A3D Community Pack - Thread Oficial

Iniciado por AlektorophobiA, Enero 14, 2015, 08:01:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Deberia ser cambiada la cantidad total de mapas del proyecto?

No, un MegaWAD completo esta bien
5 (31.3%)
Si, 15 mapas + uno secreto
1 (6.3%)
Si, un episodio regular de 8 mapas + uno secreto
1 (6.3%)
Si, a la cantidad de mapas que se logren acumular
9 (56.3%)

Total de votos: 16

AlektorophobiA

Wow, se ve genial Diabolic Lord, sobre el tema de los cielos, he bajado varios y pensaba hacer cielos propios para cada "episodio", ya que los que he pillado dejan algo que desear, cuando los tenga listos los voy a subir por aquí.
Cita de: pizza_delivery en Enero 15, 2015, 10:12:31 PM
Me di cuenta de que este resource tiene muy pocos texturas de tema infernal. Sugiero que hagamos un resource propio más equilibrado.
La verdad no quería recurrir a eso, ya que llevaría bastante trabajo, pero si los demás miembros están de acuerdo, podrían sugerir texturas por acá y yo las iré añadiendo a un WAD de recursos.
...

Wraith

La verdad es que una compilación de estas siempre me hace gracia y tengo ganas de participar, pero tengo algunas dudas:

1 - En los mapas del comunity chest de doomworld, los ultimos niveles de los wads (mayormente map 20 en adelante) suelen tener niveles bastante grandes y de hecho algunos de ellos son mas grandes que muchos mapas presentados en el torneo de cabro. ¿Se aceptan mapas mas extensos de unos 20-25 min hacia el final del megawad?

2 - Si es para bbom, supongo que los visplanes se permiten. No?

AlektorophobiA

Cita de: 19Wraith en Enero 16, 2015, 12:19:00 PM
1 - En los mapas del comunity chest de doomworld, los ultimos niveles de los wads (mayormente map 20 en adelante) suelen tener niveles bastante grandes y de hecho algunos de ellos son mas grandes que muchos mapas presentados en el torneo de cabro. ¿Se aceptan mapas mas extensos de unos 20-25 min hacia el final del megawad?
Hmm, podrian hacerse niveles mas grandes para los mapas infernales, aunque reservaria los niveles extra-grandes para espacios como el MAP29 o MAP30 (este ultimo con el tipico Icon of Sin al final claro).

Cita de: 19Wraith en Enero 16, 2015, 12:19:00 PM
2 - Si es para bbom, supongo que los visplanes se permiten. No?
Boom no posee limite de visplanes, asi que no te preocupes por eso.
----------------------

Se me habia olvidado mencionar (aunque quizas sea algo obvio), quienes hagan el MAP15 y MAP31 tienen que añadir una segunda salida secreta para acceder a los niveles extra del WAD.
...

Wraith

Vale pues, entonces anotame para el map 10 y 29. De hecho ya he empezado con el mapa base  ;D. Probablemente escoja uno urbano, si se puede claro.

AlektorophobiA

Cita de: 19Wraith en Enero 16, 2015, 03:11:25 PM
Vale pues, entonces anotame para el map 10 y 29. De hecho ya he empezado con el mapa base  ;D. Probablemente escoja uno urbano, si se puede claro.
Hecho.
...

Sami

Molaría que se metieran Ventor, Eye, Ivano, Aluqah y algunos más como los viejos tiempos, además de ser mappers de muy buena calidad.

Y tú eldraku podrías intentar algo, siempre es buen momento para aprender a mapear! Además que es relativamente fácil aprender (que no tanto hacer un buen mapa) ;D
Soy el mayor de los frikis!

Diabolic Lord

Cita de: Sami en Enero 16, 2015, 04:27:27 PM
Molaría que se metieran Ventor, Eye, Ivano, Aluqah y algunos más como los viejos tiempos, además de ser mappers de muy buena calidad.

Los únicos que podrían aportar son Aluqah y Eye, de Ventor no se nada y de Ivano tiene como un año sin conectarse, aunque quien sabe, a lo mejor vuelven y aporten mapas para el proyecto.

