¿por que premiamos la corrupción?

Iniciado por eldraku, Febrero 15, 2015, 02:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

valga este hilo para hablar a nivel internacional y sobre cualqiuer país  ;)



Aunque claro... la idea me viene de mi país, España, al ver esta imagen



Qué decir del descomunal mangoneo y mafioseo del PP, pero es que, caray, en Andalucía es especialmente flagrante el hecho de que siendo una región tan agredida por el PSOE en los casos de los EREs y demás, robando a los andaluces miles de millones de euros que debían ir destinados a parados y cursos de formación.

¿y qué ocurre?, pues que salen ganadores en las encuestas, unos puestítos por encima del tambien muy loable PP, ¡claro que sí!

Me pregunto, ¿qué hace falta para que la gente les castigue electoralmente?, ¿o acaso lo de cambiar de afinidad hacia otro partido político que no sea el habitual es algo que millones de españoles no conciben en ninguno de los casos?

Sami

Es que viendo los partidos que salen como intención de voto en la encuesta, no sé, es como elegir quien va a robar durante los próximos años, ¿acaso importa?
Soy el mayor de los frikis!

eldraku

vamos: doy carta blanca a mi partido para que nos siga robando, porque si saliera otro seguro que también lo haría lo mismo

Pues la verdad, prefiero otras ideas más optimistas, como la de sacar de la escena política a quienes nos roban fortunas de nuestros impuestos, y que sean partidos nuevos, limpios e idealistas quienes propongan medidas firmes y eficaces contra la corrupción

me recuerda España a esa Italia de Berlusconi. A pesar de que era un corrupto y un sinverguenza la gente le seguía votando  como si nada ::ouch::


Jumentor

Cita de: Sami en Febrero 15, 2015, 02:58:52 PM
Es que viendo los partidos que salen como intención de voto en la encuesta, no sé, es como elegir quien va a robar durante los próximos años, ¿acaso importa?

Doctrina del shock. Despues de tropecientos mil casos de corrupción de los políticos, tenemos tan metido en la cabeza que todo político es un chorizo que ya nos resulta imposible concebir un sólo político (no ya partido) decente. "No votes a otro, que tambien te robará". Y eso no tiene por qué ser verdad (quiero pensar, vaya).

Y el hecho es que si en cualquiera de las alternativas a PPSOE puede saltar algun escándalo del calibre de los que han tenido estos 2, eso no lo sabemos aún con certeza. Lo que sí sabemos con certeza es lo que han hecho los del PPSOE.

skillag(b)

#4
A nivel local y regional si la corrupción te favorece no cambiarás de voto, por ejemplo trabajos públicos que gestionan los ayuntamientos. Y el voto del enchufado no irá solo, le seguirán los familiares y los amigos metidos en el ajo. Me parece que con las elecciones locales acercándose la maquinaria de trabajos por votos se está acelerando.

linuxuser

#5
Los políticos son parásitos de la sociedad, mezcla genética de trilero y puta de la farola. Muchos entre ellos no han cobrado una nómina hasta que se han colado en ese mundo de la política, de ahí que sean capaces de vender su alma al diablo (que a buen seguro no se las iba a comprar) con tal de seguir chupando de la teta social.

Es imposible que alguien llegue a ocupar un cargo de cierta importancia dentro de un partido sin que, para lograrlo, no haya tenido que cometer cuantos desafueros fueran precisos.

Para erradicar a esta piara de descuideros, a esta gentuza impresentable, únicamente vale la abstención activa. Nada de votar, nada de participar en ese estercolero. Lo que más daño puede hacer al sistema hipercorrupto es ignorarlo. De forma semejante a como las vacas necesitan su ración diaria de pasto, los políticos necesitan su porcentaje de votos ¡Hagamos que se mueran de hambre!
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Jumentor

Cita de: linuxuser en Febrero 16, 2015, 07:27:41 PM
Para erradicar a esta piara de descuideros, a esta gentuza impresentable, únicamente vale la abstención activa. Nada de votar, nada de participar en ese estercolero. Lo que más daño puede hacer al sistema hipercorrupto es ignorarlo. De forma semejante a como las vacas necesitan su ración diaria de pasto, los políticos necesitan su porcentaje de votos ¡Hagamos que se mueran de hambre!

Eso es muy fácil decirlo, pero todos los partidos tienen su legión de hooligans que sabes que les van a votar hagan lo que hagan; así que es una batalla que está perdida de antemano.

Para erradicarlos, la única salida que dejan es la violencia a gran escala. Es triste, pero es lo que hay. My only hope, my only solution is a violent revolution.

eldraku

dime Jumentor, en el caso de producirse dicha revolución violenta, ¿estarías dispuesto a matar o encarcelar también a todas aquellas personas que no estuvieran de acuerdo con ella?

