El problema de compartir conexión con gente que...

Iniciado por BAZOOKA, Marzo 03, 2015, 12:39:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BAZOOKA

...ni conoces, y que el contacto más probable sea un hola o adiós. Que lo único que se comparte es la conexión.
Una cosa es compartir conexión con gente de confianza y otra con gente que ni conoces. Supongo que a más de uno de por aquí no le haría mucha gracia jeje

-Jugar online de forma estable puede ser una lotería.
Puedes estar jugando "decentemente" (por wifi) y de repente tener ping de 999 como mínimo en cuanto alguien pone el Emule y otro el Utorrent todo el día. Aunque ultimamente parece que la cosa se ha calmado un poco.
Yo de momento no me he puesto a usar estos programas y miro antes la descarga directa si es posible.

-La privacidad puede brillar por su ausencia.
Hoy en día no hace falta ser un experto. Hay programas que te lo dan todo mascadito solo con tener un mínimo de interés o curiosidad.
Que si estoy viendo páginas y no me importa que pueda haber alguno fisgoneando (en el caso de que lo haya) pues bien pero otras páginas no me apetece que haya curiosos pues una solución es usar web proxies https para navegar aunque con la pega de que cargan las páginas mucho más lento y no al 100% (por ejemplo reproductores flash o scripts de muchas páginas)
Si encima el router es una mierda capada básica que no tiene casi opciones y que muchas webs y aplicaciones no tienen conexión segura...
La mayoría de sitios importantes usan https asi que en cuanto a tema de logins pues no hay problema pero otros sitios están más comprometidos. A veces me pongo el Vmware y logueo desde ahí eso en el caso de que alguien estuviera en modo curioso y no fisgoneando por MAC. Es un coñazo muchas veces a lo mejor es mejor prevenir que curar.

-Subir archivos puede ser una odisea. Incluso archivos de pocos megas. Ya ni te digo videos de 500MB.
Intento hacer gestiones de este tipo cuando hay mnos actividad.

-Ver algún evento online como un partido pues con cortes cada dos por tres. A veces bien y a veces no.

linuxuser

Que sí, Bazooka, que tienes toda la razón. Yo, lo reconozco, soy un paranoico de la privacidad por internet. No me gusta que me rastreen. Creo que al único sitio que accedo a ip descubierta es aquí en Arcades. Para la navegación normal uso Tor, que aunque enlentece el acceso me proporciona un anonimato de ip.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

skillag(b)

La experiencia es que le dejé la contraseña del wifi  a la vecina para que hiciese tests del examen de conducir, mi ordenador desde entonces no valía ni para entrar en la página del banco. Desconecté la señal...me disculpé y a otra cosa.

tmaniak

Juas, de casualidad he encontrado este post en google XD, y las palabras de búsqueda eran completamente diferentes al post.

Pero mira me ha parecido curioso.

Esos problemas que describes son los menos importantes, yo he estado en todo tipo de situaciones y en ambos lados.

Como titular y como chupóptero.

Como chupóptero o lo que es lo mismo, compartiendo la red con lusers, olvídate de poder jugar a lo que sea, subida permanentemente ocupada por gente que tiene mineros y otro malware que envía constántemente datos.

Y luego aunque quede subida libre, el router generalmente no da a basto, suelen ir muy cortitos para casi cualquier cosa.

Siendo titular de la línea una y ninguna mas, compartí la conexión con un vecino pagando a medias, ya que no le llegaba a él la fibra hasta su casa, hasta el día que con su cuenta de forocoches  hizo un glorioso comentario acerca de las fuerzas de seguridad del estado, gracias a dios los comentarios iban asociados a un nombre de usuario que él usaba y que no fue difícil redirigir la mierda a él.

Luego también tuve una familia de moros que se dedicaban a reventar las wifis, como yo por ahí era de los pocos que tenía conexión a internet pues imaginar... hoy en día un tonto puede reventar claves WPA con 3 clicks, no quería desactivar wifi por que me resultaba útil para mi teléfono y tablet, esta gente aparte de robar no coge un poco para que no se note, no , cogen lo que puedan y mas, tenían hasta su impresora HP conectada a la red ( si, una impresora wifi).

Cambie la clave varias veces hasta que me harté y contrataqué, y ya no volvieron a enchufarse.

[url=http://www.a

Charon

Cita de: tmaniak en Abril 21, 2015, 02:38:52 AM
Luego también tuve una familia de moros que se dedicaban a reventar las wifis, como yo por ahí era de los pocos que tenía conexión a internet pues imaginar... hoy en día un tonto puede reventar claves WPA con 3 clicks, no quería desactivar wifi por que me resultaba útil para mi teléfono y tablet, esta gente aparte de robar no coge un poco para que no se note, no , cogen lo que puedan y mas, tenían hasta su impresora HP conectada a la red ( si, una impresora wifi).

A mi me ha pasado casi lo mismo. Creo que una buena alternativa es filtrar las conexiones por medio de la dirección MAC de cada dispositivo. Sí, es una explosión de puños en la ingle, sobretodo si uno tiene visitas y estos quieren usar el WiFi, pero al menos así es posible ahorrarse bastante putadas que uno tiene que aguantar al compartir conexión con gente que ni conoce...

tmaniak

Cita de: Charon en Abril 21, 2015, 06:50:32 PM
Cita de: tmaniak en Abril 21, 2015, 02:38:52 AM

A mi me ha pasado casi lo mismo. Creo que una buena alternativa es filtrar las conexiones por medio de la dirección MAC de cada dispositivo. Sí, es una explosión de puños en la ingle, sobretodo si uno tiene visitas y estos quieren usar el WiFi, pero al menos así es posible ahorrarse bastante putadas que uno tiene que aguantar al compartir conexión con gente que ni conoce...

Copias la MAC en 2 segundos , es lo malo de la wifi.....

con un router con DDWRT puedes cifrar mediante fichero, pero lo malo es que los dispositivos poco potentes como un terminal android (por muy galaxy S6 que sea) y el router les falta CPU para mover con soltura dicho cifrado y está la cpu del router todo el rato al 100% a poco que estés descargando algo...

[url=http://www.a

Charon

Interesante, no lo había pensado así. ¿De qué manera pueden saber qué MACs están filtradas?

JrS-76