14º Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Wraith, Enero 25, 2015, 01:10:08 AM

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Jumentor

Ya los jugué todos. Anal-isis:

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Wraith - Structures of Death
Diseño: Correcto y coherente. Detalle no le falta, salvo quizá en las partes donde hay escaleras; pero a mi me convence. Sin embargo, me da mucho la sensación de que se ha abusado de patrones, y esto hace que la arquitectura resulte un tanto repetitiva. Esto no sería mucho problema si no fuese porque el mapa es muy grande y no hay mucha variabilidad de texturas. Es muy fácil perderse.

Jugabilidad: Está bien, aunque quizá al principio resulta un tanto injusto (eso de tener que matar a pistola a los chaingun snipers es un tanto porculero). También se ve un poco lastrada por el diseño repetitivo que ya comenté, ya que si te pierdes empiezas a dar vueltas, y si empiezas a dar vueltas te aburres mas.

Charon - Nektra
Diseño: Un tanto simple y con aspecto old school, pero está correcto. Sin embargo, para mi gusto los sectores no están bien aprovechados; en este mapa hay mas de 1000 y al jugarlo parecen bastantes menos. No se hacen notar (salvo quizá en la iluminación, que ahí si que tengo que decir que me ha parecido muy buena.

Jugabilidad: Definitivamente no es mi tipo. Arch viles con escopeta, poca munición y espacios cerrados nada mas empezar no es algo que me guste, pero lo puedo pasar. Sin embargo, el lío del principio con los teletransportes (hasta que te fijas en que están marcados); los interruptores que unos se pulsan, otros no, y no sabes lo que hacen; la ausencia de automapa; y sobre todo el hecho de que básicamente la salida es un secreto no marcado, no me ha gustado nada. Ni siquiera marcando lugares en el automapa podía salir del principio, tuve que abrir el mapa con el wadauthor para ver por donde iban los tiros. Luego el final es huir o morir, y ODIO huir :D

VTM - Toxic Line
Diseño: Me ha gustado. Sin sobrecargar ni hiperdetallar, pero pinta bien, es coherente y tiene la variabilidad justa. Alguna textura de puerta sin el lower unpeg puesto, pero vaya, son minucias.

Jugabilidad: Muy clásico en ese aspecto. Curva de dificultad bien proporcionada para mi gusto, aunque quizá se hace algo "fácil" (sólo palmé una vez, y fué por ir en plan Rambo xD). Las putaditas también se agradecen, aunque son previsibles. Se me hizo un tanto corto, me dejó con ganas de mas :P.

El Canalla - Ciudad Oculta
Diseño: Majestuoso es la palabra, se ve jodidamente épico. La única pega que le veo es la repetición de texturas de un modo quizá algo excesivo, pero en este caso no es algo que le reste mucho ya que lo compensa la acción intensísima. Aparte, encontré alguna textura sin alinear, y un sitio donde si te caes, ya no puedes volver a subir (está por el principio, después del primer teleport).

Jugabilidad: Jeje, estos son los mapas que me gustan. CARNAZA. El mapa da para 1 hora larga y no me aburrió en ningún momento, aunque quizá se hace un poco sencillo por la cantidad de power ups y munición que hay (sobre todo soul spheres / megaspheres, para mi gusto creo que hay demasiadas y a mi me sobraron como la mitad de ellas xD). Aparte, vi unos cuantos bichos atrapados sin moverse, pero bah, hace falta bastante mas que eso para estropear este mapa :)

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Mando las puntuaciones aparte en un privado.

Wraith

Mis comentarios.

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Charon - Nektra

Diseño/arquitectura - Diseño simple basando en el clasico pasillo habitacion pasillo. Se nota que el autor es primerizo en el mapeo. Formas quadricualadas y texturas que variaban de una manera un tanto caprichosa para mi gusto.

Jubalidad - La jugabilidad no me combence. El principio me parecio nefasto para ser sincero. No me hace la mas minima gracia enfrentarme a unos viles a puñetazos y luego adivinar donde esta la puerta pulsando la barra espaciadora en la pared. Incluso despues en la sala donde los chaingunners estan en posicion elevada la cosa sigue siendo desmotivante por la innecesaria falta de salud.