Morte Incandescente

Cita de: Jumentor en Febrero 17, 2015, 12:21:44 PM
Cita de: linuxuser en Febrero 16, 2015, 07:27:41 PM
Para erradicar a esta piara de descuideros, a esta gentuza impresentable, únicamente vale la abstención activa. Nada de votar, nada de participar en ese estercolero. Lo que más daño puede hacer al sistema hipercorrupto es ignorarlo. De forma semejante a como las vacas necesitan su ración diaria de pasto, los políticos necesitan su porcentaje de votos ¡Hagamos que se mueran de hambre!

Eso es muy fácil decirlo, pero todos los partidos tienen su legión de hooligans que sabes que les van a votar hagan lo que hagan; así que es una batalla que está perdida de antemano.

Para erradicarlos, la única salida que dejan es la violencia a gran escala. Es triste, pero es lo que hay. My only hope, my only solution is a violent revolution.

Claro que la única solución que hay es una revolución violenta,  porque está claro que de las protestas pacíficas no solo se ríen hasta la saciedad y siguen jodiéndonos como si nada. Y a las pruebas me remito, cuando aquí en mi ciudad, Burgos, con todas las deudas que tiene el ayuntamiento, el empresario corrupto de turno (Mendez Pozo) quería hacer un carísimo bulevar. Pues el barrio en cuestión (Gamonal), después de haberse estado manifestando durante MESES pacíficamente, intentando reunirse con el alcalde que estuvo rechazando durante un buen tiempo... Pues bien, cuando empezaron las obras, hicieron barricadas y se dieron de hostias con la policía hasta que les dejaron en paz.

Bueno, ese es el pequeño ejemplo de un barrio, pero es perfectamente extrapolable al resto de España. Corruptelas, reformas que solo dañan al pueblo y llevamos desde los últimos años de Zapatero quejándonos y ya está (Claro que quien va más allá ya se encargan los medios de desprestigiarlo, porque saben que es lo que cambia las cosas.) Bueno, a todos esos que no creen que la violencia sea un camino absolutamente viable le invito a leer un libro de historia o a que le pregunten al ejercito o al a policía por sus métodos.

Citardime Jumentor, en el caso de producirse dicha revolución violenta, ¿estarías dispuesto a matar o encarcelar también a todas aquellas personas que no estuvieran de acuerdo con ella?

Aquí entramos en terreno complicado, porque claro, habría que ver el carácter de la revolución, con ellas puede estar de acuerdo la mayoría de la gente, pero no todo el mundo. Claro que ¿Vas a dejar suelto a quien no te apoya si no luchas? ¿A quien está defendiendo el sistema pertinente que tanto daño ha causado?

- "Pues yo lucho porque todo el mundo tenga comida, casa y dignidad"
- "Pues yo no estoy de acuerdo con eso, prefiero tener políticos corruptos que nos maten de hambre, respétame"

Es un tema demasiado complicado, habría, como digo, definir el carácter de dicha revolución y el rumbo que tomará. Y si, por desgracia en muchos casos se trata de un "O conmigo o contra mi"

Por otra parte y sobre la corrupción en si. Los político no son extraterrestres, los políticos no se pasan la vida encerrados hasta que empiezan a gobernar. Los políticos salen de la sociedad y es la sociedad en la que en muchos aspectos es corrupta. ¿No habéis oído alguna vez, hablando sobre un político corrupto lo de "Pues yo o cualquiera también lo habría hecho"? Pues eso, que no solo es cosa del sistema, si no de la sociedad también.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Sami

Mi pesimista idea se basa en que ahora mismo estoy al borde del desengaño absoluto. Quiero pensar bien, pero es difícil con las cosas que van saliendo. No sé a quién votar porque, si nosotros estuviéramos en su lugar y pasara por nuestra mano tantísimo dinero, ¿no se os iría la cabeza ni aunque fuera un poquito? Lo dije ya hace tiempo, viendo que no hay honor ni si quiera para esperar en una cola con gente de a pie, imaginad que esa misma gente de a pie alcanza cierto poder ::ouch::

Eso sí, hacer cosas como quedarse dinero para uno mismo que podría gastarse en bienestar social es más que censurable, nada que ver con las chuminadas que hace la gente de "a pie"...
Soy el mayor de los frikis!

Jumentor

Cita de: eldraku en Febrero 17, 2015, 01:05:20 PM
dime Jumentor, en el caso de producirse dicha revolución violenta, ¿estarías dispuesto a matar o encarcelar también a todas aquellas personas que no estuvieran de acuerdo con ella?

Me temo que no podría, me conozco y me la tendrían que hacer muy muy gorda para eso. Eso sí, ¿encarcelar a quien no esté de acuerdo?. Eso ni de coña, solo faltaría xD

eldraku

#11
Cita de: Sami en Febrero 17, 2015, 02:43:26 PM

Eso sí, hacer cosas como quedarse dinero para uno mismo que podría gastarse en bienestar social es más que censurable, nada que ver con las chuminadas que hace la gente de "a pie"...

Sami, ¿no te gusta UPyD?, me transmiten simpatía porque han tenido la valentía y el buen hacer de interponer unas 25 querellas (a fecha 25-Nov) contra banqueros y políticos corruptos. La última, hace 5 días, contra altos directivos de Caja Madrid
Spoiler
[close]

Además son de derechas pero (creo que) no tienen ese conservadurismno social tan rancio del PP

Cita de: Jumentor en Febrero 18, 2015, 11:34:59 AM
Cita de: eldraku en Febrero 17, 2015, 01:05:20 PM
dime Jumentor, en el caso de producirse dicha revolución violenta, ¿estarías dispuesto a matar o encarcelar también a todas aquellas personas que no estuvieran de acuerdo con ella?

Me temo que no podría, me conozco y me la tendrían que hacer muy muy gorda para eso. Eso sí, ¿encarcelar a quien no esté de acuerdo?. Eso ni de coña, solo faltaría xD

a eso me refería Jumentor. las revoluciones pocas veces acaban como la francesa. La mayoría acaban en guerra civil; o aquellos que luchaban contra tiranos, acaban convirtiéndose ellos mismos en tiranos...

TheChemicalMan

Cita de: Jumentor en Febrero 17, 2015, 12:21:44 PM
Cita de: linuxuser en Febrero 16, 2015, 07:27:41 PM
Para erradicar a esta piara de descuideros, a esta gentuza impresentable, únicamente vale la abstención activa. Nada de votar, nada de participar en ese estercolero. Lo que más daño puede hacer al sistema hipercorrupto es ignorarlo. De forma semejante a como las vacas necesitan su ración diaria de pasto, los políticos necesitan su porcentaje de votos ¡Hagamos que se mueran de hambre!

Eso es muy fácil decirlo, pero todos los partidos tienen su legión de hooligans que sabes que les van a votar hagan lo que hagan; así que es una batalla que está perdida de antemano.

Para erradicarlos, la única salida que dejan es la violencia a gran escala. Es triste, pero es lo que hay. My only hope, my only solution is a violent revolution.

A eso hay que añadir que el no votar, por contradictorio que parezca, hace que precisamente salgan beneficiados los partidos mayoritarios, que es justo lo contrario de lo que suele desear aquel que está descontento con ellos y decide no votar. Vamos, que les viene de perlas que los descontentos se queden en su casa ignorando el percal.

Con respecto a la violencia... ya es que me produce indiferencia. No es que la defienda, pero tampoco creo que llegue a lamentar las pérdidas que su uso suponga.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

linuxuser

#13
Pues mira, yo no sé si -hablando de violencia antisistema- podría ser un síntoma todas esas personas que se
apuntan al Ejército Islámico ... podría ser.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Eye del Cul

Ya no suelo discutir sobre política porque prefiero disfrutar de la vida, pero el otro día en el bar asistí a una conversación digna de película de Berlanga, que cae como anillo al dedo ahora:

(Sacan a Bárcenas por la tele del bar).
J: «¡Me cago en la puta! ¡Con todo lo que ha robao ese tío y míralo, ahí está, tan tranquilo! ¡Tenían que cortarle los huevos!»
P: «Espera, que si tú estuvieras donde él, viendo pasar billetes delante de ti todos los días, ¿no robarías?»
(Pausa de dos segundos, mientras J. reflexiona).
J: «Ostia, ¡claro que robaría! ¡Todo lo que pudiera! No voy a ser yo ahora el único tonto en este país que no robe, ¡nos ha jodido!»
P: «El dinero es como el agua... Por donde pasa moja».

Es mejor aún cuando recuerdas que J. trabajó una temporada para el ayuntamiento del pueblo y le sisó un par de camisetas de a los de la comisión de fiestas. Que no, una pequeñez así no es un crimen... Pero al final, quien puede roba millones de euros, y quien no se tiene que conformar con camisetas de los "Bous al carrer". Así es la naturaleza humana.

Se podría argumentar que la competencia y las jerarquías favorecen por sus propias dinámicas el ascenso de la gente más impresentable, y que a partir de cierto tamaño en casi todas las instituciones humanas mandan los peores. Pero al final todos estamos hechos de la misma pasta.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly