14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Wraith, Enero 25, 2015, 01:10:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Mañana te envío las puntuaciones, que casi lo tengo ya.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Eye del Cul

Felicitaciones a los participantes, la verdad es que los mapas tienen todos bastante calidad.


CIUDAD OCULTA --- El Canalla

   Apartado Visual:

Mapa bien detallado, y además con un estilo original. Muchas texturas empleadas, algunos objetos proyectan sombras sobre el escenario. La "ciudad" me ha recordado un poco a los relatos de Lovecraft, con esos edificios gigantes y geometría extraña. Está muy bien.

Como punto en contra, hay alguna textura por alinear, y algunas áreas no terminan de quedar naturales.

   Jugabilidad:

Es divertida, y el autor supo dosificar sus ideas de modo que los combates no se repiten. Pero esta clase de mapas maratonianos no son exactamente mi estilo, me parecen agotadores, y más si tienen la dificultad de éste. Con todo, está bien planeado, y ese mérito hay que reconocerlo: cuando basas un nivel en grandes batallas es muy fácil cagarla y crear algo injugable.

Oh, hay un fallo. En la zona de la primera gran emboscada --esa de los imps y los cacodemonios-- es posible correr sobre las cornisas grises que delimitan el lugar. El autor pretendía esto porque ahí hay cosas que recoger y un par de secretos. Lo que seguramente no previó es que resulta posible saltar detrás de la barrera de pilares metálicos desde ahí. Con eso rompes la secuencia del mapa y quedas atrapado, claro.


TOXIC LINE --- Vincenzo VTM

   Apartado Visual:

Igual no tiene mucha originalidad, y tampoco puede describirse como espectacular, pero sí muy correcto. Las texturas están bien aprovechadas, la iluminación resulta suave y realista. No sé qué criticar, en realidad. Me gustan los dos pasillos curvos, muy convincentes.

   Jugabilidad:

Es amena y no veo errores graves ni ideas discutibles. Los monstruos ofrecen un reto adecuado, y como vuelven a repoblar áreas ya visitadas tampoco dejan lugar al aburrimiento. Hay alguna emboscada ingeniosa; obviamente las que comienzan al recoger las llaves son muy previsibles.

Quedé atrapado en una de las mitades del mapa por culpa de una puerta que injusttificadamente se abre sólo una vez. Tuve que usar IDCLIP para continuar a partir de ahí.


EL FRED DEL VERANO --- Mojón Man

   Apartado Visual:

Para tratarse de un mapa hecho con prisas y corridas está realmente bien. Sobre todo la parte de la ciudad, con sus farolitas y marcas viales. Resulta de todas formas un pelín irregular, en otras zonas se nota un poco ese trabajo apresurado. Ah, sí, y esos dos grandes HOMs...

El final me hizo mucha gracia. Y es ingenioso el método utilizado para colocar una textura nueva sin romper las normas del torneo. Naturalmente un abogado diría que estás cumpliendo la letra pero no el espíritu de la ley, aunque eso suele considerarse aceptable.

   Jugabilidad:

Las matanzas a gran escala están bien, y el mapa te impone un mínimo de estrategia a la hora de aprovechar recursos. Botiquines y soul spheres, con la munición no hay realmente problema..., bueno, salvo que malgastéis todo el plasma antes de llegar al último tramo. La dificultad es dura, quizás demasiado para mi gusto: los hell knights en el ascensor me parecen algo exagerado. La emboscada de las habitaciones rectangulares que se van abriendo súbitamente me gustó bastante, eso sí.


NEKTЯA --- Charon

   Apartado Visual:

Los escenarios no ofrecen nada memorable pero sí están muy bien hechos, sobre todo por esos efectos de luz elaborados con montones de sectores pequeñitos: en algunos rincones son realmente vistosos. Por lo demás, yo no soy muy amigo de los pasillos largos y estrechos.

   Jugabilidad:

Hay monstruos en casi todos los rincones y poco margen para los errores, avanzar se vuelve a ratos extenuante. Chaingunners en lugares altos, esqueletos por doquier, los arch-viles del principio: el mapa resulta muy duro, de esos que te inspiran ganas de aporrear el monitor o estrangular al gato..., bueno, no, que el gato no tiene culpa de nada. El caso es que cuando te lo pasas te sientes muy realizado, y además el autor intentó darle un mínimo de variedad; pero la dificultad me parece un pelín excesiva.


STRUCTURES OF DEATH --- Wraith

   Apartado Visual:

Genial, un mapa construido enteramente con texturas marrones y que a pesar de eso NO se me hizo monótono. Tiene su mérito. La arquitectura es variada, hay cavernas irregulares y estancias y pasadizos de estilo industrial. Muy buena iluminación. Sólo criticaría el cielo, que ni siquiera sé qué pretende representar.

   Jugabilidad:

¿Chaingunners disparándote desde grandes distancias, de modo que ellos te alcanzan pero tú no puedes responderles? Es una de las formas más efectivas de cabrear a tus jugadores. Por suerte eso supone sólo un trocito de Structures of Death, y pasado el tramo inicial no vuelve a ocurrir. El resto de la acción me pareció muy entretenida, con variedad y una dificultad bien equilibrada. Y muy satisfactorio provocar peleas entre monstruos con arañas implicadas.

Además, el mapa cuenta con cierta dosis moderada de "no linealidad" que le da bastante interés a la exploración.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sami

Estoy muy liado con la presentación del proyecto de fin de carrera que la tengo el día 30 por la mañana. Espero entregar las puntuaciones y mis opiniones para el final de ese día ::ouch::
Soy el mayor de los frikis!

Jumentor

Cita de: Eye del Cul en Junio 28, 2015, 06:01:39 PM
Para tratarse de un mapa hecho con prisas y corridas está realmente bien. Sobre todo la parte de la ciudad, con sus farolitas y marcas viales. Resulta de todas formas un pelín irregular, en otras zonas se nota un poco ese trabajo apresurado. Ah, sí, y esos dos grandes HOMs...

Si te refieres a los que hay según sales del túnel, son intencionados  :P. Quería dar la sensación de que realmente estabas en exteriores, y eso cuando no tienes la textura de cielo a mano (porque la estoy usando en otro lado), no es tan fácil, ya que al ver todos los edificios con la misma altura, la sensación que da es todo lo contrario. Así que simplemente alejé las paredes bastante, y provoqué esos HOMs para que se viesen con la textura de techo azul. Como está lejos, no canta mucho (al menos en mi pantalla), y creo que da el pego  :).

eldraku

fiuuu!! el plazo para votar acaba en 2 días, a ver si me pongo esta noche y los juego  :o

Raoh

Cita de: Eye del Cul en Junio 28, 2015, 06:01:39 PM
Felicitaciones a los participantes, la verdad es que los mapas tienen todos bastante calidad.


CIUDAD OCULTA --- El Canalla

Me gusta el shadow=red,left.

Te lo voy a robar para los títulos del hilo del drama japonés. ::)
私は世紀末覇者です。

Wraith

Hoy es el ultimo dia de votación. Asi que el que quiera votar mas vale que espavile.

eldraku

uf, yo ando a marchas forzadas jugando los mapas ::risa:: sólo me quedan 2 por jugar. A las 0:00 o como mucho a la 1:00 espero dejar publicadas mis críticas y notas  ::ouch::

eldraku

#98
¡bueno gente!, a pesar de que nunca he mapeado y no aprecio tanto las cosas buenas como otros foreros, intenté ser justo y objetivo con lo que cada mapa me transmitió, allí van mis notas!



Wraith - Structures of death

¡me ha encantado!: con buenas y variadas arquitecturas, con unos objetivos de llaves e interruptores bien llevados, lógicos y en los que pocas veces te sientes desorientado. Y por supuesto no faltaron unas buenas dosis de hordas de enemigos, con una dificultad aceptable.

Viendo la ficha, se agradece la inclusión de diferentes niveles de dificultad , y me gustó cómo quedaba el nuevo cielo.

Sin llegar a ser un mapa extraordinario, lo sitúo en una cota alta a nivel internacional.

aparto visual y diseño: 8
jugabilidad y diversion 9



VTM - Toxic Line

Mapa que, sin grandes complicaciones, nos sumerge en un nivel arcade lleno de pasillos y estancias. El autor demuestra tener conocimientos, y el mapa se recorre sin sorpresas pero con gusto. Me desorienté un par de veces, pero mirando un poco el mapa no es problema alguno.

Me pareció un mapa convincente, sin errores, completo y divertido, un 8 para él! 

apartado visual y diseño: 7
jugabilidad y diversion: 9



El Canalla - Ciudad Oculta

Este mapa nos propone desde el principio enfrentarnos a multitudes formadas por uno o dos tipos de enemigo, lo que sumando que se nos ofrece una buena cantidad de spheres, armas y munición, da un nivel que disfrutarán mucho los gamers más hardcore. Yo la verdad, tras intentarlo un par de veces, opté por el modo dios  para poder terminarlo ::risa::

Respecto a la arquitectura, mucho más de lo que se podía esperar de un nivel de estas características: amplia, original y trabajada. Además llena de lugares por donde con habilidad podremos escapar o protegernos de las oleadas de enemigos.

Un conjunto tan bien planteado, resulta divertido abrirte paso entre las hordas o huir de ellas

apartado visual y diseño: 8
jugabilidad y diversion 9



Charon - Nektra

me es difícil ser justo ante un mapa que tanto me ha desesperado y que no he conseguido terminar ni en modo god ::risa:: pero voy a serlo porque he visto algunas virtudes

-a quien le gusten los mapas donde haya que pensar, es recomendable, aunque desde luego los interruptores de adorno no me gustaron
- Hasta donde pude llegar (y según he leido no debe ser mucho más largo), hubo una estancia con revenants y soldados con ametralladora desde puntos altos, bastante divertida

sin embargo un mapeado demasiado simple para un torneo y algo feo estropeará la nota. Voy a dejar en buen lugar la jugabilidad por el factor puzzle y por la estancia divertida que mencioné

apartado visual y diseño: 6
jugabilidad y diversion: 7



Jumentor - El fred del Verano

No entiendo mucho de mapas, pero creo que este debería ser el ganador: grande, bonito, lleno de buenos momentos y detalles, en ocasiones apasionante, y con un enemigo final épico ::risa::

Eso sí, es duro, durísimo, y mi ego anda por los suelos al tener que emplear el modo dios por 3º vez para este torneo de mapas ::risa:: ::risa:: ::risa:: pero como el entorno da tanta libertad esas masas enemigas resultarán muy divertidas para los más expertos,y pasarse el nivel será seguro un reto muy adictivo

Podría hablar de esas pocas texturas mal alineadas, o de algunos instantes de excesiva dificultad (creo), pero es que me ha gustado mucho. Podría decirse que el entorno urbano es simple, pero es que estamos hablando de Doom. Además, hay tantos detalles trabajados a lo largo del nivel que se le perdona

Confiando en que este nivel pueda ser finalizado por los jugadores más expertos, ahí va mi 1º 10

apartado visual y diseño: 9
jugabilidad y diversion: 10

Sami

Ahora después te mando las puntuaciones por privado Wraith, me falta por jugar sólo el mapa de Ventor, mañana publicaré las argumentaciones de mis puntuaciones porque ahora mismo estoy a mi límite mental del día, que he hecho la presentación del proyecto de fin de grado y estoy al borde del colapso ;D
Soy el mayor de los frikis!

Wraith

Pues solo tengo que decir que a falta de unas horas. El primer puesto está MUY reñido entre dos mapas  ;D

SkullKrusher

Y mirá tú que ni me he aparecido aquí y ha dado la casualidad de que mi universidad entró en suspensión...

Bueno, me he decidido a jugar los niveles de un tirón, así que luego de unas horas frente a la computadora aquí están mis comentarios. He hecho hincapié en la entrega de Wraith y la de Charon, que son las que más llamaron mi atención, si bien a mi juicio el mejor nivel es el de El Canalla. De todas formas felicitaciones a todos, los niveles poseen bastante calidad.

Spoiler
Structures Of Death - Wraith

Apartado estético: 8

Spoiler
Ambicioso. Excesivo. Me gusta eso.

La arquitectura me ha generado una buena impresión, pero no me ha dejado satisfecho. Los exteriores son agradables, y demuestran la habilidad que tienes moldeándolos, puesto que resultan muy naturales. Hay alguna combinación de texturas particular que no me agradó. Marrón, bendito marrón. El cielo no me ha gustado para nada. La música tampoco, más abajo explico por qué. En interiores siento que la cosa cojea un poco, me ha quedado en el aire una sensación 'cuadriculada'; creo que podrías intentar utilizar formas más curiosas e irregulares para que algunos sectores no acaben siendo 'predecibles'. Algún pasillo que tal vez puede decorarse de mejor manera por ahí. En líneas generales, el nivel está sobre la media. Desde mi perspectiva, le falta poco para ser ese 'nivel definitivo' que configuraba en mi cabeza
mientras jugaba la partida.
[close]

Apartado jugable: 8

Spoiler
Más experimental que en otros mapas tuyos. Los espacios ayudan en la movilidad del jugador, lo cual se agradece. El mapa propone pelea, pero puede superarse. Los suministros están establecidos con maña. La variedad de monstruos está bastante bien, consiguiendo que los enfrentamientos sean jugosos.  Regresando a la música, creo que siendo un nivel distendido, irrita un tanto -al menos a mí- al jugador, afectando en cierta forma el disfrute. Independiente de aquello, me parece un buen trabajo.
[close]

Nektra - Charon

Apartado estético: 6

Spoiler
Correcto.