VTM - Toxic line

Diseño/arquitectura  -Mapa sencillo habitual en el estilo del autor. No obstante aqui se puede apreciar una mejora en el detallado de los escenarios sobretodo en comparación con sus primeras obras. El diseño sin ser sobresaliente me ha gustado bastante y me ha parecido bastante agradable de explorar. La parte despues de la llave roja me recordo al nivel 10 de dark forces en la nave java. Me gustó bastante ese ''flash'' de recuerdo.

La jugabilidad es bastante clasica y predecible. Las emboscadas al recoger las llaves eran mas que obvias, pero tambien habian algunas sorpresas. El mapa se hace divertido y ameno sin necesidad de meter millones de emboscadas ni orgias innecesarias de monstruos. Dura lo que tiene que durar y la dificultad va progresando. Hubiera agradecido mas dificultad, pero vaya me ha entretenido en todo momento y es divertido.

El canalla - Ciudad oculta

Diseño/arquitectura  - El estilo y detallado a nivel general es muy bueno  llegando a ser excelente en algunos lugares La parte final y la de despues del primer teleport son  maravillosas. Por desgracia, no se mantiene siempre en el mismo nivel (esa especie de catedral resulta fea, pobre y artificiosa), pero en este sentido el mapa en general es muy bueno.

En la jugabilidad pues el mapa es demasiado longevo para su propio bien. Me gusta las emboscadas masivas y los desmadres, pero combertir esto en la tonica general del mapa y nada mas comenzar no es una buena idea. Se vuelve repetitivo demasiado rapido y la accion la vi un tanto densa con combates que no acababan nunca. Me ha entretenido hasta terminarlo pero vaya, ni de lejos la accion esta trabajada como el escenario.

Jumentor - El fred del verano

Diseño/arquitectura  - Dejando de lado lo epico del titulo con (para mi gusto) la frase mas epica del siglo, nos encontramos con un mapa muy bien trabajado, con una estetica atractiva y una arquitectura interesante. Algo sencilla en algunos puntos concretos, pero muy bueno ciertamente. Lo unico que puedo criticar es una iluminacion bastante pobre. No es que me molesten los mapas nocturnos, realmente me gustan, pero realmente pide a gritos mas trabajo en este aspecto, pero vaya, para ir petado de tiempo es francamente bueno.

La jugabilidad adolece un poco del mismo problema que ciudad oculta del canalla, aunque aqui se lleva acabo bastante mejor. Es divertido y entretenido, pero la formula se repite un poco para mi gusto sobretodo en la ciudad(aunque me lleve algunas sorpresitas sobretodo con esa ciberaraña).  La dificultad es alta, pero tampoco nada exagerado. Lo de meterle un misil a la pedorra en toda la boca ha sido bueno :D
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Jumentor

Lo de la iluminación es algo que tengo pensado hacer, ya que soy consciente de que tal y como está ahora, es bastante simple. Tenía pensado currarla un poco mas en partes como el inicio con las farolas, o el túnel...pero al final vi que no me daba tiempo y lo dejé. Mejor descartar eso que descartar otras cosas :P.

Charon

Lamento que mi mapa no haya gustado. Es lo que uno se gana por hacer un mapa en un solo dia (Lo empece y termine el mismo sabado a la madrugada).

Mas adelante posteo mis comentarios.

VTM

Yo he terminado ya con todos los mapas, y estan muy bueno de verdad! ;D ;D

Luego hago mi analisis y se lo paso a Wraith.

Animense a votar gente!, no es ocupa casi tiempo y es divertido!

Wraith

Pues no estaria de mas: Ya estamos a mediados de mes y solamente hemos votado Jumentor y yo. Y eso que es gratis!  ::risa::

Sami

Yo estaba esperando para tener un poco de tiempo después de terminar el proyecto de fin de carrera para poder jugarlos. Estoy ansioso, tendréis noticias mías ;)
Soy el mayor de los frikis!

AlektorophobiA

Y bueno, no he tenido tiempo para nada ultimamente, es por eso que no pude terminar mi mapa a tiempo para presentarlo en este torneo, recien ahora me puse a bajar los mapas para ver que tal y darles sus respectivas reviews, esperemos que esten buenos. ;D
...

Doomguyer

Bueno por fin los jugué aquí pongo la nota y el comentario.
pero me da mucha rabia que no se pueda meter decimales.