Ojala así sea, estos cuatros tienen una calidad tremenda para mapear, espero y se animen. ;)

AlektorophobiA

Bueno, estuve revisando un poco mas a fondo el formato Boom, y descubrí que con el Linedef 271 es posible usar otras texturas de cielo en el mapa, asi que ya no estamos limitados a los 3 cielos que se pueden usar en un MegaWAD, para hacerles las cosas mas faciles voy a permitirle a cada mapper que use su propio cielo en cada nivel suyo, siempre y cuando encaje con el tema del nivel que esté haciendo, ¿que dicen?
...

[Lukasxd]

Cita de: .AlektorophobiA. en Enero 16, 2015, 07:35:15 PM
Bueno, estuve revisando un poco mas a fondo el formato Boom, y descubrí que con el Linedef 271 es posible usar otras texturas de cielo en el mapa, asi que ya no estamos limitados a los 3 cielos que se pueden usar en un MegaWAD, para hacerles las cosas mas faciles voy a permitirle a cada mapper que use su propio cielo en cada nivel suyo, siempre y cuando encaje con el tema del nivel que esté haciendo, ¿que dicen?

Me encantaría, excelente.

Por cierto, sobre el resource, me jodería un poco ya que mi nivel usará mucho las texturas del resource anterior, sí introducen las texturas anteriores + las que quieren sería un alivio.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Delusion

No hay problema.

No estaría mal que cuando cargue el nivel (en la pantalla de carga del intermission) se vea el nombre del autor y del mapa. Algo así como:

A morir
Anacleto


En algunos wads se hace esto que digo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

[Lukasxd]

#40
Cita de: Sir Seizhak en Enero 17, 2015, 08:34:13 PM
No hay problema.

No estaría mal que cuando cargue el nivel (en la pantalla de carga del intermission) se vea el nombre del autor y del mapa. Algo así como:

A morir
Anacleto


En algunos wads se hace esto que digo.

Es un poquito obvio eso, en todos los packs de mapas, tc, y etc se usa ese tipo de ejemplos, hay diferentes formas de hacerlo (una es con mapinfo) y la manera clásica es editar los Sprites de los nombres de los mapas (aka, GFX) además no estaría mal identificar el autor del mapa y darle credito :D en sí no es mala idea, y además, se pueden hacer esos gráficos de manera hiper fácil con un programa cuyo nombre no recuerdo aun pero fue creado por un vd-plas.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

AlektorophobiA

Cita de: Sir Seizhak en Enero 17, 2015, 08:34:13 PM
No estaría mal que cuando cargue el nivel (en la pantalla de carga del intermission) se vea el nombre del autor y del mapa. Algo así como:

A morir
Anacleto


En algunos wads se hace esto que digo.
Sip, tenia eso en mente, aunque pensaba hacer eso para cuando ya tengamos todos o casi todos los mapas listos.
...

Wraith

Por cierto, habia pensado que dado que en el doom clasico aparecen enemigos adicionales en multijugador y que se pueden poner puntos de inicio para partidas en cooperativo, no estaria mal añadir algun que otro enemigo e incluso algun cyber o araña gigante (en multijugador exclusivamente). Hay la tira de mapas en doom 2 que incluyen un ciber en bastantes niveles seguidos. Yo al menos asi lo habia pensado en mis mapas.

AlektorophobiA

La verdad no he pensado mucho en el aspecto multijugador del WAD, se que dije anteriormente que podian poner los Player Start para cooperativo, pero en general lo ví como algo secundario y no realmente necesario, no se si uds quieren añadir monstruos adicionales para cooperativo, pero si varios de uds lo desean, pueden colocar monstruos extra para aquel modo.
...

Phobos Anomaly

¿Es obligatorio usar el pack de texturas que figura en el primer post o se puede usar simplemente las texturas originales?

Creo que me están dando ganas al Doom Builder y esta parece una faena que seria capas de completar, si les parece claro.