Hay rincones que me han gustado. El mapa me agradó más por sus partes que por la suma de ellas. Hay segmentos claramente diferenciados -tal vez demasiado-, y creo que es el único error que tiene tu escenario. El empleo de las texturas es mañoso: ahí están esos interruptores 'inútiles' -pueden ser utilizados como orientación espacial- para demostrarlo. Los pasillos pueden tener un mejor acabado, ya que con su longitud cansan un poco. La iluminación por otra parte, alcanza cotas de gran elaboración, por ejemplo, en el trayecto del final. Evitaría la repetición idéntica de sectores -como aquella del inicio-. De todas formas, el nivel cumple para el puzzle que exhibe.
[close]

Apartado jugable: 8

Spoiler
Díficil.

En mi impresión, aparenta ser más difícil de lo que es en realidad. La duración es justa. ¿Puede frustrar? Yo creo que sí, sobre todo a quien no espera un nivel de esta categoría, ya que requiere disposición. El puzzle propuesto puede resolverse en un tiempo más menos apreciable. Me ha hecho disfrutar, así que creo que ha cumplido su objetivo. La música además baja un poco la cortina de frustración que pudiera generar la partida, haciendola más amena. Respecto a los monstruos, creo que su empleo es algo irregular, aunque altamente efectivo. Una vez se pilla la maña del segmento en el que estás involucrado, ya puedes avanzar mucho más holgado.
[close]

Toxic Line - VTM

Apartado estético: 7

Spoiler
No es brillante. Le falta solidez, definición. No entiendo qué pretende representar. Veo a un VTM algo menos inspirado aquí. El empleo de estancias grandes me parece adecuado, y siempre suelo destacarlo en aquellos mapas que resultan difíciles. Hay algún rincón interesante que me lo guardo en mi retina -los pasillos curvos, qué va-. Poco más que comentar. El nivel al menos cumple.
[close]

Apartado jugable: 9

Spoiler
Me lo pase en grande, no te voy a mentir. Bichos y más bichos, pero utilizados sabiamente. La variedad es notable, y ningún combate se parece a otro. Eso sí, en lo que respecta a la jugabilidad 'escénica' por así decirlo -puertas, elevadores-, me pareció algo pobre. Creo recordar que solo había que conseguir dos llaves y ya está. Pese a todo, disfrute como un enano, así que entiendo que cumplió cabalmente su objetivo.
[close]

Ciudad Oculta - El Canalla

Apartado estético: 10

Spoiler
Excesivo por todos los bordes. Me ha gustado, aunque hay algunas zonas -no muchas, afortunadamente- que poseen poca coherencia. La arquitectura está muy trabajada. Para qué hablar de la ciudad: realmente representa una ciudad con un caos tremendo en sus entrañas. Hay imaginación en derroche, y el empleo de texturas es correctísimo.
[close]

Apartado jugable: 8

Spoiler
Cansador. Extenuante y todo lo que quieras. Luego de esta maratón de monstruos no deseas nada más. El nivel no resiste una segunda revisión. Los combates están bien planificados, lo cual tiene su mérito, puesto que ante tal cantidad de monstruos es fácil caer en la repetición o abuso. Le iba a poner un punto menos, pero te lo ganaste con la impresión que me dejó -me reí como un condenado, aunque no sé si era ese tu objetivo- la primera emboscada  al son de "Knockin' on heaven's door" -me pareció que era esa canción, y sino, igual era del bueno de Slash y compañía-...
[close]

El fred del Verano - Jumentor

Apartado estético: 8

Spoiler
Es irregular en ocasiones, pero está muy elaborado. La parte de la ciudad es interesante, y me la guardo en mi memoria fotográfica. La iluminación no me convenció demasiado. Considerando que es un trabajo con prisas está bien. El trayecto del final me encantó, con ese juego de paredes invisibles y demonios teletransportándose a la velocidad del trueno. La broma entiendo seguramente es más de carácter local.
[close]

Apartado jugable: 7

Spoiler
Una jornada de limpieza hay aquí. Es entretenida, aunque se me hacía pesada en algunos tramos específicos. Se nota tu habilidad con el empleo del tiempo, cada combate inicia y acaba donde debe iniciar y acabar, además de existir espacios de 'respiro' para el jugador.
[close]
[close]

PD: No sé si esta publicación se encuentra en el período establecido de votaciones. Por aquí son las 02:47. Espero que sí, de lo contrario, omitid toda esta verborrea.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Wraith

Espero que Sami ponga pronto sus opiniones. No esperare hasta tarde para poner los resultados del torneo.

Wraith

#103
Señoras y Señores.....

Resultados del 14 Torneo de mapas aquí:

http://wraithsite.blogspot.com.es/2015/07/resultados-14-torneo-de-mapas-de-doom.html

Felicidades a todos y gracias por participar :)

eldraku

¡felicidades a los ganadores de este año!