Ciudad oculta:
Buen mapa, muy trabajado evidentemente, pero el escenario no me convence, no parece que siga un plan especialmente bien pensado, es bonito de ver pero nada llama especialmente mi atención. Aparte la acción con cantidad exagerada de enemigos para mí estropea un poco el mapa. Creo que la acción más pausada habría quedado mejor con el escenario. Además porque muchas veces no hay suficiente espacio para moverse a gusto y eso frustra mucho habiendo tanto enemigo.
le doy un 7

El Fred del Verano:
Excelente porque es además de divertido y dinámico, está decorado justo como un mapa de ciudad de doom 2 debe ser, osea bien pero sin intentar meterse a recrear a detalle, lo que suele quedar mal. Un mapa tipo ciudad bien hecho, rápido, directo, sin pasarse con la cantidad de enemigos y suficiente espacio para moverse a gusto excepto en la zona de los muros falsos >=(. además buenisimo final :P,
le doy un 8

Nektra:
Regular nada más, simple y sin nada especialmente creativo, le salva que se acaba justo cuando empieza a hacerse muy aburrido, realmente poco inspirado pero bueno.
Tengo que darle un 4

Structures of Death:
Me gustó mucho, muy bien ambientado con la eleccion de texturas de la fábrica y del exterior -le faltó un cielo mejor para que fuera perfecto :P-, a mi me transmite esa sensación de aislamiento y melancolía tipica de los mejores mapas de doom y plutonia, además exclente elección del midi, justo en el clavo.
mapa bien hecho, aunque también es verdad que todo lo dicho es sintoma de cierta falta de originalidad, nada nuevo bajo el sol...
Pero bueno difícilmente se le pueda pedir novedad al diseño de mapas en doom así que le doy un 7

Toxic line:
Pues no está mal... bueno lo jugué justo tras stuctures of death, y me supo como a un postre de aquel, y si lo hubiera jugado antes me hubiera aprecido un aperitivo preliminar...
osea, parecidas virtudes pero evidentemente menos trabajado y más simple
Así que le doy un 6.


Han sido mapas muy chulos. bueno me alegro por los participantes, ya que siguen manteniendo vivo el torneo de cabro y ojalá que siga habiendo más.



Perro Seco

Aquí están mis comentarios. Un poco tarde, pero es que me gusta tomármelo con calma.

Spoiler
Nektra:

El principio me pareció bastante tedioso, con ese lío de teletransportes, botones activados y sin activar, pocas armas... El caso es que me lo pasé a la primera, pero sufriendo bastante y utilizando las marcas del automapa.

El resto del nivel me gustó más. No tiene mucho en especial la verdad; el estilo es similar a los que se hacían en los 90s pero con algunos detalles más actuales, como la iluminación, o ese ojo que te mira al pasar (muy original).

La acción, excepto al principio, me pareció bastante equilibrada. Al final del nivel oí la voz de Romero, y temiendo que se llenase todo de monstruos salí corriendo hacia la salida esquivando a la gran araña. No sé cómo de difícil se podría haber llegado a poner la cosa si hubiese intentado matarlos a todos...


Structures of Death:

El principio de este mapa también se me hizo bastante duro, con un montón de francotiratas esparcidos por el bosque y sólo una escopeta para matarlos... Una vez dentro de la fábrica ya se me hizo más divertido, con una acción y diseño similares a los del resto de mapas de Wraith, es decir, dificultad progresiva, muchos pasillos, ascensores y patios con espacio de sobra para pelear. Esta vez me pareció un poquito más fácil que otros mapas (por ejemplo Tekloniton), ¡pero no significa que hagan falta más enemigos! Así me parece una dificultad genial, y bastante satisfactorio ha sido salir de la fábrica después de haberla limpiado de arriba a abajo.

Por cierto, el cielo se ve un poco mal, no sé si lo has puesto a propósito o es que se ve así en mi versión de ZDoom... Parece como si hubiese habido algún problema con la paleta al meterlo en el juego.


Toxic Line:

Un mapa simple pero efectivo. El diseño no es nada del otro mundo, pero convence lo suficiente para poder considerar el mapa como bueno. La iluminación también está bien cuidada, pero para mi gusto se hace poco variada, quizás con cambios de contraste un poco más bruscos habría quedado mejor.

La acción me pareció entretenida y equilibrada. Un poco fácil, pero quizás sea porque lo jugué después del mapa de Wraith, no lo sé. Eso sí, me alegré de no ver ningún ciberdemonio/ciberaraña; es un detalle que viene bien ya que casi el 80% de mapas los traen, y a veces viene bien descansar un poco de ellos.


