¿Los cantantes más virtuosos?

Iniciado por eldraku, Enero 27, 2015, 12:30:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

siempre me han chiflado los cantantes si son excelentes, y os quería tanto pedir recomendaciones como ir poniendo yo tambien alguna

se aceptan cantantes de cualquier estilo y época  ;D

A voz de pronto se me ocurren...

Stevie Wonder

recuerdo muy pocos en su estilo que siquiera le igualen (sólo Whitney Houston) No es amigo de grandes alardes, pero siempre tiene preparadas buenas notas en los momentos álgidos de la canción

Celia Cruz

Voz grave y algo ruda, pero siempre cumplía con creces, incluso cuando improvisaba. Sus interpretaciones por alguna razón dan un toque inigualable a las canciones

Ella Fitzgerald

Para mí la perfección en jazz vocal, muy bonita voz y siempre perfecta. Sus improvisaciones scat son increíbles

rick_max

Oh Lady Ella, la gran maestra del Scat jeje.

Bueno por mi parte dejaré un vídeo de algunos de mis nominados.

-Philip Bailey  (Vocalista de Earth, Wind & Fire) (Falsete del 4:13, guau...)


-Eduardo, "El Gato", Alquinta (Vocalista y Guitarrista de Los Jaivas, mi referente de vocales, el tipo tenia una fuerza para cantar y un rango increible)


-Maria Callas (No necesito argumentos para colocarla en esta lista, nos ponemos Filadefinos jeje)


-El Flaco Spinetta (No se porque, solo lo siento, el tipo era un genio.)


Y para que alargar la lista mencionando a los dos mas grandes showman que han existido, Jackson y Mercury, a Bowie, Sinatra, etc, los que son obvios jaja
Ñe :D

(dark_killer)

"Shoot First, Think Never"

Tomato-Chan^3^

#3
Cita de: rick_max en Enero 28, 2015, 04:21:16 AM
Oh Lady Ella, la gran maestra del Scat jeje.

Bueno por mi parte dejaré un vídeo de algunos de mis nominados.

-Philip Bailey  (Vocalista de Earth, Wind & Fire) (Falsete del 4:13, guau...)


-Eduardo, "El Gato", Alquinta (Vocalista y Guitarrista de Los Jaivas, mi referente de vocales, el tipo tenia una fuerza para cantar y un rango increible)


No me lo creo, venía de hecho ahora a poner estas dos canciones.  :o :o

Y ya que estoy adjunto a mi favorito

https://www.youtube.com/watch?v=1H3GKUBPgno

eldraku

¡gracias! escucharé todas vuestras recomendaciones  :D

Añado a Bobby McFerrin, sí, el de "Dont worry, be happy", quien sorprendentemente, aparte de cantante pop, es cantante jazz y experimental, capaz de hacer las mayores virguerías, como dobles notas, ritmo y voz, o pasar de la nota más grave a las más aguda, todo con su poderosa garganta. No he conocido a nadie similar jamás

https://www.youtube.com/watch?v=UOQ40DqGZ5A

Morte Incandescente

"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"