenador, cómo reparar un vehículo, y cualquier cosa que pueda ser modificada a nivel elemental, por ejemplo, la potencia de un motor o el funcionamiento de un intercomunicador. Pero además, no sólo saben de electrónica o informática. Un Ingeniero es muy valioso a la hora de interpretar información ininteligible para otros. Por ejemplo, descifrar un código codificado, es tarea mas o menos fácil para un ingeniero. Prefieren usar armas de tipo ligero/medio, y armaduras ligeras también, aunque, al igual que los Soldados Ligeros, tambiñen tienen un limitado conocimiento de armas pesadas.

Eze

Lo posteo aquí porque no veo en qué lugar más lo puedo poner...

Alguien puede atender al desmayado?  :D

Flynn Davis

Eze

Recién lo vi  :D

Es que no es muy divertido desmayarse luego de que solamente haya pasado el primer día  :lol:

PD:Mejor me quedo desmayado 15 días que mañana me voy de vacaciones  :lol:  :lol:  :lol: (de todos modos trataré de pasarme por el foro para jugar en la partida)

Karnizero

Cita de: "Eze"PD:Mejor me quedo desmayado 15 días que mañana me voy de vacaciones  :lol:  :lol:  :lol: (de todos modos trataré de pasarme por el foro para jugar en la partida)

:lol:

Flynn Davis

Quizás deberías esperar a los demás para que posteen, Karnizero, somos 8 y la última vez solo hemos respondido 4. No sé, poner turno cada x tiempo y no todos los dias, y así podemos rolear los demás un poco, que siempre está chulo.

Vamos, si te parece bien, no quiero minar la autoridad de nuestro querido y gran Master, al cual adoramos como un Dios bendito y blah, blah, blah XDDDD

Por cierto, ¿qué contienen las bolsas de los marines que nos llebamos?

Karnizero

Cita de: "Flynn Davis"Quizás deberías esperar a los demás para que posteen, Karnizero, somos 8 y la última vez solo hemos respondido 4. No sé, poner turno cada x tiempo y no todos los dias, y así podemos rolear los demás un poco, que siempre está chulo.

Vamos, si te parece bien, no quiero minar la autoridad de nuestro querido y gran Master, al cual adoramos como un Dios bendito y blah, blah, blah XDDDD

Me tendrás que construír un templo y orar todos los días en mi nombre.
Está bién, dejaré dos días para que podais interactuar más entre vosotros y que a los que se metan menos en el foro les de tiempo.

Cita de: "Flynn Davis"Por cierto, ¿qué contienen las bolsas de los marines que nos llebamos?

Una pequeña bolsa con algo duro en el interior, sin ninguna inscripción descriptiva. Era como una bolsita de plástico plateado, como el de las galletas "Oreo" pero más pequeña.
Una jeringuilla con una aguja muy fina y pequeña.
Una píldora con un líquido azulado pero transparente.