Ciudad Oculta:

Lo mejor sin duda es el diseño, bastante bonito e impresionante. La acción en cambio echa a perder el mapa; emboscadas continuas, una tras otra y todas prácticamente iguales; no parecen estar demasiado pensadas, más bien parecen un montón de enemigos puestos al azar con un montón de suministros para matarlos y así hasta terminar el nivel. No me gusta decir que no me gusta porque no es un mapa que se haya hecho en cuatro minutos, y los paisajes son realmente originales y llamativos, pero esa jugabilidad tan repetitiva me ha echado atrás.


El Fred del Verano:

Bastante entretenido y con detalles originales, como tener dos cielos distintos, o una "textura" nueva sin saltarse las normas del torneo. La ciudad además se ve muy convincente, y la atmosfera nocturna me ha gustado mucho, quizás por la iluminación, que está bastante cuidada. Tiene mérito para haber sido hecho con prisas.

La acción no es del todo mi estilo, pero al menos aquí se mantiene una dificultad progresiva, con descansos entre emboscadas y con momentos inesperados, como esa araña que aparece de golpe, o la batalla del final...
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Eye del Cul

#85
Hoygan manes, he empesado a jugar los mapas. Puntuasiones en breve.




Me acabo de poner con "Toxic Line", que por cierto está bastante bien. El problema lo tengo con esta puerta (véase la línea resaltada):



¿Hay alguna razón por la que sólo se abra una vez? Vale que si todo va como está pensado y el jugador no hace cosas imprevistas, tampoco es necesario que se abra más veces. Pero como yo nunca hago lo que está previsto --creo que abrí y cerré la puerta una vez por error--, en mi camino de vuelta me la encontré cerrada a cal y canto y me quedé encerrado en esa sección del mapa.

Si os sirve de consuelo, también he conseguido "romper" el nivel de El Canalla. Yo soy así.

PD: En efecto, como avisa el archivo de texto, Toxic Line falla en Chocolate Doom por exceso de Visplanes si te colocas en ciertos ángulos. Yo lo recomendaría para puertos que eliminen los límites originales del juego. Que igual puede jugarse bien en Chocolate Doom, pero por lo que he visto así puede fallar con facilidad.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Jumentor

La verdad es que me alegra que el nivel os esté gustando, pero aún así yo no estoy del todo conforme xD. Hay un par de cosas, sobre todo una vez cruzas el túnel, que me gustaría cambiar (básicamente hacer los combates en esa zona un poco mas impredecibles). Cuando acabe el torneo, a ver si me puedo poner con ello.

VTM

Cita de: Eye del Cul en Junio 22, 2015, 07:47:44 PM
Hoygan manes, he empesado a jugar los mapas. Puntuasiones en breve.




Me acabo de poner con "Toxic Line", que por cierto está bastante bien. El problema lo tengo con esta puerta (véase la línea resaltada):

¿Hay alguna razón por la que sólo se abra una vez? Vale que si todo va como está pensado y el jugador no hace cosas imprevistas, tampoco es necesario que se abra más veces. Pero como yo nunca hago lo que está previsto --creo que abrí y cerré la puerta una vez por error--, en mi camino de vuelta me la encontré cerrada a cal y canto y me quedé encerrado en esa sección del mapa.

Si os sirve de consuelo, también he conseguido "romper" el nivel de El Canalla. Yo soy así.

PD: En efecto, como avisa el archivo de texto, Toxic Line falla en Chocolate Doom por exceso de Visplanes si te colocas en ciertos ángulos. Yo lo recomendaría para puertos que eliminen los límites originales del juego. Que igual puede jugarse bien en Chocolate Doom, pero por lo que he visto así puede fallar con facilidad.

La verdad era para que cuando uno saliera de esa zona no se este cubriendo del mancubus con la puerta.

Y acerca de chocolate doom, bueno, de verdad no conseguí hacerlo fallar de nuevo, tendré que editar el .txt

Gracias por apuntar!

Doomguyer

Cita de: Perro Seco en Junio 22, 2015, 06:17:51 PM
... quizás por la iluminación, que está bastante cuidada.

Cita de: Wraith en Junio 05, 2015, 08:44:26 PM

Lo unico que puedo criticar es una iluminacion bastante pobre. No es que me molesten los mapas nocturnos, realmente me gustan, pero realmente pide a gritos mas trabajo en este aspecto...


Además a veces lo que a uno le parecen panes , a otro le parecen peces

Wraith

Bueno haber si alguien mas se nos anima a votar.... que son ''puquets''