ayudenme a aprender Linux

Iniciado por Ronald, Abril 26, 2006, 03:54:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ronald

:idea:  hola muchachos.... ya se que algunos ustedes son expertos en LINUX yo recien le estoy empezando a entrar al sistema y quisiera perdirle que porfavor de digan algunas paginas donde hay foros, consejoso cualquier otra cosa que ayude a aprender   :P    Gracias

P.D. ya me canse de estar peleando con la porqueria del Windows

http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

Eye del Cul

En la sección de "Linux" Karnizero dejó un "Manual básico de Linux" que puede venirte bastante bien. Échale una ojeada, a ver qué tal...

¿Que hacía esto en "Errores o problema con los juegos"? Lo muevo a la sección de "Bricomanía informática", que es dónde más pega...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

[DoodoM]

Always look at the bright side of doom.

Karnizero

Cita de: "[DoodoM"]¿Son cosas mías o hay una explosión de usuarios que se quieren pasar a Linux?

Creo que mas bién lo segundo... Aunque ahora que lo pienso, me voy a pasar al Amiga, que dicen que su sistema tarda menos en cargar...a ver si me llevo a todos los usuarios de Linux detrás jajaja  :boina:

Por otra parte, creo que es una buena cosa (lo de Linux)...

[DoodoM]

Buah, pues yo acabo de probar la beta del Kubuntu 6.06 Drapper Live CD... y manda pelotas. Ya estamos: que no me coge la conexión a internet. ¿Que porqué? Porque comparto con mi madre un modem de la edad de piedra alquilado de Euskaltel, y a mi me toca la conexión USB y a ella la de Ethernet (por la situación en la casa de los ordenadores).

Asi que quien sale perdiendo siempre soy yo con mi conexión USB marrana, que la mayoría de los linuxes no me los coge. Eso y mi necesidad de querer seguir jugando a los juegos de siempre, me condenan a verme obligado a quedarme en este cenegal que es Windows...

(Estuve más de 2 meses usando Kubuntu 5.10 y me fue a la seda. Pero parece que con el Kubuntu 6.06 se me va acabar el chollo de tener internet.)

... pero algún día me vengaré y devolveré la gloria al pingüino tras el apogeo de compatibilidades de Kubuntu Linux 5.10 Freezy Badger, con sus codecs de audio, video, conexión a internet perfecta (lo que no se porqué la beta del 6.06 no me la coje) y las decenas de programas instalados y funcionando.

¡Larga vida a Linux! :boina:

Karnizero

Documentación de Linux:

Proyecto LuCaS: Cualquier cosa sobre Linux la encontrarás aquí, y muchas más cosas

Foro de Mandrake/mandriva Linux

Foro de Debian Linux

La mejor web de Fedora Core/Red Hat, en español

La página oficial del USENET español es.comp.os.linux.*

Más manuales acerca de Linux

Manuales para aprender Shell Scripting

Manuales para aprender a manejar un sistema Unix

Manuales en Arcades3D

Espero que con esto tengais suficiente para empezar a dominar vuestro nuevo sistema. Eso sí, os recomendaría que empeceis a leeros los manuales de Arcades3D. El manual básico lo he hecho pensando en aquellas personas que no tienen mucha idea de Linux (por no decir ni idea).
Aún así, cualquier cosa la encontraréis en la página del proyecto LuCaS.

Y para cualquier otra duda, ya sabeis a dónde recurrir.

Un saludo, y espero que os sea de provecho.

Arrovf

Lo que me hace odiar un poco Linux es la cantidad de usuarios superflipados con este sistema que hay a mi alrededor (me refiero a compañeros de clase no a nadie de este foro)

[DoodoM]

Y una página que yo creo que es imprescindible para los amantes de Kubuntu (KDE+Ubuntu) es la siguiente:

http://www.kubuntu-es.org

Escribí allí hace meses un extenso tutorial acerca de cómo llamar gratis por VoIP durante 1 minuto mediante www.sipdiscount.com y el programa Sjphone, pero al parecer transladaron la página de servidor y la base de datos se borró parcialmente.

No se porqué cojones no metería el tutorial más largo que hecho en mi vida, y encima el primero para Linux, en un disquete. Una pena de esfuerzo perdido.

BAZOOKA

Cita de: "Arrovf"Lo que me hace odiar un poco Linux es la cantidad de usuarios superflipados con este sistema que hay a mi alrededor (me refiero a compañeros de clase no a nadie de este foro)
A eso me refería yo, al fanatismo ciego ;)

linuxuser

Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "Arrovf"Lo que me hace odiar un poco Linux es la cantidad de usuarios superflipados con este sistema que hay a mi alrededor (me refiero a compañeros de clase no a nadie de este foro)
A eso me refería yo, al fanatismo ciego ;)

Por esto abandoné el foro de Espaciolinux. Allí hay gente verdaderamente imposible. Véase http://www.espaciolinux.com.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Karnizero

Sé que esto está un poco fuera de lugar, pero... linuxuser ¿Te apuntas a la partida de rol?
Dilo antes de mañana a las 15:00.

linuxuser

Cita de: "Karnizero"Sé que esto está un poco fuera de lugar, pero... linuxuser ¿Te apuntas a la partida de rol?
Dilo antes de mañana a las 15:00.

Pues no, lo siento. No he jugado a rol en mi vida, y sólo tengo una idea muy vaga de acerca de qué va eso.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Karnizero

No te preocupes, que aquí hay más de uno que está en una situación similar a la tuya.

Ya explicaré cómo se juega. Aún así, es muy fácil de jugar. Lo único que se necesita es imaginación.

[DoodoM]

A mi también siempre me ha llamado mucho la atención esto del rol, de las  figuritas del Warhammer y el Dungeons & Dragons.

También me gustaría saber más. Déjame suscribirme a tu boletín de noticias, Karnizero. ::oeoe::

Eye del Cul

Sí, los talibanes del software libre, que han alcanzado un plano de existencia superior navegando con el Lynx y editando textos con Vi en un monitor de fósforo verde. Sólo tienes que darte un garbeo por Barrapunto para verlos en acción...
La idea es más o menos esta: si usas Windows eres subnormal, si usas Mac eres un pijo, si usas Linux con KDE/Gnome un mierdecilla del montón. Cuanto más extraño y difícil sea tu escritorio, mejor. Si no usas interfaz gráfica y manejas el ordenador directamente desde la consola de comandos serás uno de los elegidos. Y si prescindes de sistema operativo y consigues comunicarte con el ordenador directamente con secuencias de unos y ceros te nombrarán gurú del mes, o algo así.

Yo simpatizo con todo el movimiento del software libre, que me parece además una de las pocas muestras de cultura popular genuina que persisten en Occidente. Pero hay por ahí actitudes tan cerradas que no llevan a ningún sitio. Todos estos talibanes pierden de vista el hecho de que la gente quiere trabajar con el ordenador, y no para él.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly